Evitad la BMW de Tallín

Dr. Nobody

En rodaje
Iba a pasar la revisión de los 20 mil km de mi R1300GS en Oulu, Finlandia pero como modifiqué el itinerario ; decidí llegar con los kilómetros justos a Tallín pensando que además de cuadrar kilometraje también me saldría más barato en Estonia que en Finlandia por el diferencial de precios y nivel de vida.

Bueno pues por la revisión me pedían 1100 euros, el doble que en España que suelen ser unos 550 y más de los 700 de Finlandia.

Cambio líquido de frenos delantero y trasero.
Cambio de bujías.
Cambio aceite
Cambio aceite diferencial
Cambio filtros y filtro del aire.
Reglaje de válvulas.

En fin, lo que toca según BMW.

Tras mucho discutir se ha quedado en 900 pero me siento totalmente estafado.
Debí haber cambiado solo el aceite y pactar con mi concesionario de España hacer lo demás en los 4000 km que me faltan para volver.
Te ven extranjero, que no vas a volver, con moto nueva en garantía y te clavan.

Con la esperanza de que no os pase como a mí evitad en vuestros viajes a Cabo Norte, Inchcape BMW Tallín siempre que podáis.

Saludos a todos

Por pasarte 3 o 4.000km, salvo que tengas el mantenimiento contratado, no suele ser problema.
En mi concesionario siempre me lo han dicho, en situaciones como esta que te pilla de viaje.

Iba a llamar para pedir cita, pero bueno lo dejamos para la próxima ….en serio, no sé cuántos de nosotros iremos hasta Tallin y aunque sea de paso pasar allí la revisión
Aunque no lo creas, hay bastante peña que pasa por allí camino o desde Cabo Norte, además, como sale ferry y tal es un sitio que, sin ir más lejos, yo mismo contemplé al principio cuando empecé a planear mi viaje a NK ya que tenía pensado ir por los países bálticos, al final fui por Suecia y la hice en Estocolmo.

Con que le sirva a uno, ya va bien el hilo

Ya, a tiro pasado, no vale !!.
Pero si me encontrase en tu situación, solicitaría solo cambio de aceite y filtro, solo. Y con mi factura cuando llegue a mi concesionario lo hablo con ellos, creo que entenderían la situación.
Y si me piden 200 euros por aceite y filtro, compro aceite y filtro y me busco un taller en la calle, aunque pierda media mañana.
Ahí afuera, sigue habiendo buena gente y honrada. 😉
* Por cierto, haces bien en informar.
Gracias.

Yo para viajes largos suelo salir con el juego de gomas nuevo y la revision recien pasada.
La subida y bajada a Cabo Norte desde Tarifa fueron 13.000 kms he hice la revision a la vuelta. Sin problema.
Tenia como plan B al lado de Stuttgart un concesionario BMW que tiene de Jefe de taller a un español que estuvo de mecanico en El Venta Concesionario en el Puerto SM y Algeciras, y seguro que el trato y el coste seria lo razonable.

Aunque no lo creas, hay bastante peña que pasa por allí camino o desde Cabo Norte, además, como sale ferry y tal es un sitio que, sin ir más lejos, yo mismo contemplé al principio cuando empecé a planear mi viaje a NK ya que tenía pensado ir por los países bálticos, al final fui por Suecia y la hice en Estocolmo.

Con que le sirva a uno, ya va bien el hilo
Era solo una coña,me resulta muy curiosa esa info…

Lo cierto es que no entiendo los precios en paises con salarios mucho mas bajos que en España.
Este año, tuve un problemilla con los frenos delanteros de mi GS en Marruecos. Fui al concesionario oficial BMW de Fez para que me miraran el tema, y a pesar de que tenian muy poco trabajo en el taller, me dijeron que les dejara el VIN y que en 4 ó 5 dias me dirian algo...
Les dije que estaba de paso y que solo queria que me miraran por qué la maneta de freno perdía consistencia, que las pastillas eran nuevas y había pasado la revision correspondiente hacia unos dias.
Pues nada, ni miraron para ella.
Por precaución, para por si acaso, les pedí los 2 juegos de pastillas (4 pastillas) para los discos delanteros y mi sorpresa fue que me cobraron 1.600 dirhams por ellos, bastante mas caro que aqui, con lo que teniendo en cuenta sus niveles de vida, es un pastizal, me pareció un robo, eso si, con factura oficial.

Atrás