Evolución del consumo R1200R de aceite en los 800 primeros Km

fguinaldo

Acelerando
Registrado
3 Jun 2012
Mensajes
489
Puntos
28
Ubicación
Bcn
Bueno aqui una evolución del consumo en los primeros 800 km de la moto ala espera de 200 restantes para llevarla a la revisión de los 1000 km.
Es pero vuestras opiniones a ver si lo veis correcto en estos primeros km.
Tengo que decir que cada día la moto va mas suave y acelera y recupera mejor me esta dando un consumo de 5,1 y 5,2 todavía no he agotado un deposito pero creo que se podría llegar a los 500 km sin problemas.
Ayer hicimos una salida y vino uno nuevo con una R1200R que lleva ya 30000 km y joder que fina le iva y que bien que aceleraba también me comento de un conector que lleva puesto para que la moto recupere mejor en la zona baja de las rpm creo que se llama acelerador que opináis de este conector.

lafoto22f.jpg
lafoto33.jpg

lafoto44.jpg
 
Última edición:
Ten cuidado enlos primeros 10.000km que los nuevos motores boxer no consumen aceite solo se los bebe. Antes de mi segunda revision tuve que reponer 500cc. De aceite. Ojito con dejarla seca
 
Ve controlando el aceite pero tranquilo que estos motores con los kilómetros cada vez van consumiendo menos.
 
tu moto es la nueva r1200r, si es asi es como la mia yo le puese eso tb y no le hacia falta dejala comoesta no le pongas nada
que la moto va divina, claro si es la de doble valvula en cabeza, ese acelerador lo que hace es engañar ala centralita para que inyecte mas gasofa en baja pero para esta moto no hace falta, disfrutala es una buna maquina
 
Oks supongo que me llegara para los 200 que me falta para los 1000.
 
tu moto es la nueva r1200r, si es asi es como la mia yo le puese eso tb y no le hacia falta dejala comoesta no le pongas nada
que la moto va divina, claro si es la de doble valvula en cabeza, ese acelerador lo que hace es engañar ala centralita para que inyecte mas gasofa en baja pero para esta moto no hace falta, disfrutala es una buna maquina

Si es el modelo nuevo 2012.
 
Buenos dias,

Yo llevo el accelerator y mi motor es el de doble válvula. A mi me funciona muy bien, pero no se como ira en tu motor y quizás no vale la pena. Respecto a la finura, se me olvido decirte el sábado, que estas motos suenan mucho mejor desde fuera, que cuando las conduces. Quizás por eso notaste la mía mas fina. De hecho se supone que tu motor es mas fino que el mio, dicho por gente que ha probado ambas.

No te preocupes por el consumo de aceite, míralo solo cada 500 Km o después de alguna salida un poco larga. En los primeros Kms gasta bastante mas, pero después va suavizándose el consumo de aceite, es normal.

Aguanta un poco mas con el rodaje, no te digo 10.000 km, pero al menos unos 700 mas, hasta los 1500, y luego ya nos comentaras las sensaciones. Pero de todas maneras es una moto para ir baja de vueltas, no hace falta exprimirla para correr. Yo los primeros 10.000, no estando acostumbrado al motor boxer, la subía mucho de vueltas, que es una gozada cuando llega a las 6.000, pero en los últimos 25.000, he ido bajando el rango de revoluciones. La moto va cómoda entre 3.500 y 5.000 rpm. Mas o menos como la conduces ahora, pero sin tenerte que preocupar de no pasar de 4000 y no pasa nada si en algún momento la subes puntualmente a 5.500 como el sábado.

Nos vemos en otra salida.
 
Tengo que decir que cada día la moto va mas suave y acelera y recupera mejor me esta dando un consumo de 5,1 y 5,2 todavía no he agotado un deposito pero creo que se podría llegar a los 500 km sin problemas.
Con ese consumo no puedes hacer más de 400 km por depósito.

Yo conseguí hacer 500 km, pero tuve que ir a paso de tortuga para que bajase el consumo a 4 lts/100 kms.

Le caben 21 lts, así que es matemática pura :D
 
Yo en la época que el señor VDV, le dio por hacer récords de autonomía, también lo intente. Conseguí hacer 163 kms con un consumo de 3.8 y una autonomía potencial de 163+460=620 km, cosa que es imposible matemáticamente, 21/3.8=>550 km. Aun tengo las fotos, pero entonces no supe como subirlas.

Me aburrí tanto yendo a rebufo de los trailers por la autopista, que desde entonces nunca he conseguido bajar de 5.5/6 litros.

La autonomía que suelo tener es de casi 375/400 km. Si quisiera hacer mas kms con un deposito, se que se pueden hacer unos 50 mas, pero mi objetivo cuando voy en moto no es el maximizar la autonomía, sino el placer...
 
Última edición:
Yo en la época que el señor VDV, le doy por hacer récords de autonomía, también lo intente. Conseguí hacer 163 kms con un consumo de 3.8 y una autonomía potencial de 163+460=620 km, cosa que es imposible matemáticamente, 21/3.8=>550 km. Aun tengo las fotos, pero entonces no supe como subirlas.

Me aburrí tanto yendo a rebufo de los trailers por la autopista, que desde entonces nunca he conseguido bajar de 5.5/6 litros.
Lo mismo digo, nunca más he vuelto a intentarlo :D
Creo recordar que conseguí una medía de 4,1 durante un depósito entero.
 
Arriba