Europa Distintivos y Peajes ¡Tengo un lío!

yanopeco

Acelerando
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
220
Puntos
28
Hola a todos, os pido ayuda para aclarar un par de temas.

Este verano pretendo hacer una ruta que me va a llevar por algunos países de Europa y recurro a la sabiduría del foro ante algunas dudas. La ruta atraviesa Portugal, Francia, Italia, Austria y Alamania

Viñetas y peajes

Portugal: tengo claro que hay zonas con peajes físicos de toda la vida, pero también las hay con peajes de pórtico para los que es necesario sacar una tarjeta (en correos de Portugal por internet o en algún paso fronterizo y gasolineras) ¿hasta aquí voy bien o hay algo que se me pasa?

Francia: peajes de toda la vida, si no ha cambiado en los últimos dos años ¿no?

Italia: Igual que Francia ¿correcto?

Austria: Viñeta de 7 días (creo) y con ella se puede circular por las autopistas ¿bien? ¿hay que pegarla en la pantalla, o es por lectura de matrículas?

Alemania: aquí tengo dudas porque la última vez que fui (ya hace) era todo libre, pero he oído que querían poner una viñeta estilo Austria ¿qué me decís? He buscado y a diferencia de Austria no encuentro cómo comprarla (no sé si es que no existe o no he acertado a encontrar dónde)

Distintivos ambientales

Aquí si que tengo un lío del *****. Al igual que aquí han puesto los distintivos (pegatinas 0,Eco, B y C) cada país se ha inventado las suyas, y claro, se convierte en un lío.

Os cuento lo que creo tener claro y espero vuestras aclaraciones.

Portugal: desconozco cómo está allí el tema y no voy a entrar en ninguna gran ciudad, con lo cual, entre que no creo que me pille uno de esos momentos de pico de contaminación y no pisar ciudades grandes, dudo que sea necesario.

Austria y Alemania: parece claro que las motos no lo necesitan, aunque sigo con alguna duda ya que según dónde me informe es aún voluntario.

Italia: bastante perdido, no encuentro nada

Francia: la etiqueta crtic air es abligatoria y hay ciudades con zonas permanentes como parís y otras sólo sujetas a episodios ambientales.


Bueno, pues hasta aquí lo que creo saber, ya me diréis en qué me equivoco, un saludo y gracias :cool:
 
Que bien me viene tu post, hago el mismo viaje prácticamente quitando Portugal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí está la lista de las ciudades francesas afectadas por Crit air:images33TNFUSZ.jpg
-París: ZPA - ZCR
-Lille y su metrópoli: ZPA - ZCR
-Estrasburgo y su metrópoli: ZPA - ZCR
-Dijon (+ Côte-d-or) : ZPA
-Guéret (+ Hueco) : ZPAd
-Clermont-Ferrand (+ Puy-de-Dome) : ZPAd
-Lyon y Villeurbanne: ZPA
-Grenoble y su metrópoli (+ Isère) : ZPA - ZCR
-Annecy (+ Haute-Savoie) : ZPA
-Cámara (+ Savoie) : ZPA
-Valence (+ Drôme) : ZPAd
-Valle del Arve: ZPA
-Toulouse
-Burdeos (+ Gironda) : ZPAd
-Auch (+ Gers) : ZPAd
-Pau (+ Pyrénées-Atlantiques) : ZPAd
-Montpellier (+ Hérault) : ZPAd
-Marsella (+ Bouches-du-Rhone) : ZPAd
-Chartres (+ Eure-et-Loir) : ZPAd
-Orléans (+ Loiret) : ZPAd
-Angers (+ Maine-et-Loire) : ZPAd
-Reindeer: SPA
-La Roche-sur-Yon (+ Vendée) : ZPAd
-Poitiers (+ Viena) : ZPAd
-Niort (+ Deux_Sèvres) : ZPAd
 
Algunas matizaciones si la cosa no ha cambiado:

Italia no es como Francia ya que Francia cuenta con tarifa específica para motos: la 5 (40 % dto respecto a coches).

En Austria la vigencia mínima de la vignette es de 10 días.

En Alemania que yo sepa no hay nada...

.
 
Hola a todos, os pido ayuda para aclarar un par de temas.

Este verano pretendo hacer una ruta que me va a llevar por algunos países de Europa y recurro a la sabiduría del foro ante algunas dudas. La ruta atraviesa Portugal, Francia, Italia, Austria y Alamania

Viñetas y peajes

Portugal: tengo claro que hay zonas con peajes físicos de toda la vida, pero también las hay con peajes de pórtico para los que es necesario sacar una tarjeta (en correos de Portugal por internet o en algún paso fronterizo y gasolineras) ¿hasta aquí voy bien o hay algo que se me pasa?

Francia: peajes de toda la vida, si no ha cambiado en los últimos dos años ¿no?

Italia: Igual que Francia ¿correcto?

Austria: Viñeta de 7 días (creo) y con ella se puede circular por las autopistas ¿bien? ¿hay que pegarla en la pantalla, o es por lectura de matrículas?

Alemania: aquí tengo dudas porque la última vez que fui (ya hace) era todo libre, pero he oído que querían poner una viñeta estilo Austria ¿qué me decís? He buscado y a diferencia de Austria no encuentro cómo comprarla (no sé si es que no existe o no he acertado a encontrar dónde)

Distintivos ambientales

Aquí si que tengo un lío del *****. Al igual que aquí han puesto los distintivos (pegatinas 0,Eco, B y C) cada país se ha inventado las suyas, y claro, se convierte en un lío.

Os cuento lo que creo tener claro y espero vuestras aclaraciones.

Portugal: desconozco cómo está allí el tema y no voy a entrar en ninguna gran ciudad, con lo cual, entre que no creo que me pille uno de esos momentos de pico de contaminación y no pisar ciudades grandes, dudo que sea necesario.

Austria y Alemania: parece claro que las motos no lo necesitan, aunque sigo con alguna duda ya que según dónde me informe es aún voluntario.

Italia: bastante perdido, no encuentro nada

Francia: la etiqueta crtic air es abligatoria y hay ciudades con zonas permanentes como parís y otras sólo sujetas a episodios ambientales.


Bueno, pues hasta aquí lo que creo saber, ya me diréis en qué me equivoco, un saludo y gracias :cool:

Vas bastante bien.

Francia e Italia, peajes de toda la vida, la mayoría de ellos totalmente automáticos.

En Italia de los de recoger Ticket y pagar a la salida, como aquí.

En Francia empieza a haber puntos de pago con tarjeta sin contacto, más cómodo que andar metiendo y sacndo la tarjeta. Ojo, tienes que pasar por las vías donde veas la flecha verde, en las otras no estan permitidas las motos (hay señales de prohibición). Además, también para Francia, comprueba que te han aplicado la tarifa de moto (la 05), que es más barata que la del coche. La mayoría de máquinas lo detectan automáticamente. SI no lo hacen, pulsa el botón de llamada y, desde la cabina de control la activarán.

En Austria, efectivamente, viñeta para unos dias (no recuerdo exactamente cuantos). Debe ir pegada a un elemento fijo de la moto, sea la pantalla o carenado (por ejemplo, no vale pegarla en las maletas) y nada más. No hay lectura de matrícula. Eso sí, según por donde vayas a rodar, hay carreteras privadas de peaje (ejemplo, la famosa Grossglockner) en las que la viñeta no vale, se pagan aparte. La viñeta la puedes comprar en centros de información turística, por ejemplo.

Veo que no incluyes Suiza pero, por si acaso, también viñeta sólo que no hay opción de una semana, tienes que comprar la anual.

De Alemania hubo noticias sobre la posibilidad de implantar peajes hace uno o dos años, en teoría para 2019, pero no se ha implantado. Puedes encontrarte peajes puntuales en algún túnel o puente.
 
Gracias, me habéis aclarado algunas cosas que tenía algo en el aire. Es un placer participar de un foro como éste. :cool::)
 
Aquí está la lista de las ciudades francesas afectadas por Crit air:Ver el archivo adjunto 139934
-París: ZPA - ZCR
-Lille y su metrópoli: ZPA - ZCR
-Estrasburgo y su metrópoli: ZPA - ZCR
-Dijon (+ Côte-d-or) : ZPA
-Guéret (+ Hueco) : ZPAd
-Clermont-Ferrand (+ Puy-de-Dome) : ZPAd
-Lyon y Villeurbanne: ZPA
-Grenoble y su metrópoli (+ Isère) : ZPA - ZCR
-Annecy (+ Haute-Savoie) : ZPA
-Cámara (+ Savoie) : ZPA
-Valence (+ Drôme) : ZPAd
-Valle del Arve: ZPA
-Toulouse
-Burdeos (+ Gironda) : ZPAd
-Auch (+ Gers) : ZPAd
-Pau (+ Pyrénées-Atlantiques) : ZPAd
-Montpellier (+ Hérault) : ZPAd
-Marsella (+ Bouches-du-Rhone) : ZPAd
-Chartres (+ Eure-et-Loir) : ZPAd
-Orléans (+ Loiret) : ZPAd
-Angers (+ Maine-et-Loire) : ZPAd
-Reindeer: SPA
-La Roche-sur-Yon (+ Vendée) : ZPAd
-Poitiers (+ Viena) : ZPAd
-Niort (+ Deux_Sèvres) : ZPAd

Hola Marc, me puedes aclarar lo de ZPA - ZPR - ZPAd?
En qué nos afecta?
Tengo previsto este verano hacer una visita en Annecy a mi paso, de vuelta de Chamonix y la route des Grandes Alpes.

Gracias
 
Hola Transkru

"La Zona de Protección del Aire de Annecy ZPA

El 23.10.2017, el Prefecto de Alta Saboya firmó la Orden Nº PAIC-2017-0074, que entró en vigor el 27.10.2017. Las medidas se habían anunciado previamente en un comunicado de prensa con fecha de 16.10.2017.
Según este decreto prefectoral, el prefecto del departamento puede decidir, en caso de contaminación máxima, la aplicación de medidas concretas de restricción del tráfico en un territorio de la ZPAd de Haute-Savoie. Además, el decreto permite a las ciudades del departamento establecer una zona ZPA y, si es necesario, activar medidas de restricción del tráfico.
Sobre la base de este decreto, la ciudad de Annecy ha establecido una Zona de Protección Aérea (ZPA) con normas basadas en la etiqueta Crit'Air. El decreto describe un catálogo de medidas que pueden aplicarse en Annecy en caso de un pico de contaminación. Esta zona de protección del aire (ZPA) se activará en caso necesario en caso de malas condiciones meteorológicas por decisión del prefecto competente."

No se preocupe demasiado y espero que las condiciones meteorológicas sean favorables para su viaje a Annecy, ya que el pueblo viejo merece una visita. Un saludo.408129.gif
 
Aquí está la lista de las ciudades francesas afectadas por Crit air:Ver el archivo adjunto 139934
-París: ZPA - ZCR
-Lille y su metrópoli: ZPA - ZCR
-Estrasburgo y su metrópoli: ZPA - ZCR
-Dijon (+ Côte-d-or) : ZPA
-Guéret (+ Hueco) : ZPAd
-Clermont-Ferrand (+ Puy-de-Dome) : ZPAd
-Lyon y Villeurbanne: ZPA
-Grenoble y su metrópoli (+ Isère) : ZPA - ZCR
-Annecy (+ Haute-Savoie) : ZPA
-Cámara (+ Savoie) : ZPA
-Valence (+ Drôme) : ZPAd
-Valle del Arve: ZPA
-Toulouse
-Burdeos (+ Gironda) : ZPAd
-Auch (+ Gers) : ZPAd
-Pau (+ Pyrénées-Atlantiques) : ZPAd
-Montpellier (+ Hérault) : ZPAd
-Marsella (+ Bouches-du-Rhone) : ZPAd
-Chartres (+ Eure-et-Loir) : ZPAd
-Orléans (+ Loiret) : ZPAd
-Angers (+ Maine-et-Loire) : ZPAd
-Reindeer: SPA
-La Roche-sur-Yon (+ Vendée) : ZPAd
-Poitiers (+ Viena) : ZPAd
-Niort (+ Deux_Sèvres) : ZPAd


entonces si vamos en moto a esas ciudades , que tenemos que hacer ?
 
Muy buena info Despista2 !! Lo de que se pueda pagar “contactless” en Francia es un puntazo. Asi se puede pagar con el reloj, sin sacar la tarjeta y el rollo de los bolsillos y perderla.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buena info Despista2 !! Lo de que se pueda pagar “contactless” en Francia es un puntazo. Asi se puede pagar con el reloj, sin sacar la tarjeta y el rollo de los bolsillos y perderla.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues supongo que sí, o con el móvil, aunque no puedo asegyrarlo, solo he probado con la tarjeta.

Tampoco estaba en todos los peajes, por lo que recuerdo. Supongo que lo irán desplegando poco a poco
 
Los peajes, ése mundo ... Donde sí o sí o no coge o se traga la tarjeta y se te monta un cirio detrás del copón ... Sueño con ellos
Lo del peaje de Suiza, me lo estoy pensando, para dos días que voy a pasar por el valle del Ródano, no sé no sé. Aunque tampoco es tanta pasta y ahorras tiempo, eso seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Este año viajo a Portugal.
Hay entradad a autovías sin cabina y posibilidad de pago con tarjeta o metálico.

El método más sencillo que he encontrado para evitar problemas el es llamado Tollcard.
Es una tarjeta prepago (las hay hasta de 40 euros), va vinculada a u na matrícula, te avisa en el móvil si te quedas sin saldo y se compran por internet.

Solamente hay que poner "Tollcard " en el buscador de Google y te aparecerá la página donde comprarla
 
Gracias de nuevo a todos por ir aclarando cositas que luego vienen muy bien,:rolleyes:
 
Los peajes, ése mundo ... Donde sí o sí o no coge o se traga la tarjeta y se te monta un cirio detrás del copón ... Sueño con ellos
Lo del peaje de Suiza, me lo estoy pensando, para dos días que voy a pasar por el valle del Ródano, no sé no sé. Aunque tampoco es tanta pasta y ahorras tiempo, eso seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A mi lo que me acojona es que tardes mucho, y te acabes llevando un galleton con la barrera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias. Quiero aprovechar este hilo para despejar algunas dudas sobre viñetas y añadir algun pais mas aparte de los ya preguntados por yanopeco los cuales tengo claros por haber pasado por ellos.
Mis dudas vienen por:
Republica Checa: He leido algunos post sobre ello y dicen que "no es necesario para motos" lo cual me despista bastante ya que las paginas, oficiales, no dicen nada sobre este aspecto. hablan de los precios de las viñetas en general pero no de la exencion para las motos.
Eslovaquia: Igual que en Chequia "no necesario para motos" pero tampoco encuentro informacion "oficial" al respecto
Hungria: Aqui si tengo claro que hay que comprarla si o si.
Croacia: Se paga por Km. recorridos al salir de las autopistas.
Eslovenia: Tambien obligatorio comprarla.
En el caso de Chequia y Eslovaquia si no la compras y te paran que sucede?
Bueno si alguien me puede aportar algo de luz sobre el tema le quedaria agradecido, a la vez que reuniriamos informacion de mas paises en el mismo post.
Un saludo.
 
(...) si alguien me puede aportar algo de luz sobre el tema le quedaria agradecido, a la vez que reuniriamos informacion de mas paises en el mismo post.
Un saludo.

Por matizar ahí van algunas precisiones:

  • República Checa: libre para motos. Más info: http://www.motorway.cz/stickers
  • Eslovaquia: libre para motos. Más info: https://www.tolls.eu/slovakia
  • Croacia: hay tarifa específica para motos: la 1A
  • Moldavia: viñeta que se paga en la frontera para usar cualquier vía. Es un trámite ineludible
  • Bulgaria y Rumanía también tienen sistema de vignette pero las motos están exentas

.
 
Por matizar ahí van algunas precisiones:

  • República Checa: libre para motos. Más info: http://www.motorway.cz/stickers
  • Eslovaquia: libre para motos. Más info: https://www.tolls.eu/slovakia
  • Croacia: hay tarifa específica para motos: la 1A
  • Moldavia: viñeta que se paga en la frontera para usar cualquier vía. Es un trámite ineludible
  • Bulgaria y Rumanía también tienen sistema de vignette pero las motos están exentas

.
Muchisimas gracias Carolus. Mira que he visitado paginas buscando la informacion y no he dado con ninguna de estas. Creo que eran de las empresas que las venden!!!!
Un saludo.
 
Buenos dias, por si sirve de ayuda yo he estado hace poco por Portugal y he ido con mi via-T,

Si no quereis pagar un precio desorbitado por él como cobran en los bancos, hacer como hice yo, Mi via-T, es de la pagina web: https://www.pagatelia.com/

Solo pago 6 euros al año y es como si fuera de prepago, le vinculas la cuenta del banco que quieras y le das para que se recargue automaticamente cuando su saldo baje de la cantidad que le digas, y aunque se quede sin saldo sigue funcionando sin problemas, el modelo nuevo vale para España, Portugal, Francia y creo que Italia pagando algo si lo usas la primera vez (en la web viene explicado) ahh y si encima eres de ING direct, los centimos de coste de recarga y mantenimiento anual te los devuelven, llevo 6 años y sin ningun problema

Es otra opcion....
;)
 
Arriba