EVOLUCIONES EN K1100LT

karmary

Acelerando
Hola, estoy buscando una k 1100 lt , aunque antes debo vender la k75 c.

Me gustaría saber que evoluciones sifrió desde que salió, hasta que se dejo de fabricar.
Es por si merece la pena pagar un poco más por una de un año u otro.
V´sssssss

Por las experiencias recientes de algunos compañeros, y la mia propia hace ya unos años, no está el mercado de K1100LT como para andar eligiendo mucho  ::). Hay muy poquitas, y mas que el año o los extras mejor centrarse en el aspecto mecánico de la moto, se ven autenticas barbaridades por ahí tanto en primeras series como ultimos modelos  :'(.

Pero si un dia tienes la suerte de encontrarte en la situación de poder elegir  :), te puedo comentar algunos de los cambios que ha ido experimentando, aunque básicamente hay una fecha de fabricación que marca un antes y un despues: 07/1993

*Grupo final 32:11, pasa a 31:11 que es el de las K100 y 1100RS, desarrollo pelin mas largo.

*Motronic 2.1 es sustituido por el 2.2 que elimina el modulo de encendido que llevaba el 2.1 y que compartia con las K1 y K100RS 16v.

*ABS I, el primerísimo antibloqueo para motos, evoluciona en tacto y efectividad con el
ABS II a costa de una mayor complicación en caso de averia: centralita y moduladores son ahora una sola pieza, si algo falla prepara la cartera... :'(.

*Alternador de 30A, cambia a uno mas potente de 50A. El cambio al ABS II, mas propenso a fallos por bajo nivel de bateria, tuvo mucho que ver en el tema  ::).

*Radiador de 60 aletas, que pasa a ser de 80 para tratar de evacuar mejor el calor.  Y digo tratar porque, salvo en climas frios, todas las LT no importa el año son un suplicio en dias calurosos  >:(.  Yo ahora estoy experimentando con un radiador de 100 aletas, a ver si saco algo en limpio  ;).

*Para reducir vibraciones, las bielas se alargan en 6mm y consecuentemente los pistones se acortan, aligerandose en total 25 gramos  ::). Toma dieta  ;D ;D.  Además, los soportes de las estriberas se modifican y ahora van van mas aisladas del motor y caja de cambios.

*Se reduce el recorrido del puño acelerador al modificar el mecanismo de apertura de las mariposas.

Y ya posteriormente, en 1995 se cambia de posición el mando de la pantalla electrica, que pasa de la consola central a la piña izquierda para mayor facilidad de uso, diseño heredado de las R1100RT.

Algo me habré dejado por ahí  :-[, pero estas creo que son las fundamentales. 

Suerte con la venta de la moto (una K75, sin problema  :)) y muuuuucha suerte con la compra de la K11LT.

Muchas gracias.
Eso es lo que quería saber, sobre todo, la fecha en que hubo cambios.

Muchas gracias Baldrick, no vi este post en su dia.
Muy interesante e instructivo, y sabiendo lo del grupo final, a ver si cazo alguno de rs en buen estado por ebay, pienso que un desarrollo un pelin mas largo le vendria de perlas a la LT.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

:D :D :D No me he podido contener y ya me he comprado la piña izquierda con el control de la pantalla :D :D :D

Por cierto, vendo semimanillar izquierdo de r-1100-rt en buen estado ;) ;)

Los grupos finales de RS y LT largos se ven bastante a menudo por ebay, aunque el arma definitiva para alargar el desarrollo de nuestras LT es cambiar corona y piñon por los que montaba la R850C :D. Claro que esos son bastante escasos y aparte hay que "operar" en el grupo, con lo que el precio final sube bastante :'(.

Aparte de las modificaciones que puse en este post, que eran las mas gordas, tambien han ido mejorando algunos detallitos faciles y económicos de incorporar a nuestras Lt del 92, por ejemplo estos:

Extensión guardabarros trasero

Remaches cubremanillar

Por si te sigues animando en la actualizacion de tu LT ;)

02212C243229232B400 dijo:
Los grupos finales de RS y LT largos se ven bastante a menudo por ebay, aunque el arma definitiva para alargar el desarrollo de nuestras LT es cambiar corona y piñon por los que montaba la R850C  :D. Claro que esos son bastante escasos y aparte hay que "operar" en el grupo, con lo que el precio final sube bastante :'(.

Aparte de las modificaciones que puse en este post, que eran las mas gordas, tambien han ido mejorando algunos detallitos faciles y económicos de incorporar a nuestras Lt del 92, por ejemplo estos:

[highlight]Extensión guardabarros trasero[/highlight]
Remaches cubremanillar

Por si te sigues animando en la actualizacion de tu LT  ;)

Baldrick, sabes si existe esta misma pieza para las K75, he visto que esa zona esta muy expuesta a piedras y barro ?

En el despiece de Realoem, no aparece:

1.png

Pues otra ronda mas de birras para el señor Baldrick

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Como me sigas poniendo post de estos, fundo ebay y la tarjeta del banco!!!!

Me apunto la extension del guardabarros, aunque lo que me gusto mucho y no he visto otra vez, fueron una especie de tapas laterales haciendo la extension del guardabarros por encima de los reposapies del pasajero, de forma que tapaban todo el hueco que queda hasta las maletas. Eso ya tiene que ser el no va mas del mantenga usted limpia su moto!!
Por la pinta que tenian, eran "pro", no parecian un apaño casero.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

A base de mejoras, voy a conseguir hacer de la LT una moto comoda, rutera y fiable.... ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás