EWS! Y me dejó tirado señores...

monterrubio

Arrancando
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
57
Puntos
8
HOLA A TODOS Y FELIZ 2015!

Ayer mi s1000rr del 2010 con 25.000km justitos y con el historial de averías a 0, se estrenó!
La dejé durmiendo y por la mañana me pongo a arrancarla y pone en el display EWS! (engine won´t star) Y que si quieres arroz catalina! No hace ni intención de mover el motor de arranque.
Por lo visto y por lo que he leido en el manual es problema del inmovilizador electrónico de la llave!
He probado con la segunda llave, la he apagado un rato... la he desconectado la bateria... la he puesto pinzas a la batería... la he metido el gs-911 y que no se va el fallito, y claro, no arranca!

Cuando la metes el gs-911, dice error 10491 - inmobilizador electrónico.
Despues de leer algo por foros extranjeros, he comprado por ebay el aro de plastico donde se mete la llave, que por lo visto debe ser la antena que se comunica con la llave.
Y ya os cometaré como acaba la historia...

Si alguien tiene alguna información sobre el tema, se agradece.

Saludos a todos!
 
Vaya putada, que poco dura nuestra relación de amor, espero que puedan ayudarte los compis y suerte!
 
Siento no poder ayudarte, pero te mando mucho ánimo y mucha suerte para que todo se solucione lo antes y más barato posible.
 
Muchas gracias por la ayuda!
En principio sigo esperando por la anteinta... pedida por ebay nueva por 44 lolis. Se que igual me entra en "campañas" gratis, pero si por ese precio la puedo arreglar yo mismo... prefiero.
He desmontado en parte la pieza y no veo tornillos de seguridad por ningún lado... lo que si me da la impresión, es que hay que desmontar la tija superior para poder sustituirla.
En esta semana espero probar y daros una respuesta, por si a alguien le pasa.
Por lo visto, es un fallo tan habitual en motos BMW que he leido gente que se va de ruta muy larga y se llevan una de repuesto!!!
Saludos.
 
Por lo visto, es un fallo tan habitual en motos BMW que he leido gente que se va de ruta muy larga y se llevan una de repuesto!!!
Saludos.[/QUOTE]

pués manda cojones que siendo un fallo habitual no lo hayan solucionado con componentes de más calidad, nuestras motos cuestan lo suficiente para llevar componentes de 1º
 
Hola. a mi me paso lo mismo hace unos 4 años justo con 15.000km.
Llame a la grua y al concesionario.
Me cambiaron la centralita en garantia.
Espero que no sea eso ya que el precio de la reparacion son 1400 euross.
Suerte.
 
Pues espero no me toque la centralita... A ver si me llega la antena anular y os cuento. Muchas gracias
 
ACTUALIZANDO PELICULA...
Hoy me ha llegado la antena anular, (el aro de plastico negro que rodea la llave). Se la hemos cambiado, con la historia que ello lleva: Suelta la tija superior y sobre todo quita 2 tornillos anti-sabotaje en un taller metálico. Después de montar todo como estaba.... SIGUE SIN FUNCIONAR!!! SIGUE APARECIENDO ESW!!!! SUPU....
Pues nada creo que me va a tocar pasar por la vicaría. Si alguien sabe algún otro sitio donde poder revisar, que me cuente, si no en unos días pasaré por el taller. Y como ha comentado "alenes" me huele a centralita+juego de llaves=hostion!
Ya iré informando a ver como acaba la película.
Saludos.
 
Buenos días:

¿has intentado girar a un lado y otro el manillar?

En algunos modelos hay una brida de plástico que sujeta el cableado, que viene tan apretado que secciona un cable del contacto y aparece ese fallo.

Repásalo a ver si es eso. a mi me ocurrió con +- 67.000 km.


la solución pasa por buscar dónde se ha seccionado el cable y soldarlo.

míralo a ver que puede ser esa chorrada y hacerte volverte loco

un saludo.
 
Hola!
He revisado el cableado porque me olía alguna cosa como la que comentas... pero como no están marcadas por la brida ni la funda exterior, doy por supuesto que no habrá roto el cobre.
Y también he comprobado girando el manillar a ambos lados.
Esta mañana ya me han comentado en el conce de Burgos, que tengo pendiente una campaña, la de la bomba de la gasolina del depósito... así la llevaré para las 2 cosas y a morir por Dios!!
Muchas gracias por toda la ayuda... seguiré contando la pelicula!
 
ACTUALIZANDO PELICULA...
Hoy me ha llegado la antena anular, (el aro de plastico negro que rodea la llave). Se la hemos cambiado, con la historia que ello lleva: Suelta la tija superior y sobre todo quita 2 tornillos anti-sabotaje en un taller metálico. Después de montar todo como estaba.... SIGUE SIN FUNCIONAR!!! SIGUE APARECIENDO ESW!!!! SUPU....
Pues nada creo que me va a tocar pasar por la vicaría. Si alguien sabe algún otro sitio donde poder revisar, que me cuente, si no en unos días pasaré por el taller. Y como ha comentado "alenes" me huele a centralita+juego de llaves=hostion!
Ya iré informando a ver como acaba la película.
Saludos.
Puede que sea, que como la centralita tiene registrado el error, por mucho que le pongas una nueva, si no reseteas ese error, la centralita entiende que la antena sigue rota. Llévala al taller a que le pasen la maquina y que te reseteen el error; a ver si así se "cura"
 
Seguro que van por ahí los tiros... El tema es que me compré el GS-911 para algo más que quitar el famoso "SERVICE". He intentado limpiar los fallos con este "cacharro" y me dice que no se puede borrar porque el fallo está presente. Así que lo dicho, al "conce" que igual con una pasadita de máquina me la reviven. Ya os contaré! Saludos.
 
Actualización del tema...
La moto lleva semana y media en el conce. Llamé hace 2 días por ver si me decían algo. Su respuesta fue que estaban con ella buscando la avería, que no sabian si era la unidad de mando, o la unidad de leches... Total, que yo imaginaba que para el conce esto seria pan comido y ya estamos con el lío...
Ya os seguiré contando.
Saludos.
 
Hola,
Hoy me han llamado del conce, se confirma que la centralita ha muerto y la broma son 1050€
No me queda otra que tragar y cambiarla. Aun tengo que dar el ok al taller...
Alguna alternativa?? Repararla o algo así?
Gracias
 
Acabo de caer en una trola que me quieren colar.
Me dicen que no hay comunicación con la centralita! Y un huevo!
Yo mismo con el adaptador gas-911 me he conectado con ella y he podido entrar en todas las configuraciones que permite!
Ya me jode que te cuenten lo que quieren... Mal vamos.
 
Ni se te ocurra. Contacte con un chaval que liberaba centralitas y las convertía en hp, también me comentó que si no quería toquetear la mía que me vendía una ya convertida por 600€
 
Jodo! Dinos cuando puedas el contacto del mago este de las centralitas! Hablo con él a ver que se cuenta del tema.
Muchas Gracias.
 
Habla con Sergio de Hospitality, su taller esta en Guadalajara. En caso de pillarte lejos, puedes enviarle tu centralita. Sabe bastante del tema y seguro que puede ayudarte.

Te dejo su web con sus datos:

http://www.hmotobox.es
 
Hola si te sirve de algo a mi GS le paso lo mismo y era un cablecito que sale de la antena,se estira al girar la direccion y al final parte. Coste de la reparacion 0
 
Hola, actualizo el tema...
Si que he revisado bien el cable de la conexión de la antena que me comentas Jamis... pero aparentemente funda e hilos estan perfectos. No me he querido poner a pelar la funda y demás...
Al final he dado el OK al conce para cambiar la centralita completa y la avería es de 980€, después de llorarles un poco y que me hiciesen un 7% dto.
Creis que poner una reclamación a BMW por dicha avería serviría de algo, o pierdo el tiempo??
Estoy espera que me llamen para pasar a buscarla. Ya os contaré el final.
Saludos y muchas gracias por las respuestas.
 
Fin del Culebrón!
Centralita nueva y a correr. Fra pagada de 984€. Lo que más me jode, que han desmontado la tija superior, y han rayado las botellas de suspensión y un poco la tija. Es necesario?? Copon! Tengo yo mi moto como los chorros del oro y me la tienen que estrenar!
Bueno chavales, que no os pase lo mismo!!! Y si le pasa alguno, tengo una centralita "vieja" de repuesto para experimentar.
Ahora voy a poner una reclamación a BMW a ver si puedo rascar algo. Ya os contaré que me cuentan.
Saludos.
 
Que tengas suerte y recuerda que el que
la sigue la consigue. Vaya putada los arañazos. Animo
 
No es necesario, no montaron la moto en fábrica sin rayarla? Y si la rayaran por accidente en fabrica, de fábrica no sale. Pues tu tienes derecho a que te la entreguen con lo que tu llevaste, con lo roto arreglado, sin más desperfectos.
 
LLAMADA INESPERADA DE BMW!!
Puse un email al servicio de atención al cliente de BMW contando la avería que me había sucedido. Les adjunté la factura de la reparación indicando que me gustaría que la marca me echase un cable económicamente a sufragar una avería de este tipo.
Pues hoy por la mañana me han llamado del concesionario que han recibido orden de BMW de abonarme el 50 % de la factura que pagué por la sustitución de la centralita. Oleeee!!!! La verdad que no tenía muchas esperanzas, y 500 pavos caidos del cielo son son un alegrón!!!
Así que gracias a todos los de por aquí por aguantarme la chapa de la avería... y animar a la peña a reclamar (cuando tenga lógica la reclamación) pues con un simple email, en este caso, se ha conseguido bastante.
Saludos!
 
me alegro que dentro de lo malo te hayan hecho una atencion comercial. Entiendo que habias pasado todas las revisiones y demas verdad?

En estos casos lo mejor es hablar con el taller antes de arreglar y que ellos lancen la orden, tiene un nombre que en su dia me dijeron pero ahora no recuerdo, no quiero decir que te hubieran cubierto mas, pero por lo menos no hubieras tenido que adelartar ese 50% y el taller, si se interesa, puede presionar bastante.
 
Arriba