¿eurosuper 95 o 98?

aracata

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
1.052
Puntos
38
hola a todos;

en un curso de conducción, escuche un comentario referente a las gs1150; que era mejor ponerles eurosuper 98

mi duda es la siguiente;

¿para la F650gs también es mejor?

y si es afirmativo ¿porquellll.......??????
 
Yo le ponia 98, y llevo 3000Km, ayer le puse 95, jodeeerrrrr ??? va mas finaaaaaa ::).

No se porque, que me lo diga alguien, es la misma gasolinera, vamos que no he cambiado de marca.
 
Es tontería ponerle 98 a las BMW. El poder calorífico es el mismo en ambas y sólamente lo notaríamos de llevar un motor con biturbo hipermaxi apretado.

Ni a las japonesas más RR hace falta ponerle 98.

Otro rollo son los coches tipo Mitsubishi EVO y rollos de esos.

Carlos.
 
Yo tengo probado de las dos gasolinas y como no noto nada, le pongo la más barata.
Hay motos como las kawa, que el manual te recomienda sólo la 98, pero no es este nuestro caso.
Con gasolina de 92 octanos si la hubiera tambien anda.
Saludos.
 
El octanaje esta relacionado con el poder antidetonante
de la gasolina en el interior del cilindro antes de que salte la chispa que inflama la mezcla(bujia). A mayor octanaje mayor poder antidetonante. Esta detonación indeseada puede producirse usando gasolinas de bajo octanaje en motores con una relación de compresión muy elevada o con temperaturas elevadas (competición) y no es el caso en nuestras maquinas de serie( la de 95 es mas que suficiente para que esto no ocurra).
En definitiva echale la mas barata porque ni vas a notar nada ni vas a ganar nada echando 98. ;) ;) ;)
 
Lo dicho en el post anterior es una opinión personal,
puedo estar equivocado y admito correcciones ;) ;) ;)
Un saludo......
 
Creo que lo has explicado perfectamente Suso. Además, no es que sea una opinión personal tuya... es que ES VERDAD ;)

Carlos.
 
Como muy bien dicen por aquí está demostrado que el poder calorífico de ambas es prácticamente idéntico por lo que en la práctica no deberías notar nada.

En algunos coches y motos con relaciones de compresion muy altas los fabricantes recomiendan 98 (en el mio por ejemplo y con lo que chupa .... :( ) pero no es el caso de nuestras motos.

De todas maneras en mi Adventure no noto nada en el rendimiento del motor pero sí en que tira menos "pedos" con 98 que con 95. Lo he comprobado en varias ocasiones así que ahora le pongo 98 a primeros de mes y 95 a finales ;)
 
OK a todos, muchas gracias

y el comentario que hace Javier32 es el que escuche en el curso (lo de los pedos y con 98 ya no los hacia)

como buen Catalán de nacimiento (que no se enfaden mis paisanos) voy a tirar por la 95 :) ;) :D ;D
 
Arriba