Ews

pleomax

Arrancando
Hola,

Hoy me ha salido la advertencia EWS y no he podido arrancar la moto, F800S 06. Estoy usando la llave de plástico, habiendo arrancado la moto incluso el día anterior sin problemas. La otro llave ni recuerdo que le pasó, historias parecidas creo, se quedó bloqueada hace años.

Entonces quisiera saber si en el concesionario tienen forma de saber si es por culpa de la antena o la llave. O me recomendáis encargar directamente una llave? O descodificar la mía?

Luego he visto que puede ser que la moto no reconozca la llave por humedad elevada. No sé, la batería está nueva, así que sólo se me ocurre este caso de humedad, que se haya descodificado de alguna forma o simplemente se haya estropeado de forma muy misteriosa la antena de un día para otro.

Saludos,

Última edición:
Antena anular, miralo porque te puedes quedar tirado a 1.800 m en un puerto de los Alpes a 2.000 kms de casa .... :rolleyes2:

Hubo una campaña de la antena anular hace tiempo,pregunta en el conce si la moto la tiene pasada.

Hola, pues he llamado a uno de los concesionarios, me dijo el mecánico que puede ser por varias razones y que antes de nada que descarte la batería. Así que le hice un puente, y efectivamente la batería no es, es nueva; incluso la he medido con un voltímetro estando parada y daba sus 10.8 voltios.

En el caso de ser culpa de la antena anular, pregunté al mecánico si estaba en garantía dicha pieza ya que veo que BMW mandó cambiarla en muchas motos. Me dijo que sólo lo sabrá si le llevo la moto y lo miran en una base de datos. Bueno, parece ya la NASA todo esto, estoy hasta las narices :-)

Sabéis si entra en la garantía la dichosa pieza? Y he visto por internet el kit de antena+llave para otros modelos, casi que me atrae más comprarme ese kit que llevarla a la NASA.

No tienes que llevarle la moto para que te digan si está dentro de la campaña de la antena anular.
Con que les diga el nº de bastidor es suficiente.
Pero claro si se la llevas ya se la tienes que dejar y a lo mejor tienes suerte y te cuentan la verdad o lo mejor te cuentan una milonga.
Suerte y ya nos contarás.
VSsss.;)

Hola, a mi ex F800ST le pasó lo mismo al poco de comprarla, era un defecto de la antena anular, me lo arreglaron en el concesionario sin coste alguno.
Un saludo en V.

Finalmente la llevé a un concesionario y me han comentado de que les sale fallo de una pieza del lado derecho del motor que contiene las bobinas, que están mal, y a veces se queman. Que habría que cambiarla por 550 más obra y luego averiguar si sólo era eso o también podría implicar otra pieza, regulador. Entonces, si es que antes ya tenía dudas, creo que esta moto irá al despiece.

Última edición:
Claro, haciendo cálculos, el generador más regulador serán unos 1000€ con obra. Como casi un tercio del valor de la moto. Así que si te interesa alguna pieza :-)

Última edición:
Estuve investigando y por 150$ tienes un stator nuevo: https://www.google.es/search?hl=es&...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=WgI0UKHsKKGw0QWj7ICABw. Y por aproximadamente el mismo precio te rebobinan el tuyo. Puede que no acabe quemando la moto, después de todo :P. Pero no entiendo por qué han presupuestado el cambio del generador entero a 550 más obra, ya que lo único que se debe estropear es el bobinado, el stator este.

Última edición:
Hoy mismo he dejado mi F800 S del 2008 por lo mismo...la dichosa EWS....pensaba que era bateria , le puse una nueva , y na ....al taller.
Me han dicho que seria la antena anular , pero ya no se que pensar, ..esperaremos a ver que me dicen.

La bateria tiene que dar en torno a los 12V, tenga la carga que tenga. Si está descargada o deteriorada, el voltaje no serán esos 12V, sino menos.

Atrás