Evolución o retroceso

jac5611

Curveando
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
2.757
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Hola a todos, llevo mas de una decada en este foro y me esta llamando la atención que dentro de los apartados donde suelo entrar... hay bastante menos movimiento que en otra epoca, no sé yo si es porque los antiguos foreros que eran muy activos estan "ausentes" y los nuevos aportan menos, pero vamos que estoy notando un retroceso, sobre todo me ha llamado la atención en el apartado "viajes" donde noto que se publica muy poquito en comparación con antes..... si que hay viajes (no en la cantidad de antes) pero publicación de cronicas veo muchisimas menos, por ejemplo, voy a ir este verano por Europa con destino Amsterdam y las cronicas que hay son del 2017.. cuando antes todos los años habian muchisimas cronicas....., yo creo que los foreros más "viejos" o bien viajan menos o ya no les interesa publicar sus cronicas dado el trabajazo de editar un video... y los mas "nuevos" pues que no viajan tanto.... no sé si es la evolución o un retroceso....

Saludos
 
Hola. Tienes razón. Pero creo que en nuestros viajes llegas tan saturado de maravillas que no sabes por dónde empezar y sería....un libro. Acabo de llegar De Cabo Norte y llegas en verde . Me iría otra vez. Si no fuera por la familia.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La urgencia es preparar la moto y la próxima salida y para información comentas con los colegas en vivo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Para Amsterdam, ruta Michelín y la guía azul para buscar rincones inolvidables

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo hasta septiembre...a las vacaciones familiares....luego a sacar a mis "niñas"

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
ya, pero es la sensación... no ya de tener información sobre un viaje determinado, si no de que hay muchisimo menos movimiento en muchos de los subforos.....no se, quizá es una impresión mia...
 
Llevas toda la razón compañero!!!!
Yo llevo 14 años en el foro y sé de lo que hablas:undecided:

Este año iba hacer un viaje a Amsterdam, pero al final me quedaré en la peninsula.

Esperamos tu crónica cuando vuelvas de Holanda

Un saludo y buen viaje:)
 
Las crónicas de viajes que me gustan y resultan muy entretenidas han pasado en gran medida a ser videos que se cuelgan en YouTube.
Ni mejor ni peor, diferente. Aunque yo me quedo con una buena lectura con fotos.

En el resto como dice Paco, se ha dispersado la comunidad en distintas redes sociales.
 
Lo que esta pasando ahora en este foro lo hemos visto pasar en otros hace ya tiempo, este parecía que todo de lo que acertadamente comenta pacoGS no iba con el, pero al final todo indica que no esta al margen de los tiempos que corren.

Personalmente donde mas noto el "bajon" es en mensajes moteros, los temas apenas se mueven y algunos se perpetuan meses como el de la Guzzi V85 un síntoma inequívoco de lo que estamos comentando.

Para mi el motor del foro es esta sección de mensajes moteros, si esta sección baja su actividad se resiente el foro en su conjunto, entrar simplemente por pasar el rato se hace cada vez mas difícil por la falta de temas en los que poder aportar algo interesante lo que hace espaciar cada vez mas las visitas al foro...la pescadilla que se come la cola en definitiva.

La verdad es que se echan de menos los tiempos de efevercescia del foro,sus polemicas, sus foreros de cabecera con los que podias estar o no de acuerdo pero lo que es innegable es que daban un juego que hoy se hecha en falta...en fin, como dice Rufus aunque la evolución nos guste menos seguiremos aquí, que para eso somos animales de costumbres encima de una moto....;)

Un saludo en V
 
A mí llamadme bestia pero respondiendo al hilo de "retroceso e evolución" es evolución sin duda. En mi caso desde hace tiempo posteo y entro mucho menos porque como quien dice (y sin ánimo de ofender) he dejado de lado muchas horas de leer tonterías para pasarlas con lo que es la madre de esta afición, la moto directamente. Y cuando no es montando sobre ella es probando otras. Y sin duda acerté con mi política.

Este foro morirá, está condenado. Pero es tan y tan bueno y con tanto contenido de calidad que tardará en que pase mucho tiempo. Los tiempos no cambian de forma caduca para luego volverse reversibles sobre sus pasos. La media de edad del foro es alta, amantes de la motocicleta cocinados a fuego lento muy diferente a los fast food en muchos casos actuales. No es una herramienta que atraiga a gente joven en algunos casos, así de simple. Aquí me puedo equivocar porque va entrando gente pero es ley de vida, envejecemos nosotros.

Y con eso no quiere decir que no vaya a comentar cosas, hoy mismo voy a probar una Niken y depende de lo raro o no que la note algo hablaré de ella jeje.

Al final estos posts son cíclicos, y siempre los administradores luego demuestran que de caída o bajón el foro nada de nada sino más bien al contrario.
 
Última edición:
Yo seguire aqui hasta el ultimo cartucho....
El 21 de julio me voy a Cabo Norte y os voy a cascar una mega cronica de un mes de desparrame moteril,que va temblar el misterio,aunque no me haga ni puto caso ni Dios,pero quedara aqui reflejado para siempre o hasta que dure el foro...
 
Última edición:
Hola, yo estoy en este foro desde 2006 y sigo entrando todos los días mi ratito de evasión diario. Yo también echo de menos a algunos foreros, pero sigo poniendo mi granito de arena para que esto no decaiga. Como ejemplo, en los 2 últimos años he publicado una crónica de Sudamerica y otra de Dakar en el apartado de viajes.
Cierto que es un coñazo publicarlas, pero si todos nos abandonamos a la pereza, esto se muere. Por mi parte, seguiré publicando cronicas de viaje a la vuelta de ellos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo seguire aqui hasta el ultimo cartucho....
El 21 de julio me voy a Cabo Norte y os voy a cascar una mega cronica de un mes de desparrame moteril,que va temblar el misterio,aunque no me haga ni puto caso ni Dios,pero quedara aqui reflejado para siempre o hasta que dure el foro...

El gran Cabo Norte... volverás consagrado y conocerás la verdad... ;)
 
Este tema sale de vez en cuando desde hace ya años.

No sólo no estamos decreciendo sino que no habíamos crecido nunca tanto como ahora.

Sólo os diré que los últimos 12 meses hemos crecido un 45% de media. Cerraremos con 6 millones de visitas o más este año. Aquí tenéis el google analytics de ahora mismo:

Captura de pantalla 2019-07-04 a las 13.23.12.png
Captura de pantalla 2019-07-04 a las 13.23.19.png

En cuanto las estadísticas de registro de nuevos usuarios también son increíbles, habiendo rozado en mayo las 1.400 altas nuevas. Lo nunca visto:

Captura de pantalla 2019-07-04 a las 13.34.18.png



Estos posts son recurrentes porque cambia el foro y cambiamos nosotros y esa es la percepción que tenéis algunos pero las cifras son las cifras y aquí no hay trampa ni cartón.


Si la gente no postea tantos viajes es normal. Hay una sobresaturación que da miedo. Ahora mismo, cualquier hijo de vecino se va al quinto pino fumándose un puro.

Es como un post que salió hace poco diciendo que se "añoraba" a algunos foreros de hace tiempo y que no había jóvenes.... salieron un montón de foreros nuevos y jóvenes a desmentirlo.

No sólo eso sino que facebook está perdiendo usuarios a la desbandada e instagram está creciendo (por eso los de facebook lo compraron). Y es normal... ¿habéis entrado en el grupo de BMWMOTOS de facebook? es para mear y no echar gota. No son todos, lógicamente, pero sí que hay una mayoría que es para darles de comer a parte. El vocabulario. los insultos y las malas maneras son tónica general.

Jamás habíamos crecido tanto como en los últimos 3 años. Es más, es impresionante el crecimiento sostenido que tenemos.

Ahora bien, se han cogido "vicios" de whatsapp.. no es que se postee menos, es que se postea diferente. Me explicaré, antes no existían esos post de "Post de la RT" o "Post de la GS" donde dentro todos los propietarios comparten todo: problemas técnicos, equipamiento, hasta viajes.... La gente tenía otra manera de funcionar y colgaban un post suelto para cada problema en cada apartado del foro.

Por tanto, antes simplemente lo usábamos de otra manera pero ahora la tendencia es esta. No es bueno ni malo sino que es la manera en la que la mayoría de gente (de nuevo los jóvenes) lo usan. Lo que pasa es que para los que tenemos una edad "cualquier tiempo pasado fue mejor" y no es así. Simplemente, como digo, es lo que hay. Al centrarse en unos posts determinados parece que no se usan tanto algunos apartados pero ya veis que no es así.

Entonces, lo único que os (nos) queda por hacer es dotar nosotros de posts a los apartados que nos parece que se usan menos que antes porque de nada nos vale quejarnos y no hacer nada si no queremos usar el foro como lo hacen los jóvenes. Ojo! no lo digo por el autor del post que entiendo que ha sido una observación. Lo digo en general.

Buscaría el post del año pasado pero me da una pereza terrible porque cada año se repite y, además, en este ya os he actualizado la información jeje :)

Un abrazo!
 
Por cierto, como veis no se postea menos sino que se postea diferente....

Captura de pantalla 2019-07-04 a las 13.44.41.png

En mayo más de 22.000 mensajes. En Junio 19.000 (es normal que en verano bajen porque la gente usa más la moto o empieza vacaciones por lo que consultan rápidamente pero escriben menos, siempre ha sido así. En Navidades, lo mismo).

De nuevo, este año, récord de posts publicados en toda la historia del foro.
 
Última edición:
Y por último y como anécdota, muchos nuevos usuarios en lugar de presentarse en el apartado de Presentaciones responden al mail de bienvenida que reciben al registrarse.... e imaginad quién recibe esas respuestas.... Pues sí, servidor :D

Con lo que he tenido que poner un filtro porque, si no, se perdían los privados que me mandaban los foreros que ya estaban registrados. :D
 
A mi me encanta este foro y eso que hace más de cuatro años que no tengo BMW, pero aquí se habla de motos con una sabiduría inmensa. Los usuarios aportan muchísimo y a mi me encanta.
Mis secciones favoritas son mensajes moteros, pruebas de equipamiento (estoy vestido de arriba abajo gracias a esa sección y lo que aportan los foreros) y aún participa en la sección de las F de carretera.

Del bmwmotos de Facebook hace tiempo que me quité porque acabé asqueado de la política que emponzoñó ese grupo. Parece mentira que derive de este foro, el cual se mantiene ajeno a esa basura.

Este es un gran foro y espero que sigas así mucho tiempo.
 
Desde aquí dar la enhorabuena a los administradores. Yo sigo entrando cada día. A veces hay mucho que leer contestar y otras nada. Supongo que habrá muchos en la playa.
En cuanto a los viajes, al rajarse la artillera, pues ya no son lo mismo, pero no estoy cerrado a hacer algún viaje con alguien que quieras compañía en el futuro.
No conozco a casi nadie y debe cervezas a un montón. Sólo espero que cuando vengan por BIlbao se hagan notar.
 
claro que es un gran foro, dicho mejor NO hay otro ni parecido, no dejo de entrar todos los dias... me encanta, pero se ve que echo de menos la abundancia de temas nuevos de hace unos años.... las estadisticas están ahi y demuestran lo contrario, pero tengo esa sensación.....
 
claro que es un gran foro, dicho mejor NO hay otro ni parecido, no dejo de entrar todos los dias... me encanta, pero se ve que echo de menos la abundancia de temas nuevos de hace unos años.... las estadisticas están ahi y demuestran lo contrario, pero tengo esa sensación.....

Créeme que es lo que te digo. Los mensajes del tipo “propietarios de tal o cual modelo” hacen qje miles de mensajes que antes estaban repartidos por el foro ahora se concentren ahí. Esa nueva manera de usar el foro unido a la nostalgia de los que peinamos canas hacen que se tenga esa sensación pero en serio que vamos mejor que nunca.

En cuanto al grupo de facebook no salió de aquí. Es más, los que están por ahí y tienen dos dedos de frente pronto se dan de alta aquí en el foro.

Es lo que tienen las redes sociales.... que para poco sirven.
 
Hay muchos foreros viajeros, que ahora cuentan sus andanzas en redes sociales y no tanto en el foro, como lo harían antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no estoy colgando viajes porque baje el ritmo y los que hago no merecen cronica la verdad... Jjje
 
Hay muchos foreros viajeros, que ahora cuentan sus andanzas en redes sociales y no tanto en el foro, como lo harían antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y lo que ha producido es una tal saturación que yo ya no miro ninguno :D
 
Yo no estoy colgando viajes porque baje el ritmo y los que hago no merecen cronica la verdad... Jjje

Eso de que no merecen la pena solo lo podemos decir nosotros una vez leída la crónica :)
En serio, nunca se sabe si la ruta que has cogido ayuda a alguien o le motiva a salir de su casa y ver otras cosas.
Este año serán 6 rutas alpinas y aún así miro las de otros y me gusta ver otros puntos de vista distintos a los míos.
Estrena la bestia que te has comprado como dios manda y cuando vuelvas haz un relato con fotos, te lo agradeceremos. ;)
Yo haré lo mismo con mi 6° ladrillo alpino :D:D

Viajad y escribid un relato es como mejor se cuentan estas cosas, a excepción de hacerlo junto a una buena cerveza en la terraza de un bar.:cool:
 
Yo es que soy un negao, para eso de contar los viajes, siempre estado tentado hacerlo, pero es no saber por donde empezar.

En mis 17 años en el foro, bufff, 17 se dicen pronto y vengo de cuando esto era un simple grupo de amigos de los grupos de MSN, asi que seran 18, siempre hay temporadas mas altas y mas bajas de publicaciones y de foreros.

Como bien dicen por arriba, faltan muchos foreros, pero tambien los hay nuevos, muchos siguen el foro desde el movil y es mas complicado el relatar los viajes que desde el oredenador y el tiempo que nos queda entre trabajo, familia, etc, no es que sea mucho.

Tembien la gente entra directa al sub-foro de su moto y muchos ni se miran los demas, que conste que yo muchas veces lo hago.

Animo a los que si que entramos, viajamos y esas cosas de moteros, a volver a postear los viajes y salidas.

Saludos
 
hola compañeros, yo personalmente soy de los que aporto poco.... pero os leo a diario, desde hace 8 años que volví a las dos ruedas. este foro me parece muy bueno, con mucha calidad y
muy interesante... os agradezco las aportaciones a todos...... un saludo motero ¡¡¡¡¡
 
Por cierto, como veis no se postea menos sino que se postea diferente....

Ver el archivo adjunto 144745

En mayo más de 22.000 mensajes. En Junio 19.000 (es normal que en verano bajen porque la gente usa más la moto o empieza vacaciones por lo que consultan rápidamente pero escriben menos, siempre ha sido así. En Navidades, lo mismo).

De nuevo, este año, récord de posts publicados en toda la historia del foro.
Al final es lo de siempre.
1- El post cíclico de que el foro se está deteriorando.
2- La respuesta de Carlos demostrando exactamente lo contrario.
3- La vida sigue.
 
Al final es lo de siempre.
1- El post cíclico de que el foro se está deteriorando.
2- La respuesta de Carlos demostrando exactamente lo contrario.
3- La vida sigue.

Jajaja sí. Cada año sale el mismo post desde hace ya.... uffff ni me acuerdo.

Al menos me sirve para actualizar estadísticas :excited:
 
Yo es que soy un negao, para eso de contar los viajes, siempre estado tentado hacerlo, pero es no saber por donde empezar.

En mis 17 años en el foro, bufff, 17 se dicen pronto y vengo de cuando esto era un simple grupo de amigos de los grupos de MSN, asi que seran 18, siempre hay temporadas mas altas y mas bajas de publicaciones y de foreros.

Como bien dicen por arriba, faltan muchos foreros, pero tambien los hay nuevos, muchos siguen el foro desde el movil y es mas complicado el relatar los viajes que desde el oredenador y el tiempo que nos queda entre trabajo, familia, etc, no es que sea mucho.

Tembien la gente entra directa al sub-foro de su moto y muchos ni se miran los demas, que conste que yo muchas veces lo hago.

Animo a los que si que entramos, viajamos y esas cosas de moteros, a volver a postear los viajes y salidas.

Saludos


21 años Panchito. El grupo se msn este año cumpliría 21 años.

Dos años después se creó el foro. Por eso el año que viene es nuestro 20 aniversario.

Casi nada. Creé el foro con 20 y muchos y ya tengo 40 y muchos. Una vida.
 
Me ha llamado mucho la atención este post.

Puede ser una sensación que yo en ocasiones comparto, pero veo enseguida que no es así.

Hay que tener en cuenta que cuando yo entré, allá por el 2004, había muchos menos grupos de opinión, me explico, en las K,s había un único grupo, ahora hay uno de K,s hasta 2005 y otro de K,s de 2005 en adelante, igual pasa con las R,s (por ejemplo, pero hay mas, consultas técnicas, gps, etc...), es decir, ha habido que especializar los posts por una cuestión puramente logística (si no es así aquí está nuestro Administrador, pero es la sensación que yo tengo), y eso en mi opinión ha podido generar cierta sensación de abandono, pero evidentemente con la cantidad de apartados que hay ahora la cosa está muy muy lejos de menguar, sigue creciendo de una manera imparable como se ha visto con los números.

De hecho, hay apartados del foro en los que nunca he entrado, o sólo alguna vez y todos ellos tienen posts que de otra forma, estarían en un mismo apartado mas genérico, hacen falta unas cuantas horas para entrar en todos y cada uno de ellos, es comprensible que sea así pero tampoco nos sobra el tiempo.

Como dice el compañero Inquisidor, yo estaré aquí hasta "que la muerte nos separe" :D, es mi rato de evasión diario, mi refugio para esos días que no puedes salir con la moto por muy diversas razones, pues no puedes estar todo el día por ahí y desde luego, disfruto muchísimo especialmente con los viajes, incluso recuperando algunos de hace muchos años.

He vivido muy buenos ratos aquí y echo de menos a compañeros que ya no están y que sólo los conocí gracias al foro, ha sido muy enriquecedor y espero que así siga siendo.

En definitiva es un grandísimo foro que no creo que muera nunca, podrá tener mas o menos actividad en un momento o en una época determinada pero la entrada de nuevos foreros es incesante y siempre habrá alguien que "sujete la bandera", lo descubrí por casualidad y aunque ha habido épocas de menos participación por mi parte, al final siempre he "vuelto a casa" :D. También es justo reconocer la labor de los administradores y moderadores, está claro que sin ellos, no estaríamos aquí disfrutando de esta manera.

Esta es mi impresión.

Saludos.
 
Última edición:
Yo seguire aqui hasta el ultimo cartucho....
El 21 de julio me voy a Cabo Norte y os voy a cascar una mega cronica de un mes de desparrame moteril,que va temblar el misterio,aunque no me haga ni puto caso ni Dios,pero quedara aqui reflejado para siempre o hasta que dure el foro...

Ya estoy esperando ese viaje... acuérdate que la primera es para abajo!! :D:D

Suerte y buen viaje.

Saludos.
 
Me ha llamado mucho la atención este post.

Puede ser una sensación que yo en ocasiones comparto, pero veo enseguida que no es así.

Hay que tener en cuenta que cuando yo entré, allá por el 2004, había muchos menos grupos de opinión, me explico, en las K,s había un único grupo, ahora hay uno de K,s hasta 2005 y otro de K,s de 2005 en adelante, igual pasa con las R,s (por ejemplo, pero hay mas, consultas técnicas, gps, etc...), es decir, ha habido que especializar los posts por una cuestión puramente logística (si no es así aquí está nuestro Administrador, pero es la sensación que yo tengo), y eso en mi opinión ha podido generar cierta sensación de abandono, pero evidentemente con la cantidad de apartados que hay ahora la cosa está muy muy lejos de menguar, sigue creciendo de una manera imparable como se ha visto con los números.

De hecho, hay apartados del foro en los que nunca he entrado, o sólo alguna vez y todos ellos tienen posts que de otra forma, estarían en un mismo apartado mas genérico, hacen falta unas cuantas horas para entrar en todos y cada uno de ellos, es comprensible que sea así pero tampoco nos sobra el tiempo.

Como dice el compañero Inquisidor, yo estaré aquí hasta "que la muerte nos separe" :D, es mi rato de evasión diario, mi refugio para esos días que no puedes salir con la moto por muy diversas razones, pues no puedes estar todo el día por ahí y desde luego, disfruto muchísimo especialmente con los viajes, incluso recuperando algunos de hace muchos años.

He vivido muy buenos ratos aquí y echo de menos a compañeros que ya no están y que sólo los conocí gracias al foro, ha sido muy enriquecedor y espero que así siga siendo.

En definitiva es un grandísimo foro que no creo que muera nunca, podrá tener mas o menos actividad en un momento o en una época determinada pero la entrada de nuevos foreros es incesante y siempre habrá alguien que "sujete la bandera", lo descubrí por casualidad y aunque ha habido épocas de menos participación por mi parte, al final siempre he "vuelto a casa" :D. También es justo reconocer la labor de los administradores y moderadores, está claro que sin ellos, no estaríamos aquí disfrutando de esta manera.

Esta es mi impresión.

Saludos.

Es como dices, es un tema puramente logístico y no nos queda otra. Si no estuviera ordenado sería un caos.

Gracias a ti y a todos los que nos agradecéis la labor pero siempre digo lo mismo: esto sin vosotros no existiría. Por tanto es tan o más mérito vuestro que mío.

Un abrazo!
 
Como dice el compañero Inquisidor, yo estaré aquí hasta "que la muerte nos separe" :D, es mi rato de evasión diario, mi refugio para esos días que no puedes salir con la moto por muy diversas razones, pues no puedes estar todo el día por ahí y desde luego, disfruto muchísimo especialmente con los viajes, incluso recuperando algunos de hace muchos años.

Veo y no me sorprende la actividad del foro según el Boss. Quizás sea que los que ya llevamos unos cuantos años visitándolo habituálmente nos hemos vuelto algo más pasivos a la hora de escribir, y el motivo se deba a que muchos temas, como éste, son cíclicos y ya no haya la misma motivación en participar en algo que ya se ha hecho con anterioridad. También influye que hay muchos más subforos, y salvo que de nuevo las estadísticas del Boss reflejen lo contrario, creo que el comportamiento de la mayoría de usuarios respecto al foro se reduce a unos pocos subforos que se consultan, dejando una gran parte sin siquiera haberlos visitado ni una sola vez.

Es más, no pensaba responder porque con la cita que acabo de poner ya me daba por aludido, pero como no es cuestión de colgar una cita sin más, pues también digo la mía.

En cuanto al grupo de facebook no salió de aquí. Es más, los que están por ahí y tienen dos dedos de frente pronto se dan de alta aquí en el foro.

Es lo que tienen las redes sociales.... que para poco sirven.

Lo del grupo de FB pensaba que era cosa tuya. De todos modos utilidad si tiene: a mí me sirve de consuelo saber que hay gente todavía mucho más chorras y ridícula que un servidor :rolleyes: Hace ya tiempo que me dí de baja del grupo de FB, aunque nunca he llegado a participar, de vez en cuando lo miro y consuela ver que el nivel sigue siendo igual de bajo, o alto según se mire.

Pues nada, aquí lo dejo, y eso que no pensaba responder, no sin antes proponerle al Boss que nos obsequie a los que llevemos más de X años con un pisapapeles conmemorativo, o un boli, por ejemplo.
 
No no... sí que lo creé yo. Me refiero a que los usuarios que hay en el grupo de facebook no suelen ser los que están en el foro. Son gente que pulula por ahí básicamente.

Alguno hay más como nosotros que descubre el foro y flipa y a los que les cuesta pulsar más de dos botones porque ya se lían se quedan ahí... con sus formas y modales :D

Jaja es verdad que se podría hacer algo para los usuarios con más de x años y que se pagara con aportes de algún colaborador o lo que sea... mira, le daré una vuelta porque me ha gustado :)
 
Buenas, yo segun mi perfil, arrancando...
No llevo años para opinar sobre la evolución del foro.
Para mi, mágnifico, entro a diario y participo cuando mis conocimientos me lo permiten.
El grupo de Facebook, pues es un aliviadero para el foro, ¿no?, nos libera de ciertos especimenes.
A veces entra alguno de ellos, como unelefante en una cacharreria, sin presentarse, sin modales, lanza su pregunta sin molestarse antes en usar un poco el buscador y despues que alguien le conteste o le ponga un par de enlaces, pues ni gracias...
Por mi parte agradeceros atodos por toda la información vertida en este gran foro y desearle larga vida.
 
Buenas, yo segun mi perfil, arrancando...
No llevo años para opinar sobre la evolución del foro.
Para mi, mágnifico, entro a diario y participo cuando mis conocimientos me lo permiten.
El grupo de Facebook, pues es un aliviadero para el foro, ¿no?, nos libera de ciertos especimenes.
A veces entra alguno de ellos, como unelefante en una cacharreria, sin presentarse, sin modales, lanza su pregunta sin molestarse antes en usar un poco el buscador y despues que alguien le conteste o le ponga un par de enlaces, pues ni gracias...
Por mi parte agradeceros atodos por toda la información vertida en este gran foro y por mi parte
larga vida al rock and roll.

Jaja así es... tal cual es lo que pienso yo: mientras den por c... en facebook no lo harán aquí :)

Ojo que hay de todo, eh? Allí también hay gente válida peroooo lo que abunda es lo otro.
 
....hace unos años pocos españoles salíamos al extranjero de viaje o de vacaciones, hoy en día si no has estado en Vietnam o en China no eres nadie.....

....pues lo de los viajes en moto es igual, antes había verdaderos aventureros que salían por el mundo en sus motos y nos deleitaban con sus historias de viajes, y el foro era el lugar ideal para leer esas interesantes historias, y veíamos Cabo Norte o África como lugares inaccesibles a nuestras posibilidades........hoy en día recorrer paises de Europa o Asia, subir a Cabo Norte, visitar la Selva Negra, Marruecos, y un sinfín de lugares más lejanos, es algo habitual y casi todo el mundo se junta en algún grupillo para hacerlos.....

....de ahí que no sea tan interesante publicar esas historias, tal vez haya que buscar nuevos destinos o nuevas aventuras para lograr concentrar el interés......yo viajo poco últimamente, pero como he estado en esos lugares que ya se han visitado tanto, pues no publico viajes porque es poner fotos que ya estan subidas por otros aunque con distintas caras........

....siempre intento leer por el foro viajes a lugares nuevos que nos cuentan los aventureros, no suelo hacerlo con historias cuyo destino son sitios que ya he leído.....

...admiro a mucha gente del foro, gente aventurera y viajera......y siempre se aprenden cosas leyendo......leer historias de viajes en moto es como viajar en moto...
 
Arriba