Evolución motero y su moto

Hola que hay.
Voy en moto desde mi principio.

Mirando en el álbum de fotografías de casa, en una foto, aparezco yo subido en la cesta que le puso mi madre en el manillar de su vespino para llevarme. Ante mi sorpresa pregunte ¿y esto?... Ya cuando naciste y tu tamaño tenía ya la proporción necesaria, te pase a la cesta del vespino; hay te llevaba mientras tus piernas pasaban entre sus barras, cuando ya no te cabían fuiste al asiento.

Abierto relato, lo interrumpo y, prosigo en 21–12–1996 con `Baviera II´ y con `ALP´ desde 08 –07-2002 #A partir de esta fecha; no he tenido la menor apetencia en tenor motocicleta nueva. …Si he seguido la mutación en motocicletas, y he estado en ferias. En estas vi la *Victory Vision tour* me hechizo, pero, muy pesada… Si unos años más tarde me fije en la *Royale Enfield Himalayan*, pero, ya tengo la Beta. …Si también he puesto la vista en *Honda con sus CRF> 250L / 1100L*.

Con tiempo libre que sufro, no utilizo ni una de las que tengo, para que voy a comprar otras más; Queda tiempo adelante, de el destino.
Hala hasta luego.
 
Lo próximo son 50 palos, mi primer recuerdo de una ? es de una Ossa 175 gris sobre cuyo depósito me daba alguna vuelta mi padre. “Aprendí “ con una cota 125 de un vecino y otra más antigua que no tengo ni idea de cual seria, con tres marchas y la primera arriba. Mi primera moto propia fue una Montesa 125 L, después de currar todo el verano en la obra con 14 años, luego vino el carnet y una flamante Yamaha XT 600 , que aún hoy no me explico como convencí a mi abuelo para que me la sufragara, ( como me arrepiento hoy de haberla vendido), luego vino una BMW R850 R en el 99, luego otra R850R en el 2010, en el 2014 la sustituyó una Triumph Tiger 1050 volviendo a ese sucedáneo de “trail” me gustó el tricilíndrico ingles y la he sustituido por una Tiger 1200, me encanta y la aguantaré lo más que pueda. Decir que yo utilizo la moto a diario y para todo normalmente, evito el coche siempre que puedo.
Llámalo nostalgia pero la moto que más he disfrutado ha sido la XT.
V,ssssssss.
 
Por aquí otro que calza 41 años ya y encima de la moto desde los 16, mis dos primeras motos fueron una DR50BIG y una Rieju DRAC, qué tiempos aquellos! jeje, luego pasé por un par de scooters para diario (sr50 y aerox) porque la DRAC la preparé para dar hacer el cabra por el monte, moto que aún conservo en mi garaje de recuerdo; después evolucioné de la siguiente manera:

CBR600F 1998
CBR600F 2003
ZX6 2006
ZX6 2009

Puesto que la zx6 última empezaba a cogerla mi señora esposa ya entrados en el 2016, ahí empecé un poco a probar de todo y terminé comprando una Z650 que cambié a los dos meses por una NINJA650 puesto que buscaba algo un poco más cómodo para ir trabajar que mi zx6, dado que esta la reservaba para salir los findes, hasta que en el 2018 me compré la moto de mis sueños que era y es mi ZX10R 2018. impresionante SBK que me tiene enamorado del todo, la uso absolutamente todos los findes para salir con mis amigos y para tandas en el circuito, moto de la cual jamás me desharé.

En el mismo 2018 mi suegro dejó de ir en moto y me regaló su vstrom 1000 de 2005. moto bastante trillada pero a la que la verdad, le tengo mucho cariño, por lo que en este momento es mi moto de diario, además curiosamente mi tío también dejó de ir en moto y me regaló su BMW R850R, moto a la que también le tengo muchísimo cariño. Resultado inevitable de tener una trail, aunque sea muy asfáltica, pequé con unos compañeros a salir con ellos a hacer unas pistas... error garrafal, también me piqué y hace poco me compré una DRZ400S, aprovechando un dinero que obtuve de la venta de una CBR900 del 98 que vendí.

La verdad es que si a mi yo del 2000 le dices que iba a tener una zx10 y la iba a alternar con una trail se parte de risa, siempre he ido en motos deportivas hasta a por el pan, pero la verdad es que una vez pruebas una trail te das cuenta de lo bien que van y empiezas a valorarlas, aunque en mi caso concreto, jamás me desharé de mi deportiva porque simplemente me encanta, adoro esa posición de conducción, el tipo de pilotaje que conlleva lo más importante para mi, mis sensaciones; es mi terapia semanal, mi momento de escapada de la realidad, que se amplifica x1000 cuando hago tandas en circuito.

Aunque como bien reza el título del post, en mi caso si he notado una evolución en mi viaje motero y esta evolución ahora mismo se encuentra en el momento trail jeje y, lo tengo que reconocer abiertamente, ahora mismo mi objeto de deseo es la R1250GS, un compañero de salidas ha vendido su S1000RR y se la ha comprado, está como loco con ella y por culpa del coronavirus se ha quedado pendiente una prueba en condiciones, miedo me da, bueno a mi no... a mi gestor del banco más bien.
 
Mi evolución, tan solo tiene de interesante mis inicios.
Con doce años empecé a “familiarizarme” con el Vespino de mi hermano mayor, allá por el 75 también me “familiarice”con las calles.
Dos buenos amigos, gemelos ellos, venían a visitarme montados en su Mobylette y salíamos por ahí.
Un tiempo después, no sabría decir, aparecieron con una flamante Puch Minicros, el sueño húmedo de cualquier chiquillo de esos tiempos.
Con ella aprendí a llevar una moto con marchas, además la dejaron en mi casa, ya que según ellos, la habían comprado sin que se enterara su padre y no podían llevarla a su casa.
Disfrute de ella un tiempo, hasta que membrillo de mi, me confesaron que la habían robado en la puerta de un colegio pijo.
La devolvieron a los días, la dejaron en la puerta del colegio.
Mi evolución, pues ha sido económica y desde el delito más bien, ya que desde esa siempre he pagado mis cuarenta y algo motos siguientes. Supongo que habrá prescrito el episodio o eso espero.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes.
Os aplaudo y admiro a todos y cada uno de la fortuna de haber disfrutado y disfrutar como hacéis de las motos.
En este mundo estoy MEGA VERDE.
Hace 6 años, por soñar, me acerqué a un concesionario y salí de él, con una R1200R.
Hoy, y tras otro calentón, volví a cambiar esta vez por una 1250 RT.
El día que la saque del concesionario, no pensaba que fuera tan sencilla de llevar.
400 km despues, deseando que den permiso para algún paseo de 400km al menos.
Un saludo a todos
 
Arriba