Eutichesbook 2020 - como un error de roadbook puede deslucir una buena ruta

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.596
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
este finde se ha celebrado la eutiches 2020, ya aplazada por el Covid.
a la multitud de cambios por esta causa que en cierta manera han deslucido la prueba hay que añadir varios errores en el roadbook. La gran mayoria errores pequeños como que una viñeta anterior tenga un indicación de km superior a la viñeta posterior o que el grafico no sea muy preciso con la realidad ... pero en cierta manera son parte de la dificultad de la prueba.

Pero es la primera vez que me encontré perdido en una prueba de este tipo como consecuencia de que en el roadbook, al menos en el mio y él de otros muchos que empezamos a dar vueltas, se habían omitido 6 viñetas.

Al final conseguimos encontrar el CP5 haciendo ingenieria inversa, pero ya se alargó la jornada y obviamente nos saltamos el tramo omitido ... con lo que se nos quedó un gusto agridulce de la prueba.

Sirva este post para congratularme con todos los compañeros que dimos una y más vueltas, y avisar a la Organización del error cometido, aunque me consta que ya son conscientes de ello.


.IMG_20201004_124021.jpg
 
Hola @DeuBCN3 nosotros nos fuimos a casa a los 400 km. más o menos, hacíamos la 700Pro, por que ya estábamos cansados de tantas pistas asfaltadas, carreteras infames, gravilla, agujeros y demás, se ve que está de moda, con la cantidad de magníficas carreteras que hay en el Priorat....
Ya empezamos mal, por culpa nuestra, y fiarnos de los que iban delante y no ver el letrero de "Perelló" letrero que no era los habituales que hay en las carreteras si no uno con fondo marrón y letras delgadas blancas, pero a las 7 de la mañana y de noche todos los gatos son pardos, conté al menos 50 motos dando vueltas. Además un poco más alante entre dos viñetas donde tenía que haber 5 km solo había un centenar de metros.
La salida un caos, como no te marcaban la salida muchos salieron antes de hora.
 
sí, coincido contigo en que no ha sido una prueba para recordar por su buena organización. Quiero pensar que el aplazamiento causado por el Covid les trastocó de tal forma los planes que les ha arruinado la prueba de este año. Quizás deberían haber optado por anularla este año.

Nosotros también hacíamos la Pro, y la verdad es que maldije algunos de los errores durante la ruta, pero hasta el error comentado no lo ví grave.

Sin duda este año no ha sido su año.
 
Hola, me sumo a los comentarios el tema organización fue un desastre y así se lo hice saber, el lugar elegido según ellos con miles de metros cuadrados na de na, la salida sin orden ni concierto, llegas y a la cola, daba igual tu hora de salida, total la peor eutiches de todas.

Saludos
Jordi
 
Hola, buenas. Vamos por partes y con la intención de hacer una crítica constructiva.

1. Como bien ha dicho el compañero JSV, el lugar elegido debía ser del tamaño de un campo de futbol pero apenas sobrepasaba las dimensiones de la mitad del tipo de cancha mencionada. Ya se intuía que lo de la distancia entre motos de 1,5 metros y la señalización del lugar donde colocarnos sería inviable.

2. Entrega de la bolsa en la verificación. La organización (org) indicó que se entregaría sin bajar de la moto y con el casco puesto y cerrado. Negativo, tuvimos que aparcar, bajar de la moto y entrar en un parquin-establo donde yo me encontré una cola donde pasados 5 minutos me pregunta una persona de la org si yo era Pro o Extreme. Digo Extreme y me hace pasar a otra mesa sin nadie esperando. Una señal que indicara la mesa correspondiente habría estado bien.

3. Bolsa de verificación. Se comunicó que se entregaría el briefing por escrito pero yo no lo encontré en la bolsa. O se traspapeló, lo perdí o no lo entregaron. Diría la tercera opción porque mis compañeros tampoco lo tenían.

4. Salida. Ni señalización donde aparcar por número de salida, ni orden, ni distancia, ni entrega de la bolsa de avituallamiento (debías bajar de la moto a buscarla). Un caos parecido al del año pasado donde cuando llegabas todo el mundo se iba a una cola sin respetar el número de salida.
Este año no se entregó GPS de seguimiento.

5. Recorrido. Muy chulo, la verdad. Nada más salir nos llevaron por caminos rotos siendo aún de noche que para la montura que llevaba no eran lo ideal (BMW R1200S, negra). Pero eso es un problema mío por no llevar la GS que tengo y escoger la S; ya sabía que podía pasar.
Ocurrió también que en ese primer tramo hubo un momento en que me sentí perdido y no sé si fue por culpa mía o del roadbook. Lo omitiremos.
A partir de ahí todo bien aún encontrando algunos pequeños fallos en el roadbook como numeración de viñeta errónea (1 caso), kilómetros entre una viñeta y otro equivocado (1 caso) y una viñeta indicaba una dirección pero el texto decía lo contrario (1 caso).
Cuando llegué al paso del rio ocurrió lo inevitable... al suelo. Pisé el musgo verde y la rueda delantera resbaló. Caí y me llené de barro el dorso izquierdo del mono de cuero, los guantes empapados y la moto con un soporte de la tapa derecha roto, jajajaja!!!! No fue grave pero no podía levantar la moto y por ello me ayudaron dos compañeros (creo que uno llevaba una GS/LC y el otro una Ducati Hypermotard) a los que agradezco inmensamente su ayuda. Menos mal que llevábamos botas con Goretex (al menos yo) porque bien bien había casi un palmo de agua. Una experiencia más. Como me dijeron algunos compañeros en meta debí cruzar rápido y por un lado de la plataforma de hormigón por donde pisan los coches o tractores. No es culpa de la org, culpa mía por no tener experiencia o por conducir la 1200S (es posible que yo fuese el único participante con semimanillares; al menos yo no vi ninguna R).
Y llegamos a la incidencia que comenta el compañero DeuBCN3, para mi, grave. ¿Es que no se hizo una pasada de reconocimiento para ver si el roadbook casaba con el recorrido? Yo cuando vi que pasados los 9,8 km entre la viñeta de la gasolinera de Flix y la siguiente me paré y me di cuenta del fallo; faltaban viñetas. Como veía a compañeros que iban y venían totalmente perdidos como yo decidí avanzar en el roadbook y vi que el CP5 estaba bien cerca por lo que opté por ir directamente desde Flix mediante Google Maps. Trampa, lo sé, pero mi autonomía de combustible no es muy alta además de que ya empezaba a notar físicamente el paso de los kilómetros.
En definitiva, fallo muy gordo que creo que se podría haber evitado haciendo una pasada el día anterior por alguien de la org cerciorándose de que el roadbook era correcto. Y si no tenían dinero para pagar la gasolina yo la hubiera hecho gratis con mucho gusto. Org, ya sabéis, para la próxima me contactáis y os echo una mano de manera altruista, jajajajaja!!!!
También sería una buena idea colocar un CP sorpresa para los participantes que siguieron por el tramo de Bot a Prat de Compte y no hicieron el atajo propuesto por la org por el cual te ahorrabas 41 km.

6. Meta. Muy desangelado. Recogida del diploma en el parquin-establo donde no me pidieron el papel de controles paso. Quiere decir que si hubiera ido de Tortosa a la playa y hubiese vuelto a Tortosa por la tarde sin sellar ningún CP me habrían entregado el diploma igualmente. Y lo de recibirlo sin bajar de la moto tampoco. No sé si es dejadez de la org o de los voluntarios pero es necesario estar atento a estos detalles.

Conclusión. Mi opinión es que hubo falta de recursos económicos que no humanos. Por ello no hubo GPS de seguimiento, los controles de paso consistían en tres personas esperando de pie en algunos casos (ni una silla tenían los pobres), roadbook sin repasar, lugar de salida/llegada pequeño, etc. Y todo puede deberse a la pandemia, el aplazamiento y demás incidencias y es por ello que este año se les perdona todo excepto el fallo del roadbook, para mi imperdonable.

Bueno, siento haberos soltado el tocho (alguna cosa me dejo) pero si la org lo lee estará bien empleado.

Saludos y nos vemos el año que viene en Eutichesbook o Rodibook (de dónde la org debe tomar nota y aprender).
 
Última edición:
Como bien decis..... Descontrol total!!!!
No se si por culpa del bicho este o por dejadez, dudo lo de la dejadez , no es la primera que hacen.
Para mi los fallos principales fueron..... Algunos tramos que utilizaban de enlace para llegar a las fabulosas carreteras que hicimos, simplemente eran nefastos. No me quejo llevo una GSA.
Las carreteras acojonantes para disfrutar de las curvas.
El fallo del roadbook , para matarlos y mas después de llevar 600km en las espaldas y 12horas d moto .
Nosotros perdimos 1 hora y mas de 30km buscando el p..o paso de la via. La carretera que subía hasta los molinos preciosa y de disfrute, la bajada mas alucinante todavía . Lastima d ella hora que perdimos , pues nos toco hacerla de noche y no es lo mismo.
Fuimos d e los que una vez estudiado el tema en el tramo de Bot hacia Horta , ya casi a las 22:30h decidimos cortar por la Nacional a Tortosa. No por ganas d acabar , sino porque en 100km no teníamos gasolinera y una de las motos no llegaba por autonomía .
Tanta pista asfaltada hace perder mucho tiempo y prolonga en exceso la ruta provocando que los tramos ratoneros del final te pillen en plena noche cerrada.
Y a todo esto, el cambio de ubicación nos jodio a muchos que teníamos reservas para pernoctar en Hospitalet, lo que supuso mas de 100km extras al principio y al final.
Espero que el año que viene , este p..o bicho ya no este y disfrutemos de la ruta.
 
Hola a todos,
Lo mejor fue el trazado, me lo pase muy bien, caña desde el principio.
Hasta aqui se acabo lo que hicieron bien.

Aun me acuerdo de la primera que hicieron bajo el ala protectora de la Rodi, buen trazado, buen welcom pack, comidas acojonantes (no las he visto en ningun otro sitio) y para rematarlo tuvo mal tiempo lo que la hizo epica.

La segunda ya decayo, camiseta mala, la comida bajo en calidad, la salidade la ruta fue de aquella manera, pero aun dejo buen sabor de boca.

Esta.......como he dicho lo unico bueno el recorrido.
Mal la recepcion de los participantes como se ha comentado y suerte que no llovio sino vaya barrizal en la salida y la llegada, amen de donde se preparaba la comida, al fondo del barracon donde recogiamos el welcom pack con la misma mala camiseta que el año pasado (este año se han ahorrado lo de TECNICA).
Dijeron que harian un breafing no presencial, aun lo estoy esperando.
Dijeron os COMPENSAREMOS el dinero de mas de la inscripcion (Os recuerdo que la rodi rebajo la inscripcion) sali y llegue y nada por aqui, nada por alla.
Los fallos comentados en el road book. Yo en el desfase de casillas visto lo visto me mire donde habia el proximo cp y para alli que me fui.
Ostras se me olvidaba, no hubiera hecho falta pasar por ningun punto de control, solo con tener un boli a mano me hubiera podido sellar yo mismo los puntos de control.
Les falto gente, por que? Por que con los participantes que eramos solo cubrian los gastos? Pues se aplaza y seguro que tengo mas ganas de hacerla la proxima vez, ahora mismo no tengo ganas de organizada asi.
 
Veo que no soy el único que observó cosas inadmisibles en una prueba que quiera tener un prestigio.
Secundo todas vuestras impresiones ... pero lo que comenta @Peppep del boligrafo en los CP .... realmente impactante. :oops::oops::cautious:
 
Totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis, Añadir también que los puntos de control estaban muy mal colocados, por ejemplo el de Tarragona en medio de una rotonda. Nosotros éramos 5 en el grupo, mas otros 3 compañeros que venían detrás, coches pintando los chicos de la organización diciendo que arrancáramos rápido. Por cierto, en ese punto de control de Tarragona me sellaron con un sacacorchos, aun nos estamos riendo :).
 
Veo que no soy el único que observó cosas inadmisibles en una prueba que quiera tener un prestigio.
Secundo todas vuestras impresiones ... pero lo que comenta @Peppep del boligrafo en los CP .... realmente impactante. :oops::oops::cautious:
Si quieres algo impactante...... lo mío mas aun
1CP : el marcaje me lo hacen con un descorchado de botellas . Menos mal que al llegar al segundo el que me vio aquello me dijo que me lo arreglaba y me lo agujereo ......
Ya se que con la que cae no hay que pararse , pero lo de el 3CP fue de locura . al menos 10 personas en el control y todos con su latas d cerveza fresquita y a nosotros nos dan una misera botella de agua pequeña para todo el día....
Que minimo que en los controles al menos nos diesen algo de beber y que cada uno se pare cuando quiera.
Pienso que lo que cobran, mínimo una botella de agua grande y algo mas de picnic .
 
Escrito esta
 

Adjuntos

  • 4D6303CA-6B35-4169-B95A-DC182BE4F07C.png
    4D6303CA-6B35-4169-B95A-DC182BE4F07C.png
    481,2 KB · Visitas: 71
  • 9127A604-AB31-4902-A06D-882B32225998.png
    9127A604-AB31-4902-A06D-882B32225998.png
    436 KB · Visitas: 74
  • 11A7C912-DC12-466D-BA99-23DB69657AB3.png
    11A7C912-DC12-466D-BA99-23DB69657AB3.png
    556,3 KB · Visitas: 72
@Peppep, yo también me extrañe de todo lo que observé porque recordaba muy bien lo que habia leido.
Además comparto plenamente la valoración historica que hacias de la Eutiches.
Como ya dije en otra ocasión, algo parecido ya lo viví con Penitentes ... y han acabado mal. Mi duda es, si lo sucedido en esta edición se cargará la prueba o no. Le tengo especial cariño porque viví la primera y como bien dices fue EPICA.

Personalmente me gustaría ver que la Organización facilitara algun tipo de disculpas, bien sea con descuentos o atenciones en la proxima edición ... y sobretodo ofreciera algo MUY diferente.

Si no ... me temo que no entrara en mi cupo anual de pruebas pues son muchos los errores: organización, instalaciones, CP, roadbook, precio, etc.
 
Al día siguiente de la Eutiches, publicaron un video en Facebook pidiendo disculpas por los errores, también en un e-mail con las instrucciones creo recordar decían que el año próximo teníamos los participantes de este año 10 €. de descuento para la siguiente edición.
 
Al día siguiente de la Eutiches, publicaron un video en Facebook pidiendo disculpas por los errores, también en un e-mail con las instrucciones creo recordar decían que el año próximo teníamos los participantes de este año 10 €. de descuento para la siguiente edición.

acabo de ver lo colgado en facebook, gracias por el aviso @SWZ . es que algunos ya hace tiempo que eliminamos Facebook de nuestra lista de apps ... y en la web o en insta no lo han colgado.
Bien por la Organización al reconocer su error y su declaración de voluntad de hacerlo mejor la proxima vez.

y también he recibido el correo de los 10€ ....... buen detalle sin duda.

Pero sinceramente como ellos dicen en el video, hay cosas que son errores graves. .... y no deberian suceder: roadbook, desorganización, etc.

También me sorprende los mensajes de apoyo de Facebook ... a veces tengo la sensación que debo ser demasiado exigente ... o los demás tienen menos referencias para comparar. Estoy seguro que muchas mujeres veran interesante a Woody Allen, pero de ahi a decir que es un sex-symbol ... hay un rato. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
DeuBCN3 a mi me acaba de pasar algo parecido.
He mirado la web de eutichesbook.com y....esta actualizada.....puedes ver las imagenes y el briefing.
He mirado los videos y digo...pero si tienen fecha del dia 30....
Me voy al youtube y realizo una primera busqueda, pongo eutichesbook (tal y como ellos lo escriben por toda su pagina web) y no sale nada.
Segunda busqueda, el nombre mas el año, otra vez nada de nada.
Tercera busqueda, el nombre y añado briefing, tampoco sale nada.
Cuarta busqueda, el nombre, el año y briefing, tampoco sale nada.
Pienso que no tengo ni p...... de buscar en youtube, asi que vuelvo a entrar en su web y en el video que tienen, veo escrito eutiches book como cuenta y lo pongo y SI salen sus videos.
y despues de mirar en varios sitios me doy cuenta de mis TRES GRANDES errores. El primero poner todo el nombre junto (como he dicho ellos siempre lo ponen junto), el segundo es poner el año para intentar diferenciarlo de otros años......, y el tercero es no poner brEafing si es que esto de los idiomas no me va.
Esta bien que pidan disculpas por el error del book, pero respiro hondo y me guardo mi opinion sobre este tema, todos cometemos errores.
Si es que parece que vaya en su contra y es todo lo contrario, para una prueba que tengo al lado de casa y no me hace falta ir de hotel y quiero lo mejor para ella y cada año algo va a menos.

Si, a toda la lista ya descrita por nosotros y que no voy a reproducir por que pareceria un book para hacer una ruta, va y dicen que para el año que viene descontaran 10 euros ??? a los de este año en la inscripcion.

Pero vamos a ver, quien dijo que harian algo para enmendar lo de la cena de ESTE año, este año.

Yo a parte de esos 10 euros, premiaria con algo mas a los participantes que este año han sufrido sus errores y el año que viene les den un nuevo voto de confianza.
 
mi queja viene porque el video de disculpas no esta en la web.

En mi modesta opinión, deberian ahorrarse los 10 €, y a cambio enviarnos una camiseta tecnica, de buena calidad, con algun dibujo que se encoñara del error del roadbook ... a veces es mejor hacer coña de los errores.

Pero sí, coincido en que las disculpas y los desagravios parecen un poco débiles. Si esto nos lo hace un concesionario BMW ya habrian cerrado el post por insultos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo hice la de 500 y la verdad es que el recorrido me pareció espectacular, es mi zona y me sorprendieron carreteras que no conocía, dicho esto, el primer tramo fue caótico, ya no se si por error del roadbook o mío, pero nos juntamos mas de 50 motos en todas direcciones . Al final lo solucionamos buscando la nacional y enlazando con el siguiente tramo, luego todo bien.
Supongo que el cambio de ubicación jodio bastante el tema y el vendaval del viernes por la tarde que se les llevo las carpas también.
El tema del botellín de agua tiene tela, suerte que me lleve un termo de casa ?
Mi intención es repetir el próximo año, eso si, espero que tengan en cuenta los errores del 2020 y hagan mejor las cosas
 
Arriba