Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Creo que preguntas por esto, está en al manual de procedimiento de las estaciones de ITV.
"8.3 Neumáticos
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
En los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, las dimensiones y características de los neumáticos serán las previstas por el fabricante en la TITV (o en su homologación de tipo en caso de no figurar en la misma) del vehículo o sus equivalentes reglamentariamente establecidos.
Los vehículos de motor de dos y tres ruedas y cuadriciclos, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados con contraseña europea)."
Lo de la etiqueta recordatoria:
"Si se utilizan neumáticos multiuso especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 130 Km/h.
Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta, deberá especificarse en una etiqueta de velocidad máxima, situada, en un lugar destacado del campo de visión del conductor del vehículo."
Manuel
La ficha técnica trae los neumaticos homologados para tu moto, normalmente suelen ser codigos de velocidad altos ya que, salvo excepciones, son neumáticos de carretera y/o mixtos.Creo que no ha quedado claro que la indicación M+S viene como un símbolo grabado en los neumáticos.
Luego hay que ver en la tarjeta gris los neumáticos que admite cada vehículo.
Si no es así, que alguien me corrija!
Saludos
Las nuevas AT si la traen, pero por ejemplo mi AT del 2016 no trae la pegatina y como llevo tacos no creo que me la den de paso.compre hace unos meses una Africa twin y viene con un adhesivo en el manillar referido a M+S y un limite de velocidad, pero no recuerdo a cuanto limita.
Supongo que es ese al que se refiere el compañero, pero vamos, ni idea que lo pidieran en la ITV.
Saludos y buena ruta!
Si, y solo si, el motivo de bajar el código de velocidad es por montar neumáticos M+S. En buena lógica, porque no existen neumáticos M+S con códigos V, W, ZR, etc.