Evitar que los intermitentes se apaguen solos en RT 1200

RT Astur

Curveando
Registrado
31 Dic 2017
Mensajes
1.380
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenos días a tod@s, estuve usando el buscador para ver si había algo posteado en el foro y, o yo no lo encontré, o no había mensajes semejantes, por lo que si hay algo de esta consulta, pido disculpas.

Vamos al lío: tengo la RT de mi avatar del año 2.005, y como sabéis los intermitentes se desconectan solos transcurrida una distancia y/o tiempo.

La consulta es si hay alguna forma, manual o mediante máquina de diagnosis, de evitar que se apaguen solos, mediante una combinación de teclas o algo así.

Hay veces en las que me interesa que no se apaguen al cabo de un rato, y cuando me doy cuenta y miro al cuadro, intermitentes apagados, y muchas veces antes de realizar la maniobra que pretendí señalizar.

Prefiero ponerlos y quitarlos yo mismo cuando lo vea conveniente.

Gracias por adelantado por las respuestas.

V,sss
 
No,

En “parado”, se quedan permanentes. Con movimiento en carretera se desconectan a los 15 destellos..., pero en ciudad tardan más y a veces ni se desconectan..., supongo que tomarán como referencia la velocidad.

Saludos.
 
OK, pues habrá que acostumbrarse entonces.

Muchas gracias CHEMA.

V,sss
 
Para mí es un claro ejemplo de mal diseño.

Como mínimo debería reactivarse el contador de tiempo y/o distancia al volver a pulsar el intermitente mientras están funcionando para poder alargar el tiempo que están encendidos los intermitentes.
 
Para mí es un claro ejemplo de mal diseño.

Como mínimo debería reactivarse el contador de tiempo y/o distancia al volver a pulsar el intermitente mientras están funcionando para poder alargar el tiempo que están encendidos los intermitentes.

A mi la verdad es que no me convence el sistema, BMW lo tenía así ya en las K 75, pero en la R 850 volvió a dejar los intermitentes en el modo normal, o sea que los tenías que apagar mediante el correspondiente pulsador; parece que volvió a rescatar el sistema de apagado automático en las RT 1200.

En fin, es cuestión de acostumbrarse como dije anteriormente, pero si te gusta señalizar las maniobras con bastante antelación, como es mi caso, hay veces que antes de realizar la maniobra ya se te apagó el intermitente hace rato, con el consiguiente peligro.

V,sss
 
El problema no es en sí que sean automáticos. Normalmente viene bastante bien.
Pero en algunas ocasiones que se alarga un poco más de la cuenta la maniobra se apagan en el momento más inoportuno.
Yo lo que hago algunas veces es pulsar repetidas veces el pulsador cada 1 o 2 segundos hasta terminar la maniobra para no estar pendiente si se ha apagado el intermitente, me sale un poco automático.
 
A mi me parece una buena función. Con el tiempo te acostumbras a adivinar cuando se va a apagar si has señalado la maniobra con demasiada antelación y pulsas de nuevo en el momento justo. En motos sin apagado automático lo echo de menos.

Piensa que muchas veces es más peligroso dejárselo conectado, por ejemplo dejarse el derecho en una rotonda o en un cruce.
 
Jejejeje, tiene razón el dicho popular de "para gustos....., los colores".

V,sss
 
Es lo que hay, no se puede modificar. Si avisas demasiado pronto de tu maniobra, tienes que estar pendiente de volver a avisar a los 500 m aprox.
 
Es lo que hay, no se puede modificar. Si avisas demasiado pronto de tu maniobra, tienes que estar pendiente de volver a avisar a los 500 m aprox.

500 m........ ojalá.

En la mía lo solía poner justo en los hitos de 300 metros para las salidas y antes de llegar a coger la salida apagados.

Ahora o lo pongo cuando quedan 200 metros o tengo que volver que dar al mando.

V,sss
 
A mí me encanta ese sistema

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
en mi manual dice que se apagan en 100 metros,por eso en autovia tardan muy poco y en ciudad mucho e incluso aveces no se apagan.
 
A mí me pasa igual, con frecuencia ppr carretera o autovía se me apagan antes de lo deseado. Creo que se apagan a los 300 metros justos y a mí me gustaría que se apagasen a los 500, para señalizar con más tiempo o no tener que estar dándole a la tecla todo el rato (vaya avance).

Espero acordarme en la siguiente revisión y coméntarselo al mecánico, ya que igual se puede modificar con el ordenador.

Un saludo.
 
Espero acordarme en la siguiente revisión y coméntarselo al mecánico, ya que igual se puede modificar con el ordenador.

rdos, si llegas a una solución para quitarlos por ordenador, no se te olvide comentarlo por aquí.

V,sss
 
Arriba