Evaluacion de daños en K 100 RT

pepebmwk

Curveando
Lo primero NO ASUSTARSE que no paso nada.

El año pasado mi amigo, casi ayudante, el dueño de la Dama Blanca decidio venderla.
Esa moto fue desmontada, revisada, pintada y vuenta a montar Kasformandola en RT.
Cuando entro en casa tenia 12.000 Km y aunque estaba parada desde el el 94, no estaba muy bien.
Ademas el pasado verano un enlatado decidio que paraba en mitad de una rotonda y a t.... pol ....
Bueno pues tengo las fotos de cuando repare la pantalla, arranco todos sus tornillos, y valore los daños.

20140812_192105_zpsdyiqrexh.jpg

Última edición:
Bueno pues avisar que a pesar del aspecto, con todas las grapas de la pantalla cambiadas y algun tornillo mas, aguanta.
El conjunto con todo en su sitio es bastante compacto y apenas tiene vibraciones.
El primer paso fue ese, desmontar todo y ver lo que estaba mal.
Lugo pasamos a renovar todas las grapas de sujeccion de la pantalla, ref. 61131372033 6 piezas.
Tambien cambie las piezas de plastico de arriba de la pantalla, ref. 46631453997 8 piezas.
Aproveche para cambiar los tornillos de sujeccion de la pantalla, ref. 07119928498 8 piezas.
Las de los extremos estaban bien y las volvi a montar.
Como tenia otro, cambie la pieza negra del interior del carenado.

Y ya que estabamos las mangeras de la gasolina, sincronizar las mariposas y ajustar co y ralenti.
Asi la tenia lista para pasar la ITV.
A la vuelta inmortalizamos el kilometraje.

20140926_184931_zpscwwxh0a1.jpg

Felicidades Pepe, otro éxito mas.

Lo cierto es que con conocimientos, maestría, buenas herramientas y espacio, se pueden hacer milagros , y se de buena tinta que a ti te sobra de todo :)

Un saludo.

Interior izquierdo roto de los anclajes.

20140812_173447_zpsr1lvgbst.jpg

Pepe, me permito escribirte a pesar de que mis conocimientos de mecánica no se acercan, ni de lejos, a los tuyos, he leido casi todos tus hilos.
Bueno a lo que voy, mi K100LT se me fue al suelo parada, y se rompió el anclaje del carenado, tal y como muestras en la foto. Yo lo reparé, siguiendo consejos que fueron aportando los Kompañeros: Limpiar bien la zona para desengrasar y eliminar impurezas, pegamento de dos componentes, que una vez seco quedó muy muy fuerte, aún así lije muy bien la zona y alrededores para eliminar restos de pintura, dejando el material base, allí donde fue posible y procedí a reforzar toda la zona con fibra de vidrio. El resultado fue muy bueno, fijación perfecta, 0 vibraciones y reparado.

Saludos.

Joaquín.

Pepe, me permito escribirte a pesar de que mis conocimientos de mecánica no se acercan, ni de lejos, a los tuyos, he leido casi todos tus hilos.
Bueno a lo que voy, mi K100LT se me fue al suelo parada, y se rompió el anclaje del carenado, tal y como muestras en la foto. Yo lo reparé, siguiendo consejos que fueron aportando los Kompañeros: Limpiar bien la zona para desengrasar y eliminar impurezas, pegamento de dos componentes, que una vez seco quedó muy muy fuerte, aún así lije muy bien la zona y alrededores para eliminar restos de pintura, dejando el material base, allí donde fue posible y procedí a reforzar toda la zona con fibra de vidrio. El resultado fue muy bueno, fijación perfecta, 0 vibraciones y reparado.

Saludos.

Joaquín.

Hola Joaquin.
Tu aportacion me parece buena, aqui todos pueden opinar, siempre se aporta algo.
El tema es que no tengo tiempo para dedicarle, posiblemente aproveche un paron invernal.
Tengo mucho material preparado para esta maquina y debido a que siempre estoy con otros proyectos esta en espera.
Por ejemplo los neumaticos se cambiaron hace un mes cuando la puse a mi nombre.
Y la revision de aceites y filtros, el dia antes de ir a zaragoza.
Pero estamos trabajando en ello y como siempre lo documentaremos.

Un saludo, Pepe.

Atrás