EVO4 VIBRA MUCHO TURBULENCIAS

jmartincassi

Acelerando
Buenasss:
Haber si os pasa lo mismo que a mi ???
tengo una r850r con pantalla vario y mi problema es que a partir de 100-110 el casco vibra muchisimo devido a las turbulencias del viento, una vez concentrado en la conducción lo noto menos pero es muy molesto :(
La talla del casco es correcta me aprieta los mofletes :D no se menea en parado y se adapta bien, el problema es circulando en ruta a velocidad de autopista
Algún consejo?? es normal??
graciasssss ;) ;)
v´ssssssssssssss

Creo que el problema lo debes de tener en la altura o inclinación de la pantalla de la moto.

Efectivamente, el problema no es para nada de tu magnífico casco, sino como te dice Jorgetac, en los reglajes de tu pantalla, pues actualmente te está desviando todo el viento directamente al casco, que junto con la depresión que se genera justo tras la pantalla, hace que te vibre (y suene) el casco más que si no llevaras nada.

Saludos

Hombre, los practicables suenan mas que los integrales, pero el Evo precisamente es de los que menos suenan, si no el que menos. Yo tengo uno, antes tenía un Nolan y se hizo el silencio (relativo), al cambiar. Prueba regulaciones de pantalla, como te dicen porque el casco, practicable, y menos ruidoso, no lo hay.

colega,

yo tengo esa misma moto y esa misma pantalla, y te puedo asegurar que a 100 km/h más de la velocidad que tu comentas, lo unico que me vibra es el boxer.

mandame una foto de la pantalla puesta en la moto y te comento si hay alguna diferencia de regulacion respecto a la mia.

saludos

guenas noches,

pues como comenta el amigo jorgetac, y comparando con mi pantalla, veo que no la tienes en su posicion mas alta.
aun asi, no deberia crear esas turbulences. cuanto mides, por cierto?

ciao

P.D. ese pedacho caldero de regimiento que llevas detras es el original BMW? que comodidad para las invitadas... ;D ;D ;D

Ya te dirá el amigo pedrotaxi, que tiene una moto y una pantalla igual, pero ¿has probado a subirle la altura al parabrisas?
Por cierto, preciosa moto y mejor color. A ver si despues de ver esta preciosidad el amigo pedrotaxi se anima a ponerle el top y de paso Fabiola va más cómoda.
aad.sized.jpg

flip dijo:
Hombre, los practicables suenan mas que los integrales, pero el Evo precisamente es de los que menos suenan, si no el que menos. Yo tengo uno, antes tenía un Nolan y se hizo el silencio (relativo), al cambiar. Prueba regulaciones de pantalla, como te dicen porque el casco, practicable, y menos ruidoso, no lo hay.

Yo con el Nolan en viajes largos me quedo sordo por culpa del ruido, es realmente molesto. :-/

En cuanto al tema del post, creo que Jorgetac te da la respuesta, prueba a modificar el ángulo de la pantalla girándola un poco hacia adelante y comprueba si va mejor.

Un saludo!

Juan Pedro

Pues yo tengo la misma moto pero con distinta cupula(speedter, o algo así) con el mismo casco y a esa velocidad solo noto turbulencias si tengo otro vehiculo delante. Lo que si noto es demasiada corriente de aire en el interior del casco. Así seguro que no se me empaña, pero paso un poco de frio. :) :) :) :)
V´sssssssssssss

Ya te digo, acabas loco.

Juan_Xixon dijo:
Yo con el Nolan en viajes largos me quedo sordo por culpa del ruido, es realmente molesto.  :-/

Un saludo!

Juan Pedro

Yo tambien pienso que es de la pantalla y sobre el casco comentar que yo tengo uno y estoy encantado.
Como dice Flip yo tambien tenis un nolan n100 y loco.... :P

Desde que se que va a salir el sistem V estoy esperando
He tenido en las manos el sistem IV y el X spirit de Shoei
Pero he decidido seguir sufriendo con mi Pr 2000 de Airoh
Por cierto me lo han pedido de USA para interrogar a los talibanes , pero lo considero inhumano y me he negado
Espero que sea suficiente para explicar el ruido que hace
Saludos al foro

MIRA QUE ERES CANSINO!!!!!!
ERES UN TIQUIS MIQUIS DE LA LECHE!!!
AGACHA LA CABEZA, Y YA ESTÁ.... JA,JA,JA
SEGURO QUE ROSENDA NO SE QUEJA DE NÁ...
SALUDOS...CUÑAAAAAAOOOOO!!!!!
JA,JA,JA

Buenaaasss:
Cuñañañañañaooooo tu por aqui ;D ;D Bienvenido al foro :D :D veo que has hecho caso al novatillo ;D
Po zi soy un tiquis miquis pero para eso tengo mi peaso boxer que ya va siendo hora que te decidas y sueltes la pasta que eres peor que nosotros los catalinos :D
Pedrotaxi: Ya he variado la inclinación de la pantalla y la he puesto lo más erguida posible este finde la pruebo y te digo algo. El top es comprado a boxertodo y es la mejor compra que he hecho, seguro, cabe un integral y una chaqueta y el acabado es coj...udo, mi parienta que se quejaba mucho de la espalda ahora Madrid- Barcelona sin problemas con las manos en las asas de los soportes de las maletas y la espalda apoyadita atras, como diria KMADRID en dos palabras ""acojo-nante""... ::)

Buenaasss:
Feliz 2005 a todos y ya se por el c... te la i....co ;D
Bueno ya no se como leches regular la maldita pantalla :( sigo viendo la carretera como si estubiera subido a una minipimer ;)me he puesto incluso el casco de mi parienta que es más pequeño y lo mismo.
Estoy pensando incluso en cambiar de pantalla y ponerme una fija(no regulable ) más grande que he visto por ahí.
Po favó algún consejillo más? ???
Gracias y v´ssssssssssss

Yo probaria a inclinarla y que incida un poco el viento sobre el casco,opino que al ponerla más vertical se producen más turbulencias....quizá con una cupula mas ancha no habria problemas.Como te digo prueba a inclinarla pues hace años en una R-1100-R de las primeras coloqué una givi y me volví loco hasta que solucioné un problema similar al tuyo.

SALUDOS

Yo diria que te va grande tengo dos una va perbecto es un Shoei y el otro cuando paso de 120 queda la pantalla
desplazada en la cara super molesto.

Bueno..a mi vibrar vibrar..no lo hace...lo estrene ayer y acostumbrado a un shoei integral....pues como que si que hace ruido.... Vamos que me esperaba menos....

Por cierto lo he comprado en Baeza.....100 euros menos que me daban en el conce (no dire el nombre) con todos los descuentos....

Saludos

Gorgor

Buenassss:

El ganadorrrrr de la pradera es PODENCO ;D ;D
He inclinado la pantalla hacia atrás y mucho mejor.
Lo suyo ahora es encontrar la relación entre vibra más o protege menos del aire ya me entendeis ;)
En fin en ello estoy...
Graciasss y v´sssssssssssssssss

Me alegro de que hayas podido paliar en parte el problema.
Esto de la aerodinamica parece un poco de magia negra :) :),muchas veces achacamos problemas de ruidos,vibraciones etc a los cascos,cuando normalmente los "problemas" vienen por otras causas.

No es lo mismo probar un casco en una RR,una naked o una RT pues la postura,talla del piloto,prenda que usemos...sí,sí a veces el llevar una chaqueta de cuero o una de cordura incide tambien en los ruidos,tambien al llevar pasajero....en fín no me enrollo más.

SALUDOS

Pues a mi me pasa del reves en la GS tengo que llevar la pantalla totalmente recta para evitar ese bamboleo interior del EVO IV, en cada moto un mundo ;D ;D ;D

Saludos

Atrás