Euskadi & Navarra Septiembre 07

Karlos BMW dijo:
Cuando dices que llegan esos Niessen RF por Radio Frecuencia?  ;)[/color]
A las 12 . Cuando los tenga te llamo. Si te los mando por Langarri , hoy por la tarde los tienes en tu poder ;)

patxidonosti dijo:
ANDESTAISSSSSSSSSSSSSS????  :-?  :-? :-?

Yo terminando las vacaciones, y aprovechando para hacerle cosillas a la moto. Esta tarde toca reglaje de valvulas y sincronizacion con el TwinMax. Si alguien quiere aprender, que se traiga unas cervezas para el cursillo ;)

Iker GAMBITO dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1188858172/90#98 date=1189495402]Cuando dices que llegan esos Niessen RF por Radio Frecuencia?  ;)[/color]
A las 12 . Cuando los tenga te llamo. Si te los mando por Langarri , hoy por la tarde los tienes en tu poder  ;)[/quote]

Pues ya los estás mandado, que el otro día rompi la pared con la punta de ... una broca del 8, un cortafríos y una maza, para acabar raseando el huevo del new interruptor y pasando el aspirador. :D

Te mando un privado con la dirección. ;)

Asieroto dijo:
Yo terminando las vacaciones, y aprovechando para hacerle cosillas a la moto. Esta tarde toca reglaje de valvulas y sincronizacion con el TwinMax. Si alguien quiere aprender, que se traiga unas cervezas para el cursillo ;)

Oyes Asieroto, pues sí que estaría interesado en ver para aprender, una vez ya lo solicité.

Te mando mi nº por privi.

Salu2.

josetu dijo:
[quote author=Asieroto link=1188858172/90#102 date=1189506480]

Oyes Asieroto, pues sí que estaría interesado en ver para aprender, una vez ya lo solicité.

Te mando mi nº por privi.

Salu2.
[/quote]

Que digo yo, que teniendo en mi poder el Twinmax, salvo que se haya comprado uno, el único Twinmax de entre nosotros, es el mío. ::)

Bueno, aquí os pongo como se lo hice a la R 1100 RT de Asieroto. :P

Bueno, antes de nada, decir que en las de doble bujia tambien es necesario sacar la pipa de la bujia secundaria. Pero yo me centrare en la mia:

Lo primero, la moto en una buena posicion, con los cilindros a una altura comoda para trabajar:

valvulas1.jpg

Comenzamos:

Naturalmente hay que desmontar el protector del cilindro (si es que lo teneis). Tiene tres tornillos de tipo allen. Podeis ver que estoy soltando uno (debajo del protector), hay otro donde señalo con la flecha, y otro en la parte delantera, al lado del colector de escape (se ve perfectamente).

valvulas2.jpg

Ahora viene el "cogollo" de la cuestion. Teneis que quitar la tapa de la bujia, la pipa (con el util de BMW que por lo menos a mi me venia en la moto) y la bujia en sí (con la llave de bujias de BMW que tambien me venia). Despues de esto soltais los cuatro tornillos de la tapa de la culata, mientras teneis debajo un recipiente para las gotas de aceite que vayan cayendo.

valvulas3.jpg

Retirais con cuidado la tapa sin perder de vista la junta de goma, no vaya a ser que se os despegue un poco (a mi me ha pasado con uno de los cilindros y la he montado de nuevo con pasta para juntas, aunque en el manual de reparaciones pone que no hay que poner aceite ni pasta). Lo dejo a vuestra eleccion. Tras retirar la tapa obtendreis una vista preciosa:

valvulas4.jpg

Lo siguiente es buscar el PMS (punto muerto superior) del cilindro. Es el punto en el que, en el tiempo de compresion, el piston alcanza su posicion mas cercana a las valvulas, es decir, cuando la gasolina explota. En este punto del ciclo, las cuatro valvulas estan cerradas, y por lo tanto, podemos ajustar el juego de las mismas.

Nota: Las valvulas de admision son las que estan mas cerca del inyector, y las de escape las que estan mas cerca del tubo de escape. Yo lo digo por si acaso ;D

Para encontrar el PMS pondremos la velocidad mas larga de la caja de cambios (en mi caso la 5ª), y moveremos la rueda a mano (en el sentido natural de la marcha) hasta que veamos que los muelles de las valvulas de admision se comprimen (tiempo de admision). Llegados a este punto, pediremos a alguien que inserte un destornillador en el agujero de la bujia, y seguiremos moviendo la rueda lentamente hasta que el piston, empujando al destornillador, alcance un punto en el que en vez de avanzar mas, retrocede. Jugaremos con la rueda (hacia delante y hacia atras) buscando el punto en el que el piston se encuentre lo mas afuera posible. Espero haberme explicado correctamente.

valvulas5.jpg

En este punto (PMS) las cuatro valvulas estan cerradas y podemos comprobar la holgura de los empujadores. El proceso que sigue hay que hacerlo con el motor en frio, a una temperatura maxima de 35ºC.

Insertamos una galga (de 0,15 mm para las valvulas de admision, y 0,30 mm para las valvulas de escape) entre el empujador y el muelle, y si entra con demasiada facilidad, o no entrea, habremos de ajustar la holgura. En mi caso he tenido que reducir el juego de todas las valvulas, porque todas entraban con facilidad (es lo que suele ocurrir). Para ello, soltar la contratuerca con una llave estrella, y con una llave allen apretar el empujador (mientras otra persona mueve la galga a traves del hueco) hasta que la galga se mueva con cierta dificultad. Cuando tengais el punto bien cogido, apretad la contratuerca teniendo cuidado de no mover la llave allen. Repetid la misma operacion con todas las valvulas de los dos cilindros.

[highlight]Briconsejo[/highlight]: Despues de ajustar las cuatro valvulas de un cilindro, una vez apretadas las contratuercas de los empujadores, conviene dar una vuelta completa al motor (con la rueda trasera), volver a buscar el PMS, y volver a comprobar que las galgas entran con ligera dificultad en los cuatro huecos.

valvulas6.jpg

NOTA IMPORTANTE: Segun el RepRom de la R 1200 RT, una vez encontrado el PMS del cilindro, hay que enclavar el volante motor con un util que seguramente no os querran vender. Yo creo que enclavar el motor con ese util es similar a dejar la moto sobre la rueda trasera una vez encontrado el PMS

Pues ya hemos terminado. Ahora montad todo como estaba, que no os sobre ningun tornillo, y rezad para que la moto se ponga en marcha ;D ;D ;D

[highlight]Briconsejo[/highlight]: Nunca, para hacer ninguna reparacion en ninguna de las motos que he tenido, he tenido en cuenta los pares de apriete. Si teneis el ojimetro ;) bien calibrado no hay problema. O como dice mi padre, "aprieta hasta aqui, y un poco mas" ;D . Siempre es mas comodo trabajar con tus llaves sin tener que acoplarle una llave dinamometrica a todo. De todas formas, por supuesto que os dejo los pares de apriete, gracias a que pedrotaxi me lo ha recordado :) :

Contratuerca del tornillo de reglaje de la valvula: 8 Nm
Tornillos de la tapa de la culata (apretar en cruz): 8 Nm
Bujias: 20 Nm

Con esto os habeis ahorrado de 50 a 70 € en el servicio oficial BMW mas cercano, dinero que naturalmente espero os gasteis en cervezas para tomar durante la operacion ;D ;D ;D

Saludos de Karlos BMW el de la moto.

P.D: Este reportaje está clonado aquí. :P

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164834266/0

:o :o :o :o :o :o
Yo casi prefiero invitaros a comer que aprender a hacer eso. Asi , me quedare seguro que esta bien hecho y ademas me lo pasare bien en la comida ;)

Iker GAMBITO dijo:
:o :o :o :o :o :o
[highlight]Yo casi prefiero invitaros a comer [/highlight]que aprender a hacer eso. Asi , me quedare seguro que esta bien hecho y ademas me lo pasare bien en la comida  ;)

Hecho, acepto  ;)

Por cierto, ¿quedamos el 30-sept. para sumergirnos?

Vsss

Todavia no es seguro pero me temo que 30 nos Vamos a finalizar el Curso de Kite Surf :-/ :-/ :-/ que no pudimos terminar por la bronquitis de Silvia. He hablado hoy con el monitor y nos ha emplazado a esa fecha a falta de confirmacion la semana que viene :-/ :-/ :-[ :-[ . Quiere terminar los cursos pendientes antes que acabe la temporada.... Me apetece mogollon lo de sumergirme ::) ::) ¿El Sabado? :-? De todas formas te confirmo la semana que viene ;)

Pues si, me he agenciado un TwinMax para mi, porque tengo varias motos que lo pueden necesitar, asi que... ;)

En media horita estaremos Josetu y yo con la llave de carraca, Karliños ;)

Saludos del de la moto

Bueno, yo el domingo me entretuve jugando con mi llave de carraca, cambiando el kit de la bomba de freno delantero de una R 1100 RT (para que veas que no tengo escrupulos) ;D ;D ;D y ya de paso cambiandola el líquido de frenos, y además, ya puestos en faena, le cambié también el líquido de frenos a una K 100 RS 16 V, que precisamente no era la mía. 8-)

Asieroto, si te hace falta ayuda, ya sabes. ;)

Pues ya esta el trabajo hecho. Ya hemos hecho la tarde, ya le he explicado a Josetu como se ajustan las valvulas (gracias por los 300 €, no hacian falta ;D ) y un par de apuntes:

- El ultimo reglaje lo hice con 49.000 km (tuve que ajustarlas algo)

- La moto ahora tiene 66.000, y no he tocado ninguna valvula. Estaban las 8 perfectas. En estos 15.000 km he estado en el circuito del Jarama con la moto a todo lo que daba, asi que si no se han desajustado asi, no se desajustaran nunca ;D

- Con lo cual, en la revision que le hicieron al antiguo dueño de la moto con 23.000 km, pasaron ampliamente de las valvulas ;)

- No tenia ganas de soltar las chapas laterales para pasar el TwinMax, asi que otro dia os cuento si ha habido variaciones desde la ultima vez que lo pase (no me acuerdo cuando fue, pero hace mas de 10.000 km). Si que lo hemos pasado a la R90 de mi padre, y a la R60 de mi tio, que estaban como dios manda, aunque la de mi tio ha mejorado un pelin con el ajuste.

Saludos del de la moto

Pues visto lo visto, todavía no le voy ha hacer el reglaje de valvulas a la mía, la dejaré para mas adelante, porque he visto que aguantan bastante mas de lo que nos dice bmw.

De todas maneras, vaya colección de motos que tienen "Los Asierotos" padre, tio e hijo.
Unas 18 ó 20 de todas las epocas, desde Lambreta con sidecar, varias guzzis con unos 50 años, Sanglas, Ducatis, Impala, etc, etc
Me ha gustado mucho ver semejante colección de joyas y lo que saben de sus motos. :o :o

De paso he visto como se ajustan las valvulas de los boxer, que era lo que yo quería y tambien he visto en funcionamiento el Twinmax, como se ajustana la perfección los 2 perolos.

Bueno, pues una tarde muy interesante ha sido, y ya de regreso en casa.... 8-)a cenar y a la cuna. ;D ;D

Salu2 para to2 y Mila Esker Asieroto.

Iker GAMBITO dijo:
Todavia no es seguro pero me temo que 30 nos Vamos a finalizar el Curso de Kite Surf  :-/ :-/ :-/ que no pudimos terminar por la bronquitis de Silvia. He hablado hoy con el monitor y nos ha emplazado a esa fecha a falta de confirmacion la semana que viene  :-/ :-/ :-[ :-[ . Quiere terminar los cursos pendientes antes que acabe la temporada.... Me apetece mogollon lo de sumergirme  ::) ::) [highlight]¿El Sabado?[/highlight] :-? De todas formas te confirmo la semana que viene  ;)

No se, está lo de la concentración en Vitoria, aunque en éstos momentos estoy un poco pluf con las motos y no me apetece mucho. No se si el viaje a la Riders regenerará las ganas. Lo dejamos en el aire y lo comentamos con tiempo.

Vsss

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Iker GAMBITO link=1188858172/105#108 date=1189519572]Todavia no es seguro pero me temo que 30 nos Vamos a finalizar el Curso de Kite Surf  :-/ :-/ :-/ que no pudimos terminar por la bronquitis de Silvia. He hablado hoy con el monitor y nos ha emplazado a esa fecha a falta de confirmacion la semana que viene  :-/ :-/ :-[ :-[ . Quiere terminar los cursos pendientes antes que acabe la temporada.... Me apetece mogollon lo de sumergirme  ::) ::) [highlight]¿El Sabado?[/highlight] :-? De todas formas te confirmo la semana que viene  ;)
No se, está lo de la concentración en Vitoria, aunque en éstos momentos estoy un poco pluf con las motos y no me apetece mucho. No se si el viaje a la Riders regenerará las ganas. Lo dejamos en el aire y lo comentamos con tiempo.
Vsss[/quote]
:o :o :o Sera cuestion de comprarnos unas Harleys y echar tripa y pasear un poquito y sentarnos en una mesa que al final es lo que mas nos gusta ;)

Iker GAMBITO dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1188858172/105#113 date=1189579271][quote author=Iker GAMBITO link=1188858172/105#108 date=1189519572]Todavia no es seguro pero me temo que 30 nos Vamos a finalizar el Curso de Kite Surf  :-/ :-/ :-/ que no pudimos terminar por la bronquitis de Silvia. He hablado hoy con el monitor y nos ha emplazado a esa fecha a falta de confirmacion la semana que viene  :-/ :-/ :-[ :-[ . Quiere terminar los cursos pendientes antes que acabe la temporada.... Me apetece mogollon lo de sumergirme  ::) ::) [highlight]¿El Sabado?[/highlight] :-? De todas formas te confirmo la semana que viene  ;)
Vsss[/quote]
:o :o :o Sera cuestion de comprarnos unas Harleys y echar tripa y pasear un poquito y sentarnos en una mesa que al final es lo que mas nos gusta  ;)[/quote]

Asi que mis sospechas eran ciertas :) :). Desde que os conozco siempre me he preguntado si os gustan las motos o era una excusa para ir a comer a cualquier sitio. Como a mi tambien me gusta comer bien, seguire andando en moto con vosotros ;D ;D ;D ;D
Saludos y estare atento al post.
Iker, esa comida en la sociedad???????????
Asier, una pena no haber podido ir ayer con Josetu. La proxima intentere apuntarme.

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Iker GAMBITO link=1188858172/105#108 date=1189519572]Todavia no es seguro pero me temo que 30 nos Vamos a finalizar el Curso de Kite Surf  :-/ :-/ :-/ que no pudimos terminar por la bronquitis de Silvia. He hablado hoy con el monitor y nos ha emplazado a esa fecha a falta de confirmacion la semana que viene  :-/ :-/ :-[ :-[ . Quiere terminar los cursos pendientes antes que acabe la temporada.... Me apetece mogollon lo de sumergirme  ::) ::) [highlight]¿El Sabado?[/highlight] :-? De todas formas te confirmo la semana que viene  ;)

No se, está lo de la concentración en Vitoria, aunque [highlight]en éstos momentos estoy un poco pluf con las motos[/highlight] y no me apetece mucho. No se si el viaje a la Riders regenerará las ganas. Lo dejamos en el aire y lo comentamos con tiempo.

Vsss[/quote]

¿Qué te pasa, cariño?  :'(  :-*

Me parece a mí que el próximo año tendremos que ir a la Laguna Blanca que está más cerquita en vez de a la Negra y así no te saturas tanto de moto. Os vais de vacances y volveis amariconaos, koñiiiiioooooooooooo!!  >:(

A cuidarse que te estás haciendo mayor.  ;D  :P  :-*

Mañana Jueves comienza la Feria de la Cerveza en Garbera .

Si alguien quire compartir caldos y salchichas ...... ya sabeis 8-)

DICONA dijo:
[quote author=Iker GAMBITO link=1188858172/105#117 date=1189588775]Mañana Jueves comienza la Feria de la [highlight]Cerveza[/highlight] en Garbera .

mmmmmmm......

[highlight]Cerveza[/highlight]

buena excusa para dar un piri ;)[/quote]

Y luego si os apetece, estais invitados a unos kalimotxos en Porrontxos, ya que vivo a 5 metros de la plaza y como no voy a poder dormir..............aprovechamos ;) :D :P 8-)

Que a mi ni me va ni me viene, pero poooor coomentaaaaarrr

¿Mañana o cuándo?

Poner lugar y hora y allí apareceremos más de uno.  ;D  ;D  ;D

El domingo me hareis madrugar pero a alguien le jodo unos cuantos kalimotxos, cervezas, cubatas o lo que sea.

8-)  ::)  :P

Con Dios!!

Me piro a la cama que ya va siendo hora... (Algunos trabajamos hasta estas horas. Aiiiiinnnnnssssssss, ese euromillón!! Quién lo pillara!!)  :'(

Iker, que se me ha olvidado enseñarte algo esta tarde. Recuérdamelo el domingo sin falta, porfi!!  ;)

Ta mañana!!

patxidonosti dijo:
Me piro a la cama que ya va siendo hora... (Algunos trabajamos hasta estas horas. Aiiiiinnnnnssssssss, ese euromillón!! Quién lo pillara!!)  :'(
Iker, que [highlight]se me ha olvidado enseñarte algo esta tarde[/highlight]. Recuérdamelo el domingo sin falta, porfi!!  ;)
Ta mañana!!
Miedo me das :P

Buenos días, compis!! :)

Ya es viernes y tenemos encima el fin de semana. Al final, ni cerveza, ni kalimotxos, ni cubatas, ni nada de nada. >:( Josetu, el domingo te pongo las pilas. ;D ;D :P :P

Que paseis un buen día. ;)

patxidonosti dijo:
Buenos días, compis!! :)

Ya es viernes y tenemos encima el fin de semana. Al final, ni cerveza, ni kalimotxos, ni cubatas, ni nada de nada. >:( Josetu, el domingo te pongo las pilas. ;D ;D :P :P

Que paseis un buen día. ;)

Aquí estuve esperando y nadie vino, ni nadie llamó, supongo que se os haría tarde en Garbera.

Algun kalimotxo ya tomé ;D ;D

Salu2.

josetu dijo:
[quote author=patxidonosti link=1188858172/120#124 date=1189746629]Buenos días, compis!!  :)

Ya es viernes y tenemos encima el fin de semana. Al final, ni cerveza, ni kalimotxos, ni cubatas, ni nada de nada.  >:(   Josetu, el domingo te pongo las pilas.  ;D  ;D  :P  :P

Que paseis un buen día.  ;)

Aquí estuve esperando y nadie vino, ni nadie llamó, supongo que se os haría tarde en Garbera.

Algun kalimotxo ya tomé  ;D ;D

Salu2.[/quote]

¿Y quién estuvo en Garbera? Porque el menda lerenda, ni flowers. >:(

Podías haber llamado, madikita!! :'(

VV'sssssssssssss

patxidonosti dijo:
[quote author=josetu link=1188858172/120#125 date=1189750315][quote author=patxidonosti link=1188858172/120#124 date=1189746629]Buenos días, compis!!  :)

Ya es viernes y tenemos encima el fin de semana. Al final, ni cerveza, ni kalimotxos, ni cubatas, ni nada de nada.  >:(   Josetu, el domingo te pongo las pilas.  ;D  ;D  :P  :P

Salu2.[/quote]

¿Y quién estuvo en Garbera? Porque el menda lerenda, ni flowers.  >:(

Podías haber llamado, madikita!!  :'(

VV'sssssssssssss

[/quote]

Intentemos poner un poco de orden, que por aqui se cita la palabra birra y la peña se pone nerviosa ;D
Yo tambien crei que ayer ibais a Garbera, pero como nadie ponia nada en el post llame a Iker y me dijo que la feria duraba una semana y que no se habia quedado en nada. Que cuando se proponga, se pondra en el post.
Asi que ayer nadie fue a Garbera y tranquilo Patxi, que creo que quedara cerveza para cuando vayamos ;D ;D ;D ;D
Saludos a tos y Josetu, cuidadin con las fiestas. 8-)

F650SS dijo:
[quote author=patxidonosti link=1188858172/120#126 date=1189764994][quote author=josetu link=1188858172/120#125 date=1189750315][quote author=patxidonosti link=1188858172/120#124 date=1189746629]Buenos días, compis!!  :)

Salu2.[/quote]

VV'sssssssssssss

[/quote]

Intentemos poner un poco de orden, que por aqui se cita la palabra birra y la peña se pone nerviosa  ;D
Yo tambien crei que ayer ibais a Garbera, pero como nadie ponia nada en el post llame a Iker y me dijo que la feria duraba una semana y que no se habia quedado en nada. Que cuando se proponga, se pondra en el post.
Asi que ayer nadie fue a Garbera y tranquilo Patxi, que creo que quedara cerveza para cuando vayamos  ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Pero es que ireis la semana que viene que no estoy yo, ya que andaré por Madrid. Sois unos mamones!! >:(

Vida ésta!! No somos nadie!! :'(

patxidonosti dijo:
[quote author=F650SS link=1188858172/120#127 date=1189766515][quote author=patxidonosti link=1188858172/120#126 date=1189764994][quote author=josetu link=1188858172/120#125 date=1189750315][quote author=patxidonosti link=1188858172/120#124 date=1189746629]Buenos días, compis!!  :)

Salu2.[/quote]

VV'sssssssssssss

[/quote]

Intentemos poner un poco de orden, que por aqui se cita la palabra birra y la peña se pone nerviosa  ;D
Asi que ayer nadie fue a Garbera y tranquilo Patxi, que creo que quedara cerveza para cuando vayamos  ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Pero es que ireis la semana que viene que no estoy yo, ya que andaré por Madrid. [highlight]Sois unos mamones!! >:([/highlight]
Vida ésta!! No somos nadie!!   :'(

[/quote]

Eso no te lo discuto ;D ;D ;D ;D

Me acaban de llamar, tengo la moto terminada
a ver si es verdad
:-/ :-/ :-/

Ya estoy disponible, aunque el Jueves me marcho a la raiders, si
os animais este Sabado/domingo a dar una vuelta, estare al tanto
de lo que publiqueis.

Como no se quienes van, pongo el plan que llevo por si alguien
quiere juntarse al itinerario.
Jueves-20 --> Logroño, Soria, Cuenca, Albacete a Sierra de Cazorla
En el ultimo tramo se dormira donde encontremos sitio.
Viernes-21 -->Sierra Cazorla, Granada.

El regreso el Domingo, sin definir por ahora.

Toc, Toc, hay alguien?? :-X :-X :-X

que pasa, no sale nadie :-[ :-[ :-[

Hola Cimi, mañana hemos quedado a las 7:00en Lasarte, gasolinera de la N1 dirección Donosti y a las 8.30 en Zuasti,

Vamos Dicona, Patxi y yo con las respectivas a Corella a comer con la gente de mi motoclub que están de concentra el fin de semana.

Si te animas , ya sabes ;)

Salu2.

Pues señores, ya tengo la RT ajustada con el Twinmax, aunque no era necesario, estaba perfecta. Lo que si he hecho es bajarle un poco el ralenti, a mi gusto. Que tal la salidita de hoy??? Yo hoy estaba en estado vegetativo ;D

Saludos del de la moto

¿Que os parece el último modelo de navegador GARMIN que me han regalado?...

navigatoretomtomrc8.jpg

Mola ¿no?...

Sirve para nautica tambien no? ;D ;D ;D ;D ;D . Si se te cae al Agua , este flota ;)

Iker GAMBITO dijo:
Sirve para nautica tambien no?  ;D ;D ;D ;D ;D . Si se te cae al Agua , este flota  ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡¡Y como flota!! ;D ;D ;D ;D ;D A ver cuando inventan un teléfono móvil que flote ;D ;D ;D ;D ;D.......

Esta semana pongo la moto al 100% para alguna escapada mañanera ::)

patxidonosti dijo:
Dónde está mi genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

quienes son esos?

Nota: que bien me lo pase el viernes, pilotando ese peazo de kart, con "Er niño de Rentería" y que bien que comimos  ;)

Nota2: pero que agusto me lo pasé el domingo con esa cuadrilla Gayputxis y Bermeanos  ;) desde aqui un efusivo saludo a tod@s ell@s

Nota3: y sino llueve este próximo sábado, me lo voy a pasar como un "enano" entre tantos "enanos"

Salu2 a to2

:-* a Patxi (como se ha recuperado el jodio, vaya piloto  :o)

y  :-* a Josetu (para que no te pongas celosón)

Atrás