EWS!......??

fruta

En rodaje
Hola, a todos.

Esta tarde, he cogido la moto, depues de unos 8 dias parada.

Me ha llamado un cliente para pagarme, y por supuesto, me he acercado al Club Nautico a cobrar.

Estaciono la moto en el parking de los socios, hablo un poco con los marineros y cobro.

Es cuando, al arrancar la moto, no enciende y en la pantalla del marcador me indica "EWS!".

Llevo instalado en el piloto trasero, luces con leds, entonces empiezo a desarmar, pensando que puede ser el problema.

Al verme un poco liado, se me acerca el marinero y un mecanico del puerto. Intentan ayudarme en vano.

Llamo al taller, y me cuesta hablar con algun mecanico, y contacto con el mecanico que suele hacerme la revision a la moto.

Me comenta, que el motivo de que no arranque la moto y aparezca en la pantalla "EWS!", es el sistema de seguridad antirrobo. El lugar es un parking para socios de un club nautico y en todo momento he tenido la moto a la vista.

Le ha ocurrido esto a alguien, por cierto, mi modelo es K 1200 R Sport.

Quiero agradecer a los marineros y mecanido del Club Nautico su disposicion a ayudarme y guardar la moto en un garaje.

Gracias y Saludos.....

hola,ha habido una campaña donde le han cambiado la antena anular a muchisimas bmw,si puedes intenta arrancarla con la llave de plastico que te dan de repuesto es posible que la moto arranque y llevala a un concesionario y le camcien la antena anular.un saludo.

yo creo que es la bateria de la alarma que estara baja pero no te lo puedo asegurar

17010E03080F1005124D125151555012600 dijo:
hola,ha habido una campaña donde le han cambiado la antena anular a muchisimas bmw,si puedes intenta arrancarla con la llave de plastico que te dan de repuesto es posible que la moto arranque y llevala a un concesionario y le camcien la antena anular.un saludo.

coño todavía pasa eso, en el 2008 a mí F650GS le paso el primer día que la saque del conce, salgo con ella me paro en el primer cajero a sacar dinero y ala la grua y de nuevo pal conce! :o

el problema es la dichosa antena supongo , a mi me paso lo mismo , me lo hizo alguna vez suelta y tras un rato arrancaba , al final un dia no habia manera y tras varias horas al final arrancar y al conce a cambiar la antenilla de los coj....,
desde entonces ni un problema y llevare mas de 1 año.
en el conce me dijeron que los primeros fallos son una especie de "avisos" pero llega el dia que es imposible arrancarla asi que grua y al conce....

Hola, a todos.

La moto no tiene alarma. Cierto es que la bateria no esta en muy buena forma.

Pero el mecanico, me ha conectado con las pinzas otra bateria y seguia teniendo el mismo problema.

Mañana intentare con la llave de plastico, de todas maneras, me ire en coche y remolque.

Saludos

lo de antena ha sido para boxer, F's y K's

Pues eso, tal como te han dicho, parece antena anular. De todas maneras, parece extraño por que seria dejadez del concesionario, este tema ya deberia estar solucionado, tiempo han tenido.

Ni batería baja ni nada, EWS es solo la antena anular. Hubo una campaña masiva donde se cambiaron miles. Aunque no esté la moto en garantía, se cambia sin cargo alguno.

Hola, a todos.

En el caso que sea la antena anular, como me puedo defender del concesionario para el cambio sin cargo.
Porque , claro, intentar que me incluyan en la campaña que ya se ha hecho con anterioridad, lo veo dificil.

Que datos me podeis facilitar sobre esa campaña, a que documentacion me acojo para exijir el cambio sin cargo?

Gracias y saludos.

Joder la misma avería que me paso con mi R1200R al mes de tenerla, pero de eso hace ya dos años, la verdad que me solucionaron la avería en mi concesionario habitual y hasta la fecha ningún problema, es mas al poco me informaron que se había iniciado una campaña para el cambio de dicha antena. Por lo que te sugiero que te pongas en contacto con tu concesionario para que te realicen dicha reparación sin cargo alguno, y si tienes problemas te pones en contacto con BMW y seguro que te solucionan el problema.

Un saludo y suerte.

5642454451300 dijo:
Hola, a todos.

En el caso que sea la antena anular, como me puedo defender del concesionario para el cambio sin cargo.
Porque , claro, intentar que me incluyan en la campaña que ya se ha hecho con anterioridad, lo veo dificil.

Que datos me podeis facilitar sobre esa campaña, a que documentacion me acojo para exijir el cambio sin cargo?

Gracias y saludos.
Lo el EWS es un defecto reconocido por BMW, hicieron una campaña masiva y enviaron un montón de cartas a los dueños de las motos. Pero algunas cartas no llegaron, y si ademas, no eres el primer propietario y éste no ha notificado su venta a BMW Ibérica, nunca te llegará. Por el número de bastidor, sabrás si tu moto está incluida en las que tenían que pasar la campaña. Si no es así, creo que protestando y poniéndose serio argumentando que han cambioado miles, tanto en motos dentro de garantía como fuera. Las campañas por defecto de fabricación reconocido por la marca se pasan dentro o fuera de garantía, pero siempre sin coste.

7064636277160 dijo:
Hola, a todos.

Gracias y saludos.

Hola compañero!!

Hasta donde yo sé, las campañas no tienen fecha de caducidad, al margen de que hayas ido a servicios oficiales o no, o del tiempo que haya pasado.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssss.

A mi hoy me marcó EWS un momento....acababa de llegar a mi destino,antes de parar encima de la acera quité el contacto y hice un par de metros aún. Ni le di importancia, al acabar de hacer un cafetito encendió a la primera ;D

A mi me paso pero en el conce me dijeron que ni puñetas nada, que el número de bastidor indicaba que esa pieza era buena y no entraba en campaña, total ciento y pico de euros y al tija arañada, valiente servicio de BMW  >:( >:( >:(

7B4A4844665E4544512B0 dijo:
[quote author=7064636277160 link=1278016566/11#11 date=1278055270]Hola, a todos.

Gracias y saludos.

Hola compañero!!

Hasta donde yo sé, las campañas no tienen fecha de caducidad, al margen de que hayas ido a servicios oficiales o no, o del tiempo que haya pasado.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssss.[/quote]

+1

Atrás