Evacuación de Kato

A

ankor

Invitado
Se han censurado las imágenes del accidente de Kato, sin embargo, pudimos ver como se le evacuó por parte de tres personas en una camilla. He visto evacuar a bastantes personas heridas por un accidente traumático y con menos gravedad de las heridas de Daijiro. El personal sanitario tarda un montón de rato en levantar a una persona del suelo tras evaluar su estado, inmovilizarlo y estabilizarlo para luego trasladarlo al hospital.
MUCHÍSIMO MÁS!! si se tiene en cuenta que las personas que llegan al lado de Daijiro han visto la violencia del impacto y observan el casco partido. A partir de ahí hay datos que revelan el posible daño neurológico o medular y es la observación comparada de las pupilas, si estas son asimétricas hay algo muy chungo.
Nada de esto se realiza en la pista, se sube de cualquier manera al piloto a una mierda de camilla y se le traslada como si fuera un futbolista con un golpe en el tobillo al que hay que sacar rápido del partido para que este continue. Eso se hizo se le sacó a toda prisa para no parar el show y que este continuara.
Se debió parar inmediatamente la carrera y adoptar las medidas pertinentes para la correcta evacuación de Kato. Nunca sabremos si el transportarlo como un saco de papas no le ocasionó más daños de los que ya tenía el piloto.
Patético.
:'( :'( :'(
 
Desde luego, parece mentira que quienes le retiraron de la pista fuesen los comisarios del circuito. Por golpes infinitamente menos serios en la calle de cualquier ciudad civilizada el herido no se mueve hasta que no llega la asistencia sanitaria debidamente equipada.
 
A ver, propongo que uno del foro que sepa el idioma japones (que seguro que lo hay, este foro es muy variado) pida en su idioma a algun servidor del pais copia del video, seguro que por alli en el círculo motero si que está disponible.

Es solo una idea.

Salu2
 
No si la cosa tiene tela, las imagenes se han censurado
 
¿Y si lo dejamos descansar en paz?

Me refiero a que ya nada podemos cambiar.
Que la negligencia y pasotismo de los equipos, Dorna, Suzuka y especialmente la de Honda, son patentes.

Si yo fuera su sra. esposa tampoco quisiera ver las imágenes repetidas una y otra vez por la tele, como la Pantoja con el Paquirri, que la pobre debe de estar cansada ya de ver como le matan al hombre, no¿?

No se.... no quiero decir que debamos olvidarlo, ni que dejemos de manifestar nuestra indignacion y tristeza... pero ¿tener las imágenes cambiaría vuestra vision de la tragedia? La mía no.

V's por Kato y por los pilotos que, arriesgando su vida y con pasión, nutren nuestro hobbie de experiencias, bellas imágenes, sentimientos, solidaridad, y el más profundo pesar cuando algo así sucede.

Saludos
 
No se.... no quiero decir que debamos olvidarlo, ni que dejemos de manifestar nuestra indignacion y tristeza... pero ¿tener las imágenes cambiaría vuestra vision de la tragedia? La mía no.

Quizá la nuestra no, pero sí la de la opinión pública en general y como esto parece que sólo es espectáculo y negocio, pues a lo mejor desaparece más de un muro.

En cualquier caso yo creo que su familia y todas las personas que de alguna manera se intersan por Kato, se merecen un explicación, no ensañarse con unas imágenes, pero sí una breve explicación de lo que ha ocurrido.

Eso creo yo...

Si es que no hay derecho hombre, con la HP que hay viviendo de PM.


UVES ;)
 
Amigo Neo... lo que la familia (y especialmente sus hijos) merecen es tener un padre.
Eso ya es inviable.

Por mucha explicación que hallemos... nadie exclamará el "mea culpa".

Me gusta el idealismo, y creer en un mundo mejor... pero no creo que nadie alce la mano, y mucho menos que nadie se disculpe.

Y ojo.... que a mi ésto me indigna tanto como a cualquiera de vosotros. Y no es que tire la toalla... pero sé positivamente que jamás sabremos la verdad. Como no la sabemos de tantas otras cosas.

Estamos manipulados en cuanto a información se refiere. Y lo estamos desde siempre. Para los que deben dar la cara es mejor poner Hotel Glamour o GH al público y que se "olvide" de los problemas reales, viendo gilipolleces de esa magnitud. Y lo jodido... es que a la larga, lo consiguen. (Al menos en un % elevadísimo de la población.)

Esperemos que se aclare. Aunque jamás sabremos la verdad. Pero que al menos la sepa su sra esposa y sus retoños. Que esos son los que de verdad sufren.

Saludos
 
Bembe, lo de Kato ya no tiene arreglo pero lo de la siguiente futura víctima en Suzuka sí que lo tiene, y para ello ha de quedar confirmado que el circuito es lo suficientemente peligroso como para no celebrar más carreras.
 
Claro que sí, Fer... pero ¿cree alguien, de verdad, que Honda aceptará que SU circuito es una mierda obsoleta y peligrosa?

A mi me da que como siempre, nos venderan la moto, algunos la compararán... y los que no la compraremos (los de siempre) se la suda a ellos. Por que no tenemos voz ni voto. O los tenemos. Pero a nadie le importa.

¿Algun accionista millonario de Honda en el foro? ¿no? Pues vamos daos !!!


Puta vida ésta! :-/
 
Yo creo que Honda sí tiene dinero para reformar las zonas peligrosas de Suzuka...
 
Estamos de acuerdo, Fer.

Dinero tienen. Pero arreglarlo supone admitir el error, la responsabilidad y por tanto la culpa.

Ojalá sea así.
 
url]

Viendo el accidente en directo y después de recuperarme del escalofrío asocié mentálmente la evacuación con la carrera de cuadrigas de Ben-hur, haced memoria, Suzuka no es menos peligroso que el Coliseo Romano.
 
Kaixo moter@s

Ankor, tienes toda la razón, las imagenes quedan bien claras, que en vez de atender al piloto accidentado, lo único que se quiere es sacar "a ese torpe" que nos jode el directo contratado por las televisiones.

Increible, pero cierto. >:(

Agur.
 
Yo no se si tengo un recuerdo deformado de la evacuación de Katoh... pero la imagen que tengo en la mente es que lo sacaban subido en una especie de manta!!! El pobre debía ir dando unos bandazos que ni te cuento.... No se como tendría el cuello entonces, pero seguro que aquello algo le agravó... y lo del casco....yo sigo manteniendo que lo vi tumbado con el casco enterito.....

Saludos :-[
 
Bembe, está claro que viendo las imágenes lo único que le podrá dar a la familia es claridad sobre si se mató por estar realizando una actividad de riesgo o por la negligencia de los gestores del circuito, creo que no es lo mismo de cara al consuelo.

Todo ello independientemente de la cantidad de pilotos que ya habían criticado la inseguridad del circuito.

Y es que no deja de ser mosqueante la falta de imágenes, sobre todo cuando hay algunos que la vieron (eso dicen).

Saludos a todos
 
La "ostia" (perdón por la expresión) fue muy mala, pero todo lo que sucedió después fue peor, tenía mala pinta cuando lo taparon con una manta al entrar en la enfermería, si hacen esto es que ya estaba muy mal, pero hasta que punto pudieron joderle más de lo que estaba???

Estos tíos de asistencia, no se supone que estan entrenados para cuando algo así ocurre??
Pues parecía todo lo contrario.

En fin en Welkom veremos, según he leido, que van a hacerle a Katoh varios homenajes durante el fin de semana, demasiado tarde!!!!
 
Arriba