Europa dice no al límite de 100 CV para las motos

Juan_Carlos_AB

Acelerando
Registrado
10 May 2009
Mensajes
447
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Noticia en SoloMoto.es
publicada también en páginas web francesas, evidentemente..


"Europa dice no al límite de 100 CV para las motos
La nueva normativa considera que no está probada ninguna relación entre la siniestralidad y superar esta potencia.

23. Noviembre 2012 - 12:02 | Edu Parellada | Actualidad

El Parlamento Europeo ha aprobado la nueva normativa que regulará el mercado de la moto durante los próximos años. En ella, además de fijarse 2016 para que todas las motos deban cumplir la normativa medioambiental Euro4 y montar ABS de serie (las de más de 125 cc), se elimina la potestad que hasta ahora tenían los estados miembros de fijar la potencia máxima de las motos en los 100 CV.

Tras realizar varios estudios, los legisladores europeos han desestimado dar esta libertad a los estados miembros para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos europeos una vez contrastado que no hay relación evidente entre superar esta potencia y la siniestralidad.

A pesar de que Francia era el único país europeo que había fijado este límite, que deberá dejar de aplicar a partir de 2016, la norma es importante porque blinda este derecho de los motoristas europeos.

En el caso español, si bien es cierto que ahora las aguas están más calmadas, la noticia es relevante ante la posible aparición en un futuro de un nuevo croado antimotero como fue el último director de la DGT, Pere Navarro, que había llegado a sugerir una medida de este tipo."



Probablemente recordaréis que hace años otro director de la DGT ya lo propuso en el parlamento, y algunos anduvimos recogiendo firmas para frenarlo.. como se consiguió.. Este señor por cierto recaló en Mafre Seguros, donde quieren que aseguremos nuestras motos... (ésto al margen, pero yo no lo olvido..). Es muy bueno que la legislación europea. nos proteja por una vez y se reconozca publicamente que no son los 100 CV, sino otros factores lo que puede matarnos. Especialmente aquí, donde hay tanto iluminado que implanta lo que a él le parece sin contar con lo que dicen los especialistas reales: ahí tenemos la chapuza de los carnets en España, "adelantados a la normativa europea decían", y que no están homologados fuera..
A ver si nos dejan un poco tranquilos con tanta limitación, reflectantes, alcoholímetros etc.. que en Alemania se matan menos y se puede correr más: álgo harán mejor... ¿verdad?

Ráfagas cordiales.
 
Pues no lo entiendo... preferiría limitar la potencia a 100cv y que no obligasen a llevar ABS a todo el mundo (pese a no quererlo o necesitarlo). A veces es que hacen cosas... :lipsrsealed:

en fin... Por otro lado me alegro que no pongan otra prohibición.

Un saludo
 
Siempre es bienvenida una anti-norma, los franceses estarán de horabuena, un verdadero regalo de PAPA NOËL para ellos, los demas nos ha salvado la campana...de momento, yo no me fio de los politicos.:angry:

Y no hablemos por favor de los desastrosos directores de la DGT que hemos padecido, pero creo que "ELPERE" se llevo la palma.:tongue:
 
Esta bien la noticia por lo que atañe a la defensa de una libertad, de todas maneras es un grano de arena en un desierto, no falta mucho para que nos hagan ir a 100 vestidos de luciernagas robocop jo
 
Recuerdo no hace mucho que paró a mi lado un compañero francés con una K12S como la mía y me preguntó que si aquí también limitaban las motos a 100 CV. Cuando le contesté negativamente le faltó nada más que pedirme probarla a ver que sensaciones daba la moto con 67 CV más. Me alegro que el gobierno francés haya recapacitado y retirado esa norma.

Creo que tener más o menos potencia no implica correr más pero, para mí al menos, es una ecuación importante en la que potencia=seguridad. Potencia para poder, en un momento dado, salir airoso de una situación conflictiva, adelantar con seguridad y rapidez al ejecutar la maniobra.... Que sí, que 100 CV también lo permiten, lo sé, pero creo que es un error. Lo importante es utilizarla con sentido común. Una moto con 34 CV como la Ninja 250 se puede poner a casi 180 km/h (la ha tenido mi chica dos años y sé lo qué digo) y burradas se hacen con poca y mucha potencia.
 
Atrás
Arriba