Etiquetas identificativas dgt

Villapalacios

Curveando
Registrado
5 May 2011
Mensajes
1.310
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola:

La dgt esta enviando ya las etiquetas identificativas que clasifican el vehiculo según la normativa medioambiental. No veo en ningún sitio ( excepto las eléctricas. ), donde esta la etiqueta para las motos. O no existe? Ya habréis visto que hay ayuntamientos como el de Barcelona que quieren prohibir la circulación de vehículos de mas de 20 años en el 2020....

Saludos.

Juan Carlos
 
Las motos matriculadas antes de Junio del 99 no pueden circular por el centro de París de 8 a 20 horas.Tienen un sistema de etiquetas para identificar bajo que norma (Euro 1,2...) están fabricados los vehículos. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....
 
Pues ya me han informado. Las motos tendrán la etiqueta " cero" igual que los vehículos eléctricos. Perfecto!
 
Pues ya estoy viendo motos con esa pegatina enorme. Queda horrible. En todo caso las anteriores a 2003 estamos excluidos... y con la prohibicion de circular de lunes a viernes a partir Enero 2019. ( incluso antes dicen... ).
Saludos.

Juan Carlos
 
Yo le voy a poner esta:
47dbe089d5591848fa738159ff5eb3b9.png
 
Las etiquetas para motos ya las están enviando. Son para motos post 2003 ( euro ll). El dejar circular a las que no tengan etiqueta será criterio de los ayuntamientos. En Barcelona creo que como he dicho, a partir de 2019 no se podrá de lunes a viernes. ( me parece absolutamente irracional..). Y los históricos no se en qué situación quedan. En todo caso son 25 años no? . La mia es una 1200 rs del 2000. O sea que no podré salir de casa... . La conservaré, y de lunes a viernes habrá que pensar otras alternativas...
 
Pues a lo peor ese es el problema...que todos(y me incluyo) igual somos un poco "borregos" y no nos movilizamos y la armamos...porque ellos saben que para empezar, cada día van a quedar menos vehículos antiguos...Nosotros porque vamos en motos más duraderas, pero la inmensa mayoría de sus contemporáneas japonesas ó italianas, están ya hace tiempo en los desguaces...
Y otra es que nadie de ellos habla de que de lunes a viernes tampoco deberéis pagar impuestos ¿no?...ya que no os dejan usar un vehículo que legalmente cumple con las normativas con las que se le autorizó en su día a circular...
Y así nos la van metiendo poquito a poquito, suave suavesito...y encima nosotros dándoles la razón
 
En cambio con el clima del que disfrutamos en general en la península, nadie se empeña en que haya más motos circulando...que contaminan y ocupan mucho menos espacio que cualquier coche
Lo único con sentido que he oído últimamente, es penalizar(cobrar peaje) a los que entran en las ciudades con un coche ocupado solo por una persona...es decir, con un 20% de su capacidad normal...cuando en una moto vas al 50% como mínimo
 
ésto es de locos! menos mal que no vivo en bcn!
con varios vehículos contaminantes que tengo, veremos que pasa. Al menos no pagan impuestos, incluida la K.
 
Buenas...

Yo trabajo en esplugueus, a las 18hs qué subo por la B23 hay días que me cuesta respirar, o el aire apesta horrible a escape..
Lo de las motos me parece equivocado, pero coches y camiones deberían controlar más. Hay veces que pasan camiones que más diésel parece a carbón.
Si subes al tibidabo se ve más que claro que la ciudad tiene una nube de contaminación.. Los fines de semana no se nota.
 
Por supuesto que hay que tomar medidas, pero creo que estas deberían pasar por que los coches nuevos cada vez sean mas limpios.. Los antiguos cada vez seran menos. Eso si, que las itv sean escrupulosas y la gente los lleve en condiciones.
Prohibir circular no me parece correcto. Otra cosa es restringir el centro de la ciudad o poner un peaje de acceso.
 
El problema siendo histórica ( ha de tener 25 años..y la mia no llega ) , es que tampoco podrá circular,según tengo entendido ,de lunes a viernes. Solo las que dispongan de la etiqueta B o C que envíen ahora. En principio creo que es asi. Y solo en el caso de Barcelona, Madrid y otras grandes ciudades. Por carreteras y la mayoría del país no hay restricciones de momento.

Saludos
 
Pues hay que enterarse bien..., la mía con 28 tacos ya le toca..
 
Tampoco hay que llorar mucho. En las ciudades que pongan restricciones, de L a V con un scooter Euro-X y el S y el D a pisra la ciudad lo justo para salir de ruta a disfrutar de la moto.

Lo de histórica lo discutimos en su día en otro hilo citado por Barbian varios mensajes más arriba. En mi opinión no habrá excepciones con las motos matriculadas como históricas, me ratifico en que la única ventaja de matricular como histórica es cuando es imposible matricular normal.


Manuel
 
El tema es que yo la uso a diario . Y no por ciudad. Solo atravesarla para salir. Y cuando salgo a la autopista voy mejor en la k. El scooter está muy bien, pero a mí me gusta usar mi moto a diario ( le hago poco más de 300 km a la semana para ir a trabajar..) . Y el finde si puedo hago también la salida de rigor.
 
El tema es que yo la uso a diario . Y no por ciudad. Solo atravesarla para salir. Y cuando salgo a la autopista voy mejor en la k. El scooter está muy bien, pero a mí me gusta usar mi moto a diario ( le hago poco más de 300 km a la semana para ir a trabajar..) . Y el finde si puedo hago también la salida de rigor.

Eso mismo pero el doble...
Mi burgman va genial... pero me gusta ir el la K CUANDO ME LO PIDE EL CUERPO... no los fines de semana exclusivamente!
 
pues yo ando pillao por que mi k tiene 26 años y me muevo por ciudad día a día entre ella y una vespa......¿me van a quitar a mis niñas?¿o se solucionara pagando una tasa como vehículo clásico o histórico?
saludos
 
Arriba