Euskadi y Navarra. Chuletada 27 Octubre!

Resaka, una pregunta, ¿como son los chuletones? si pides 1 por barba o no son muy grandes o sobrará mucha comida ¿no? A mi como los que me gustan son de los gordos, gordos, por encima del 1,2 Kgs, no creo que sean de esos, porque si no.......

NAVARRICOS

No seais crapulas :( :( :(
Pues como dice Karlos, a esas horas (7am. para llegar a las 9am) las carreteras no estan para
muchas alegrias.

Los Bizcainos el año pasado en honor y en atencion a los navarricos y demas concurrente
quedamos a las 10, asi que
YO PROPONGO. que quedemos a las 10 donde dijo Jacobs
y el Pueblo dispone

K l i k o w s k y dijo:
Resaka, una pregunta, ¿como son los chuletones? si pides 1 por barba o no son muy grandes o sobrará mucha comida ¿no? A mi como los que me gustan son de los gordos, gordos, por encima del 1,2 Kgs, no creo que sean de esos, porque si no.......

Pues claro. Son de más de kilo, uno por persona. Es que viene KarlosBMW.  ;D

Bromas aparte, pregunta capciosa:  ;)   no son chuletones.
Efectivamente, no son tan grandes. Son de algo más de 1/2 kilo. Gordos pero no grandes. De ración.

La "dosis" la acordé con el carnicero. El dice que ya se comería uno él solo. Y yo también. O sea que espero que no falte y quizás sobre algo, pero poco.

Son unas chuletas que venden en "Don Serapio", un sitio conocido, bajo el nombre de "Txuleta de sidrería" y están aceptables de precio.  Tienen bastante éxito. Además, si hay que improvisar, la tienda está al lado de la Sociedad. Si puedo, mañana a última hora cuelgo alguna foto para ir abriendo boca.

Y, para evitar decepciones, una puntualización: no se trata de un banquete. Para eso están los profesionales. Yo apenas cocino cuatro cosas y de ellas, tres me salen mal  :-?. Lo bueno de la Sociedad no es la calidad de la comida (salvo excepciones) sino la posibilidad de comer entre amigos, en un ambiente "desenfadado", con una buena sobremesa, sin que cueste un ojo de la cara y pasarlo bien.  Aún así, lo haremos lo mejor posible  ::)  y si fallamos... hay un par de bares al lado.  ;D

V'sss.

Resaka dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1193035607/45#50 date=1193253393]Resaka, una pregunta, ¿como son los chuletones? si pides 1 por barba o no son muy grandes o sobrará mucha comida ¿no? A mi como los que me gustan son de los gordos, gordos, por encima del 1,2 Kgs, no creo que sean de esos, porque si no.......

Efectivamente, no son tan grandes. Son de algo más de 1/2 kilo. [highlight]Gordos [/highlight]pero no grandes. De ración.

La "dosis" la acordé con el carnicero. El dice que ya se comería uno él solo. Y yo también. O sea que espero que no falte y quizás sobre algo, pero poco.

Son unas chuletas que venden en "Don Serapio", un sitio conocido, bajo el nombre de "Txuleta de sidrería" y están aceptables de precio.  Tienen bastante éxito. Además, si hay que improvisar, la tienda está al lado de la Sociedad. Si puedo, mañana a última hora cuelgo alguna foto para ir abriendo boca.

Y, para evitar decepciones, una puntualización: no se trata de un banquete. Para eso están los profesionales. Yo apenas cocino cuatro cosas y de ellas, tres me salen mal  :-?. Lo bueno de la Sociedad no es la calidad de la comida (salvo excepciones) sino la posibilidad de comer entre amigos, en un ambiente "desenfadado", con una buena sobremesa, sin que cueste un ojo de la cara y pasarlo bien.  Aún así, lo haremos lo mejor posible  ::)  y si fallamos... hay un par de bares al lado.  ;D

V'sss.
[/quote]

Sólo con ese adjetivo me sirve para saber que serán cojonudos.

Estoy de acuerdo contigo, es que releyendo un poco, había visto que ibas a pedir 27 unidades y no me cuadraba, y como no hay cosa que mas me joda (aparte de alpargatas cuando llueve, una botella sin vino y la novia con el mes) que sobren chuletones.

Ahora cuadra todo. Empiezo a estar impaciente. ;)

CIMI dijo:
NAVARRICOS

No seais crapulas   :( :( :(
Pues como dice Karlos, a esas horas ([highlight]7am. para llegar a las 9am[/highlight]) las carreteras no estan para
muchas alegrias.

Los Bizcainos el año pasado en honor y en atencion a los navarricos y demas concurrente
y el Pueblo dispone

De Bilbao a Olazagutia hay 100 Kms por Autopista/Autovía, y algunos menos por Barazar. Si haceis toda ruta a esa media, mejor quedamos para merendar ;D ;D ;D ;D ;D

CIMI dijo:
NAVARRICOS

Pues como dice Karlos, a esas horas (7am. para llegar a las 9am) las carreteras no estan para
muchas alegrias.

[highlight]YO PROPONGO. que quedemos a las 10 [/highlight]donde dijo Jacobs
y el Pueblo dispone

esta biennnnnnnn,
en el bar que dice Iker,
en segunda y ultima convocatoría a las 10:00 AM ok?

Problemas en el BOX de Asieroto :-[

Estoy con un trancazo terrible, de esos que aumenta el tamaño de tu cabeza hasta limites insospechados. No se como estare el sabado para ir a la comida :-/ Desde luego a la ruta en moto no voy :'(

Os mantendre informados. Saludos de Asieroto el de la moto

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=CIMI link=1193035607/45#51 date=1193256015]NAVARRICOS

Pues como dice Karlos, a esas horas ([highlight]7am. para llegar a las 9am[/highlight]) las carreteras no estan para
muchas alegrias.

y el Pueblo dispone

De Bilbao a Olazagutia hay 100 Kms por Autopista/Autovía, y algunos menos por Barazar. Si haceis toda ruta a esa media, mejor quedamos para merendar  ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Pero lo que os habeís olvidado es que antes tomamos unos churritos con chocolate en Cádiz, y de ahí que andemos un poco justos. ;D ;D ;D

Además, a los Bizkainos siempre nos toca quedar donde cristo perdió el mechero. :o

Claro, que lo haceís para que calentemos gomáticos. ;D ;D ;D

Yo ya veré, que tengo un compromiso la noche del viernes, y no se como llegaré a casa, ni como. ;D ;D ;D

DICONA dijo:
[quote author=CIMI link=1193035607/45#51 date=1193256015]NAVARRICOS

muchas alegrias.

[highlight]YO PROPONGO. que quedemos a las 10 [/highlight]donde dijo Jacobs
y el Pueblo dispone

esta biennnnnnnn,
en el bar que dice Iker,
en segunda y ultima convocatoría a las 10:00 AM ok?
[/quote]
El bar es el que esta al lado de RAZESA, donde habia un surtidor?

Resaka dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1193035607/45#50 date=1193253393]Resaka, una pregunta, ¿como son los chuletones? si pides 1 por barba o no son muy grandes o sobrará mucha comida ¿no? A mi como los que me gustan son de los gordos, gordos, por encima del 1,2 Kgs, no creo que sean de esos, porque si no.......

Efectivamente, no son tan grandes. Son de algo más de 1/2 kilo. Gordos pero no grandes. De ración.

Y, para evitar decepciones, una puntualización: [highlight]no se trata de un banquete[/highlight]. Para eso están los profesionales. Yo apenas cocino cuatro cosas y de ellas, tres me salen mal  :-?. Lo bueno de la Sociedad no es la calidad de la comida (salvo excepciones) sino la posibilidad de comer entre amigos, en un ambiente "desenfadado", con una buena sobremesa, sin que cueste un ojo de la cara y pasarlo bien.  Aún así, lo haremos lo mejor posible  ::)  y si fallamos... hay un par de bares al lado.  ;D

V'sss.
[/quote]

Coño Ramon, pues podiamos haber simplificado el postre y pedirle a Fernando que trajera yogures de postre ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Resaka dijo:

V'sss.
[/quote]

Tranqui todo el mundo que yo veo todos los días a "don peregiles" así que algo comestible ya saldra ;D ;D ;D

A ver Karlos. un poco de informacion: ¿CUAL ES LA CALLEJA ESA DONDE ESTA LA SOCIEDAD DE MARRAS?,

Es que en la pagina de inicilo no dice nada, y no tengo tiempo como para andarlo buscando :-[ :-[.

Y si ya de paso pones un planito....... pues :-* :-*.

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias

yayo dijo:
A ver Karlos. un poco de informacion: ¿CUAL ES LA CALLEJA ESA DONDE ESTA LA SOCIEDAD DE MARRAS?,

Es que en la pagina de inicilo no dice nada, y no tengo tiempo como para andarlo buscando  :-[ :-[.

Y si ya de paso pones un planito....... pues  :-* :-*.

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias

Que no se pierda nadie.

20-pram2gpim-big.jpg

sauce6.jpg

Lo de las coordenadas lo he sacado del google y de la página gipuzkoa.net. Yo no se cuáles son las buenas para el GPS y no son iguales. Yo soy más de "mapadetodalavida"

En caso de pérdida, mi teléfono es el 606.34.43.48. Ya mandaremos a alguien al rescate.

V'sss.

K l i k o w s k y dijo:
¿Que tal está para aparcar por la zona?

Pues aparcar en coche no es difícil porque hay OTA. Un grupo de motos es más complicado porque el aparcamiento reservado para motos, que está junto a la puerta, es pequeño y está repleto. A unos 150 metros hay un aparcamiento disuasorio en superficie de OTA de larga duración y "bajo" coste que puede servir. Me imagino que las motos no pagan, igual que no pagan la OTA pero me voy a enterar.

V'sss.

Resaka dijo:
A unos 150 metros hay un [highlight]aparcamiento disuasorio [/highlight]en superficie de OTA de larga duración y "bajo" coste que puede servir.
Rectifico: ¡ Está en obras !   :(

Ya se nos ocurrirá algo... antes de que se le ocurra a la grúa.

24-pp1m2gr3r-big.jpg

Aquí teneis una imagen de Jabitxus esta noche en la "cena de trabajo", hablando con Amaia para decirle cómo son las chuletas que se va a perder el sábado. Treinta como esta.   :o   Pero para no abusar, hoy hemos cenado bonito.

Y otra rectificación: creo que va a ser un banquete. Al menos los postres. Las torrijas de F650SS están de muerte.

Con estos colaboradores está garantizado el éxito.  8-)

Un poquito cruda la carne ¿NO? ;D ;D ;D ;D

Que digo que es un paseo y podriamos aparcar al lado del estadio de Anoeta, Palacio de Hielo y demas....

O en el Parking de Easo ? :-? :-?

D. Ramón, la foto de la chuleta, mmmm, muy bien, lo que no he visto yo es cantidad alguna de patatas y el de rentería, ya sabes quien digo, te las va pedir encarecidamente ;D ;D ;D ;D

Resaka.-
Muy bien por el mapa.
En cuanto a las coordenadas, unas son geograficas y otras UTM, los buenos GPS pueden usar diferentes
coordenadas, (mas de 30), esta dos las usan casi todos, el Zumo.... no se, creo que solo exprime naranjas.

-------

En cuanto a la chuleta.... parece que tiene mucho gordo y poca chicha.  :-/ :-/ :-/

A ver si aprendeis de los Vizcainos ;) ;) ;) ;)
fotos0007br4.jpg

-----------

En cuanto a la Sociedad, tambien aqui cson sociedades, pero las llamamos "Txokos"   :-* :-* :-*

CIMI dijo:
Resaka.-
Muy bien por el mapa.
En cuanto a las coordenadas, unas son geograficas y otras UTM, los buenos GPS pueden usar diferentes
coordenadas, (mas de 30), esta dos las usan casi todos, el Zumo.... no se, creo que solo exprime naranjas.

Al Zümo como si le metes las coordenadas medidas con escuadra y cartabón, que te llevará al destino. :D

Por cierto, que tal llegasteis ayer a casa ... en coche, porque nosostros en moto en 10 minutos. :)

Pero claro, algunos con cuatro gotas de agua, no sacan las motos. ;D ;D ;D

A ver, los Bizgainos que se decidan como quieren ir. :o

A las 8 30 en la Plaza del Sagrado Corazón. ;)

Si no me equivoco, hemos quedado en Alsasua, lo que supone 123 kms en menos de 1h 05'. 8-)

CIMI dijo:
Por cierto Karlos, me ha costado muuuucho tiempo encontrar el post, tu como lo haces ??? estaria dispuesto a tener una mariscada privada a cambio de tus lecciones  ;) ;) ;)

--------------
Ruta del Marisco
El año pasado se hizo el Domingo 26 de Noviembre, su equivalente este año sria el 25 de noviembre
pero ese día estoy en Segobia en una invitacion Buscacosas para un intercambio de esperiencias entre
Norkaperos.

Asi que en principio pienso en el 11 o 18 de Noviembre o 2 de diciembre., despues malo pues estamos en navidades y antes igual no da mucho tiempo para preparar las cosas.
No obstante la peña dira.

El año pasado estuvimos 17 (limite del Txoko interior) y salimos a 29€ por cabeza
este año podriamos admitir a 6/8 mas pero tendrian que comer fuera, en el tejadillo,

En fin hay que ir viendo el tema, de momento no hace falta crear un post especifico, y se puede controlar en el post que se habra de Noviembre.

Por eso os ruego que el proximo Post, en orden a controlar el asunto, se me permita
aperturalo a mi.

Bueno, a mi no se me olvida que la siguiente tiene que ser otra chuletada, pero de buey ... de mar, tal y como propone Cimi. ;D ;D ;D

Todavía no hemos hecho una, y ya estoy pensando en la siguiente. ;D ;D ;D

Yo la popondría el 11 de Noviembre, ya que tengo otra actividad gastronómica el 17 y así me reparto un poco. ;D ;D ;D

Bueno Cimi, ya estás tardando en abrir un post. :o

Nos vemos mañana. ;)

y CIMI....,

deja de sacar punta al lapiz,
o,
deja de meter el dedo en la llaga

que si mi chuleta es mejor que la tuya,
que si las coordenadas son de aviación,
que si mi garmin es mucho mejor que el tuyo,
....
tranki tio, be happy ;D ;D ;D

Iker
Leches, contaba contigo para poner las necoras a la plancha
esperemos a ver que opina la gente de las fechas, la verdad es que
para prepararlo todo habiendo un puente largo por el medio, como que
me inclino mas por el 18 de Noviembre o el 2 de diciembre.

Varanassi
Hablaremos de unidades y precios.

DICONA
Yo ya no tengo lapiz para sacarle la punta ;D ;D ;D
el reso solo es para animar el cotarro ::) ::) ::)

Por cierto como todavia es pronto para abrir el otro post y definir dia, hora, ruta y menu
para que os vallais haciendo a la idea, teniendo en cuenta que algo sobro el año pasado
os pongo cual fue el menu para 17 Comensales

Ensalada mixta, (poco exito)
Caracolillos (3Kgs.)
Mejillon al vapor (6 por cabeza)
Navajas a la plancha (6 por cabeza)
Langostinos en aceite y limon (18 por cabeza)
9 Centollo
9 Bueyes

Albariño Martin de Codax
Cervezas 00

Vino tinto para algun escogido, Cafe y Copas fueron por cuenta de la casa (este año ya veremos)

Señores......

Me voy pal puerto. Mañana por la mañana si los vientos son propicios jugaré un poco con vuestro permiso con las olas, si no, arrancaré la moto -si arranca- y me uniré al grupo de osados expedicionarios navarros.

Abrazos besos y esas cosas para tod@s :-* :-* :-*

Varanassi

P.d: CIMI, de unidades y sobre todo de precios mejor hablar con la maestra armera ;)

CIMI, Resaka es un gran estratega, y con la chuletas de ración ha conseguido que cada uno COMA DE SU PLATO, que como los Vizcaínos sois la leche, os gusta lo de la chuleta en el centro para comer el doble y pagar la mitad. ;)

Se ofrece pinche de cocina "joven y atractivo" únicamente mañana sábado
para Txuletada en Sociedad El Sauce.
Si no hay ofertas concretas el pinche irá directamente
a la hora acordada para la generosa degustación.

Salu2.

BIZKAINOS
Para ir a Altsasu, por autovia desde el Sdo. Corazon son 105Kmts. (1 hora)
asi que lo mas tarde hay que salir de Bilbo a las 9:00
para ello y teniendo en cuenta unos minutos de cortesia, tenemos
que quedar a las 8:45.

PLANING RUTA:
SALIDA ORIÑON                                               08:15
LLEGADA BILBO                                               08:45
SALIDA SDO. CORAZON HACIA ALTSASU      09:00
LLEGADA ALTSASU                                           09:50

CIMI dijo:
BIZKAINOS
Para ir a Altsasu, por autovia desde el Sdo. Corazon son 105Kmts. (1 hora)
asi que lo mas tarde hay que salir de Bilbo a las 9:00
para ello y teniendo en cuenta unos minutos de cortesia, tenemos
que quedar a las 8:45.

PLANING RUTA:
SALIDA ORIÑON                                               08:15
LLEGADA BILBO                                               08:45
SALIDA SDO. CORAZON HACIA ALTSASU      09:00
LLEGADA ALTSASU                                           09:50

No se yo, no será muy tarde, que mañana voy de rodaje, y el rodaje dura unos 1.000 kms, aunque por darla un poco de caña antes de tiempo, no creo que pase nada.  ::)

De todos modos, cuando indiqué que a las 8 30 ... ya contaba con retrasos, y eso que no hemos salido.  ;D   ;D   ;D

En cuanto a la mariscada ... el 17 tengo jamada con lo que andaré un poco justo para el 18.  ::)

De todos modos, si es el 18, ya me rodearé de Navarricos, que seguro que les saco ventaja.  ;D   ;D   ;D

Va una caña a que los vizcaínos llegan tarde .... :P

Que contesto estoy!!!!! Ya no queda nada........

161999487341a15b542bf37xw1.gif

Sres, será un placer acompañarles en ruta mañana asi que quedamos a las 10 en Altsasu. Bar enfrente bomberos, eh Iker?
Los de Donosti podemos quedar a las 9 en la gasolinera habitual (Aritzeta)
Si les parece.
Salud

hola

por mis partes mañana decidiremos si vamos en moto o en coche, pero seguro que con el tute de currelo de esta semana a la ruta + madrugón no nos apuntamos Pilar sale del currelo a las 9:30 y yo llevo jornada de 8 a 8 toda la semana.

Como sea mañana nos vemos a comer.

Saludossssssssssssssssss

ULTIMA ACTUALIZACIÓN de inscritos a la chuletada del día 27.

Patxidonosti y Bea, Josetu y Maite, Dicona, Asieroto, Jabitxus anaiak (2), CIMI, Iker y Silvia, Yayo (2), F650SS (2), Asrael, Klikowsky, Ane y Lorea, Caprichoso(2), Woky (2), Jacobs (2), Jabier y Arantza, KarlosBMW (2), Varanassi y LeireGT, y yo (2).  O sea, 33.

No os podeis imaginar lo que abulta la comida de 33.

Josetu, gracias por tu ofrecimiento pero no hará falta. A partir de las 12.00 estaremos Jabitxus, F850SS y yo dale que te pego. Creo que bastará.

Ahora, con todas las compras hechas, me voy de juerga. Bihar arte.

Ah! Si habláis con Mercedes, mi mujer, ya sabéis: YO SIEMPRE VOY DESPACIO.

Sintiendolo mucho , Pikara , ha tenido que marcharse a Madrid :-? , Asi , que seremos 32 .

Jabier , a las 9 alli estare ;)

jabier dijo:
Sres, será un placer acompañarles en ruta mañana asi que quedamos a las 10 en Altsasu. Bar enfrente bomberos, eh Iker?
Los de Donosti podemos quedar a las 9 en la gasolinera habitual (Aritzeta)
Si les parece.
Salud

Yo también estaré. Pero para Alsasua iremos por la N-I,¿no?
¿¿Entonces no es más lógico quedar en la gasolinera de antes de Andoain???

Bueno, mientras no digais lo contrario, iré para aritzeta. Biararte!!

Edito: eso si cuando me levante la rueda delantera no está pinchada, porque vaya golpe hoy en la gran vía... la "mediana" de cemento que pusieron no tiene reflectantes ni nada, y a oscuras pues me la he comido.

Buenos Dias a toooooos     :-* :-* :-* :-* :-*

Todo esta oscuro, asi que no se como esta el cielo me fiare
de meteo que dice que sol y nuves ero sin llover.

En quince minutos salgo, reposto en el haya y pa bilbo.

AVISO.- No he cenado ayer, para dejar sitio.

¿Hay algun plan para hoy?
¿Alguien va a andar en moto? ;D ;D

Hasta pronto y almorzar con fuerza que la comida es escasa ;D ;D ;D

Buenos dias a tod@s! Por aqui un tiempo estupendo, y las carreteras en su sitio, asi que nos vemos a las 10:00 am en Alsasua.

Vaya mierda de chuletas y de torrijas!!!
Enhorabuena a los cocineros y reposteros, amén de los comensales, maja comida. ;)

Bueno ya no puedo decir que menuda eMe de kedada, porque al margén de que he tenido que volver antes a casa porque estaba muerto de hambre ... la ruta por la que nos ha llevado Jacobs, ha sido impresionante.  :o

Lo único que en una carretera de montaña de apenas 3 m de anchura, nos hemos encontrado unas vacas y una furgoneta haciendo un cambio de sentido.  >:(

Por suerte las 7 motos que íbamos ... bueno, 5 porque Dicona y Cimi se achantaron al ver tanta curva ... como iba diciendo ... que suerte que las 5 motos que íbamos teníamos ABS, que sino, a más de uno de lan por atrás.  ;D   ;D   ;D

Ah! Y yo que tuve que hacer un Cerda el paso.  :o

Sí, es que esa carretera de montaña, se le ocurrió a una Cerda (de las de 4 patas) ... crucar la carretera sin mirar antes.  ;D   ;D   ;D

Bendito ABS.  :D

Pues eso, que la ruta genial, por unos paisajes impresionantes con las hojas caidas de los árboles por el otoño, pero me temo que la comida, bastante simbólica.  ;D   ;D   ;D

Solo os digo que me he plantado en menos de 45 minutos en casita, para ya de paso, probar los nuevos Z6  que me han costado 174 €.  ;D   ;D   ;D

Ah! Y mucho motero pero solo hemos ido Cimi, Jacobs, Iker, Dicona, Woky, Aramendi, Jabier y yo en moto, con lo cuál queda claro que hay mucho motero de verasno.   :P

Atrás