Juan_Carlos_AB
Acelerando
Noticia en SoloMoto.es
publicada también en páginas web francesas, evidentemente..
"Europa dice no al límite de 100 CV para las motos
La nueva normativa considera que no está probada ninguna relación entre la siniestralidad y superar esta potencia.
23. Noviembre 2012 - 12:02 | Edu Parellada | Actualidad
El Parlamento Europeo ha aprobado la nueva normativa que regulará el mercado de la moto durante los próximos años. En ella, además de fijarse 2016 para que todas las motos deban cumplir la normativa medioambiental Euro4 y montar ABS de serie (las de más de 125 cc), se elimina la potestad que hasta ahora tenían los estados miembros de fijar la potencia máxima de las motos en los 100 CV.
Tras realizar varios estudios, los legisladores europeos han desestimado dar esta libertad a los estados miembros para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos europeos una vez contrastado que no hay relación evidente entre superar esta potencia y la siniestralidad.
A pesar de que Francia era el único país europeo que había fijado este límite, que deberá dejar de aplicar a partir de 2016, la norma es importante porque blinda este derecho de los motoristas europeos.
En el caso español, si bien es cierto que ahora las aguas están más calmadas, la noticia es relevante ante la posible aparición en un futuro de un nuevo croado antimotero como fue el último director de la DGT, Pere Navarro, que había llegado a sugerir una medida de este tipo."
Probablemente recordaréis que hace años otro director de la DGT ya lo propuso en el parlamento, y algunos anduvimos recogiendo firmas para frenarlo.. como se consiguió.. Este señor por cierto recaló en Mafre Seguros, donde quieren que aseguremos nuestras motos... (ésto al margen, pero yo no lo olvido..). Es muy bueno que la legislación europea. nos proteja por una vez y se reconozca publicamente que no son los 100 CV, sino otros factores lo que puede matarnos. Especialmente aquí, donde hay tanto iluminado que implanta lo que a él le parece sin contar con lo que dicen los especialistas reales: ahí tenemos la chapuza de los carnets en España, "adelantados a la normativa europea decían", y que no están homologados fuera..
A ver si nos dejan un poco tranquilos con tanta limitación, reflectantes, alcoholímetros etc.. que en Alemania se matan menos y se puede correr más: álgo harán mejor... ¿verdad?
Ráfagas cordiales.
publicada también en páginas web francesas, evidentemente..
"Europa dice no al límite de 100 CV para las motos
La nueva normativa considera que no está probada ninguna relación entre la siniestralidad y superar esta potencia.
23. Noviembre 2012 - 12:02 | Edu Parellada | Actualidad
El Parlamento Europeo ha aprobado la nueva normativa que regulará el mercado de la moto durante los próximos años. En ella, además de fijarse 2016 para que todas las motos deban cumplir la normativa medioambiental Euro4 y montar ABS de serie (las de más de 125 cc), se elimina la potestad que hasta ahora tenían los estados miembros de fijar la potencia máxima de las motos en los 100 CV.
Tras realizar varios estudios, los legisladores europeos han desestimado dar esta libertad a los estados miembros para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos europeos una vez contrastado que no hay relación evidente entre superar esta potencia y la siniestralidad.
A pesar de que Francia era el único país europeo que había fijado este límite, que deberá dejar de aplicar a partir de 2016, la norma es importante porque blinda este derecho de los motoristas europeos.
En el caso español, si bien es cierto que ahora las aguas están más calmadas, la noticia es relevante ante la posible aparición en un futuro de un nuevo croado antimotero como fue el último director de la DGT, Pere Navarro, que había llegado a sugerir una medida de este tipo."
Probablemente recordaréis que hace años otro director de la DGT ya lo propuso en el parlamento, y algunos anduvimos recogiendo firmas para frenarlo.. como se consiguió.. Este señor por cierto recaló en Mafre Seguros, donde quieren que aseguremos nuestras motos... (ésto al margen, pero yo no lo olvido..). Es muy bueno que la legislación europea. nos proteja por una vez y se reconozca publicamente que no son los 100 CV, sino otros factores lo que puede matarnos. Especialmente aquí, donde hay tanto iluminado que implanta lo que a él le parece sin contar con lo que dicen los especialistas reales: ahí tenemos la chapuza de los carnets en España, "adelantados a la normativa europea decían", y que no están homologados fuera..
A ver si nos dejan un poco tranquilos con tanta limitación, reflectantes, alcoholímetros etc.. que en Alemania se matan menos y se puede correr más: álgo harán mejor... ¿verdad?
Ráfagas cordiales.