Hola, buenas. Vamos por partes y con la intención de hacer una crítica constructiva.
1. Como bien ha dicho el compañero JSV, el lugar elegido debía ser del tamaño de un campo de futbol pero apenas sobrepasaba las dimensiones de la mitad del tipo de cancha mencionada. Ya se intuía que lo de la distancia entre motos de 1,5 metros y la señalización del lugar donde colocarnos sería inviable.
2. Entrega de la bolsa en la verificación. La organización (org) indicó que se entregaría sin bajar de la moto y con el casco puesto y cerrado. Negativo, tuvimos que aparcar, bajar de la moto y entrar en un parquin-establo donde yo me encontré una cola donde pasados 5 minutos me pregunta una persona de la org si yo era Pro o Extreme. Digo Extreme y me hace pasar a otra mesa sin nadie esperando. Una señal que indicara la mesa correspondiente habría estado bien.
3. Bolsa de verificación. Se comunicó que se entregaría el briefing por escrito pero yo no lo encontré en la bolsa. O se traspapeló, lo perdí o no lo entregaron. Diría la tercera opción porque mis compañeros tampoco lo tenían.
4. Salida. Ni señalización donde aparcar por número de salida, ni orden, ni distancia, ni entrega de la bolsa de avituallamiento (debías bajar de la moto a buscarla). Un caos parecido al del año pasado donde cuando llegabas todo el mundo se iba a una cola sin respetar el número de salida.
Este año no se entregó GPS de seguimiento.
5. Recorrido. Muy chulo, la verdad. Nada más salir nos llevaron por caminos rotos siendo aún de noche que para la montura que llevaba no eran lo ideal (BMW R1200S, negra). Pero eso es un problema mío por no llevar la GS que tengo y escoger la S; ya sabía que podía pasar.
Ocurrió también que en ese primer tramo hubo un momento en que me sentí perdido y no sé si fue por culpa mía o del roadbook. Lo omitiremos.
A partir de ahí todo bien aún encontrando algunos pequeños fallos en el roadbook como numeración de viñeta errónea (1 caso), kilómetros entre una viñeta y otro equivocado (1 caso) y una viñeta indicaba una dirección pero el texto decía lo contrario (1 caso).
Cuando llegué al paso del rio ocurrió lo inevitable... al suelo. Pisé el musgo verde y la rueda delantera resbaló. Caí y me llené de barro el dorso izquierdo del mono de cuero, los guantes empapados y la moto con un soporte de la tapa derecha roto, jajajaja!!!! No fue grave pero no podía levantar la moto y por ello me ayudaron dos compañeros (creo que uno llevaba una GS/LC y el otro una Ducati Hypermotard) a los que agradezco inmensamente su ayuda. Menos mal que llevábamos botas con Goretex (al menos yo) porque bien bien había casi un palmo de agua. Una experiencia más. Como me dijeron algunos compañeros en meta debí cruzar rápido y por un lado de la plataforma de hormigón por donde pisan los coches o tractores. No es culpa de la org, culpa mía por no tener experiencia o por conducir la 1200S (es posible que yo fuese el único participante con semimanillares; al menos yo no vi ninguna R).
Y llegamos a la incidencia que comenta el compañero DeuBCN3, para mi, grave. ¿Es que no se hizo una pasada de reconocimiento para ver si el roadbook casaba con el recorrido? Yo cuando vi que pasados los 9,8 km entre la viñeta de la gasolinera de Flix y la siguiente me paré y me di cuenta del fallo; faltaban viñetas. Como veía a compañeros que iban y venían totalmente perdidos como yo decidí avanzar en el roadbook y vi que el CP5 estaba bien cerca por lo que opté por ir directamente desde Flix mediante Google Maps. Trampa, lo sé, pero mi autonomía de combustible no es muy alta además de que ya empezaba a notar físicamente el paso de los kilómetros.
En definitiva, fallo muy gordo que creo que se podría haber evitado haciendo una pasada el día anterior por alguien de la org cerciorándose de que el roadbook era correcto. Y si no tenían dinero para pagar la gasolina yo la hubiera hecho gratis con mucho gusto. Org, ya sabéis, para la próxima me contactáis y os echo una mano de manera altruista, jajajajaja!!!!
También sería una buena idea colocar un CP sorpresa para los participantes que siguieron por el tramo de Bot a Prat de Compte y no hicieron el atajo propuesto por la org por el cual te ahorrabas 41 km.
6. Meta. Muy desangelado. Recogida del diploma en el parquin-establo donde no me pidieron el papel de controles paso. Quiere decir que si hubiera ido de Tortosa a la playa y hubiese vuelto a Tortosa por la tarde sin sellar ningún CP me habrían entregado el diploma igualmente. Y lo de recibirlo sin bajar de la moto tampoco. No sé si es dejadez de la org o de los voluntarios pero es necesario estar atento a estos detalles.
Conclusión. Mi opinión es que hubo falta de recursos económicos que no humanos. Por ello no hubo GPS de seguimiento, los controles de paso consistían en tres personas esperando de pie en algunos casos (ni una silla tenían los pobres), roadbook sin repasar, lugar de salida/llegada pequeño, etc. Y todo puede deberse a la pandemia, el aplazamiento y demás incidencias y es por ello que este año se les perdona todo excepto el fallo del roadbook, para mi imperdonable.
Bueno, siento haberos soltado el tocho (alguna cosa me dejo) pero si la org lo lee estará bien empleado.
Saludos y nos vemos el año que viene en Eutichesbook o Rodibook (de dónde la org debe tomar nota y aprender).