Eureca¡¡¡ ya encontramos porque chirriaba mi r100

loisr100

Acelerando
ver
[/URL][/IMG]
Pues después de ir descartando opciones y desmontando la moto,varilla de caja de cambios,embrague y viendo todo en óptimas condiciones pues seguimos mi amigo mecánico y yo desmontando la caja de cambios y EURECA¡¡¡ dimos con las piezas que producían el dichoso chirrido,pues resulta que la pieza 9 y 10 estaban estropeadas la número 9 estaba rota le faltaban varios trozo en la parte que se adjunta a la número 7 y la arandela número 10, la 10 estaba desgastada por el roce originado por en giro y rozamiento que se producía al no estar presionada por el casquillo 9 roto, a falta de pedir piezas y volver a montar todo,creemos que el chirrido desaparecerá.
ya seguiré contando, espero que este post sea de ayuda para otros foreros,ya que cuando publique otro post comentando lo de mi chirrido, salieron otros foreros comentando sus chirridos pues aquí queda lo que esperó que sea la solución del mío

Vaya, que bueno,,,,esta muy bien saberlo, gracias por compartirlo......que vaya bien y puedas seguri disfrutando de tu moto...

slds desde canarias

Pues estas son las piezas que tengo que cambiar en la caja de cambios,algunas por deterioro y otras por precaución:
Junta tórica bomba de aceite
Retén trasero cigüeñal
Retén primario caja de cambio 5V
Junta tapa caja de cambios
Casquillo rodamienro Primario
Arandela rodamiento primario Cubierta 1,00MM
Retén pequeño varilla embrague primario (*)
Retén palanca de cambio
Tornillo salida de cambio-transmisión

Bien, por lo visto no todo el mundo o mas bien todos lo mecanicos abren las cajas de cambios no? o me equivoco....

yo pregunte para ponerle a la mia el piñon de la 5 mas largo y me lo desaconsejaron

slds desde canarias----y suerte

Es latosa la tarea y si nunca se a desmontado una da algo de trabajo, en mi caso en particular mi amigo mecánico y yo nos encontramos con que ya alguien anteriormente la había desmontado y puesto el casquillo de rodamiento primario roto y marcado de haberlo golpeado,la junta torica de bomba de aceite era grande y estaba colocada aplastada contra las paredes y no en su posición,supongo que pasó por las manos de algún mecánico poco profesional o con básicos conocimientos de estas motos clasicas,muchos mecánicos por no meterse en camisas de once baras desaconsejan andar abriendo la caja de cambio.

Lo curioso del tema es que cuando compre la moto le hice todos los cambios de aceites filtros etc, lo típico al comprar una moto,asegurarse de que tenga el mantenimiento bien echo, y en el aceite de la caja de cambios no salió ningún trozo del casquillo roto ni virutas ni nada,es de suponer que el anterior dueño o mecánico cuando cambiaron el aceite ignoraron este problema,porque algo tendría que verse al cambiar el aceite de la caja de cambios, en fin,tanto mecánico como dueño parece
que mucho aprecio no le tenían a la moto,pues yo le tengo bien más cariño aunque lleve poco más de un año conmigo, jejejej

Después de probar la moto el fin de semana, pues esta curada, le damos el alta definitiva,no hace el ruidito chirrido o como se denomine, la incertidumbre de no saber de dónde procedía y las consecuencias que podía acarrear nos hizo hacerle exhaustivas pruebas y diagnósticos hasta que el doctor y yo el enfermero la curamos,a pesar de su edad vuelve a estar recuperada,por eso como a las personas, cuando algo pasa o va raro, médico, pues yo con ella hago igual,jejeje.

Atrás