Evolucion de la R 1200 R desde su salida al mercado.

lucassbd

En rodaje
Ante todo me presento..Tengo una K 100 Base con carenado TCP con 27 años en sus ruedas. Nuestra existencia ha sido placida hasta que cometi el pecado de probar hace unas semanas una F 800 R y una R 1200 Gs. Me di cuenta de porque los amigos del grupo siempre parecian ir sobrados de estabilidad con sus motos, mientras que yo siempre tenia que ir un poco al limite con mi querida K.
Pues bien, Ahora me planteo dar un salto y comprer una R 1200 R que es la que por estetica y prestaciones , mas me enamora. >Pero tengo algunas dudas , y os las comento, para ver si me ayudais a aclararlas.
Quiero comprar de segunda mano, Veo en los anuncios que hay motos desde el 2006. Se que en el 2011 se hizo una modificacion importante del motor de esta moto, doble arbol de levas y mas revoluciones, mas potencia y mas par motor. Lo que desconozco es si esta mejora y otras que seguro q se han producido desde su aparicion, hacen mas o menos recomendable el comprar motos a partir de determinado año, o se ha de controlar determinados elementos en motos de ciertos año. Se que hay campañas de BMW sobre algunos problemas. Cuales serian los mas importantes a controlar de que esten revisados y solucionados en las motos que vaya valorando en mi busqueda.??
Espero vuestra ayuda para aclarar mis dudas y temores.
Saludos desde Sabadell

Yo no te puedo ayudar pero te puedo decir que tengo una de segunda mano del 2007 con 2200 Km cuando la comprè y 0 problemas
Suerte.Saludos

Hola:
Yo tengo la de 2006 y estoy muy contento con ella. Repasando tu correo creo que haces referencia a dos temas diferentes:
por una parte dudas entre el modelo 2006 y el de 2011, aquí si tu bolsillo puede, creo que no hay duda siempre el último modelo, que salvo excepciones donde pueda producirse involución, lo normal es que mejore lo anterior. En este caso, sólo las mejoras de motor lo merecen y para mi el cuadro también es más acertado que el de la mía, también hay una llamativa sobredimensión de la horquilla en la nueva, dicen que por problemas de estabilidad en la 2006?????? te puedo asegurar que la mía es como un tren, va sobre raíles y no puede ser más estable.
El otro tema que tocas es el de las llamadas a revisión, que en los últimos años han sido frecuentes y comunes a muchos modelos BMW, en el caso de la 2006 dos campañas de frenos y una del sistema antipuente de la llave. Pues sería mejor que no las hubiera, pero yo no he tenido ningún problema hasta la fecha.
Vss.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Entiendo que hay 2 modelos basicos de R 1200 R, la primera, y la que aparece el 2011 con las mejoras del arbol de levas y las barras de suspension. Alguien ha probado los dos modelos y ha sacado conclusiones??? Hay una diferencia sensible y manifiesta, o es necesario hilar muy fino para notar diferencias?

Hola, yo creo que no ha cambiado mucho.

Por aqui te dejo algo de lo que se ha comentado por el foro, a lo mejor ya lo tienes visto pero si no, te puedes hacer una idea de las diferencias.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?232362#225

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...1-MIS-IMPRESIONES&highlight=nueva+r1200r+2011

También fijate en lo que se queja la gente del nuevo modelo 2011, sobretodo del aforador de gasolina encontrarás varios casos que no sé si lo han resuelto

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?231963-R1200R-2011-Problema-ordenador-%28consumo%29&highlight=nueva+r1200r+2011

Si no lo has hecho, haz una búsqueda en el foro a ver que encuentras.

Por mi parte, yo estaba esperando que saliera el nuevo medelo 2011 en su día, pero me tope con una de 2010 con todos los extras y me lanzé a por ella. No sé si la 2011 será mejor, pero la que tengo es muy buena moto y no me ha dado porblema en un año y casi 38mil km en este tiempo.

Suerte con la búsqueda si lo que quieres es de segunda mano, pero que sepas que cualquiera de las dos versiones te van a encantar.

Saludos

Muchas gracias Kike. Aun no habia leido estos articulos. Ahora seguire buscando mi nueva moto, sabiendo mas donde me metere en cada caso, modelo de antes o de despues del 2011. En los proximos dias probare una R1200R nueva, de concesionario. Con esa experiencia espero acabar de decidirme, aunque me parece que en ambos casos voy a estar muy satisfecho, teniendo en cuenta lo q da de si mi querida K 100.
Rafagas

Las de finales de 2007 tienen el tapón de drenaje del grupo trasero por abajo y es más facil hacerle el cambio de aceite al mismo.

Hola Pepon, Y a las quew no tienen el tapon abajo ( que parece lo logico) como se les saca el aceite??, que se hace darle a la moto un giro de 180 º para sacarselo por el agujero de llenado????

En serio...tengo la duda de como se hace el vaciado del aceite si no han dispuesto un agujero de vaciado en la parte mas baja. Se aspira con una bomba, o como se hace?

Este vídeo os sacara de dudas de como se hace, y aunque es una GS es exactamente igual en las R1200R anteriores a 2007.

[video=youtube;sjg5fK1ZMTk]http://www.youtube.com/watch?v=sjg5fK1ZMTk&feature=related[/video]
Espero que salgáis de dudas.
Saludos.

Hola Carlos. Muchas gracias por tu aclaradora y simpatica ayuda.
Hay una cosa que me llama la atencion. En mi K 100 cambiar ese aceite me supòne 10 minutos, y actuar solo sobre el tapon de vaciado de aceite y despues el de llenado, cambiando las respectivas arandelas de los tapones. Me cuesta entender que los ingenieros de bmw pongan el tapon de vaciado a mitad del grupo, a 90 grados de la posicion que aparentemente es la mas logica, que seria abajo. Solo por curiosidad mecanica...alguien sabe porque de esta posicion cuanto menos para mi sorprendente???

Porque se supone que el cardán era sin mantenimiento, y no estaba previsto el cambio de aceite, por eso para sacarlo hay que descolgarlo

No soy un entendido de esta materia, pero si se supone que nuestras bmw tienen una esperanza de vida de 15- 20 años, depende del uso mucho mas, no entiendo que la valvulina o aceite de ese grupo cardan pueda durar los mismos años sin perder propiedades. Pâra mi es dificil de entender.

Atrás