Ews????

Nibelungo

Curveando
Hola,

en un scooter 650 gt

ya ha estado en el taller y han borrado el fallo pero sigue haciendo lo mismo. A menudo sale EWS y no arranca. solo sacando la llave y probando varias veces finalmente arranca. Esta mañana pensaba que tenía que llamar a la grua.

Lo siguiente que es? que cambien la antena anular famosa? (ni idea de lo que es).

Saludos,
Alex

Este fallo normalmente lo da cuando la alarma tiene fallo de bateria. Me refiero a la bateria interna de la alarma, no la bateria de la moto.
Si tu moto tiene alarma podria ser eso. Si no tiene alarma, entonces nidea...

Hola,

en un scooter 650 gt

ya ha estado en el taller y han borrado el fallo pero sigue haciendo lo mismo. A menudo sale EWS y no arranca. solo sacando la llave y probando varias veces finalmente arranca. Esta mañana pensaba que tenía que llamar a la grua.

Lo siguiente que es? que cambien la antena anular famosa? (ni idea de lo que es).

Saludos,
Alex

garantia... al taller del tirón y en grua si hace falta...asi tienes preferencia en el taller

y 6 años despues seguimos con la misma cantinela ..... vaya tela ....

Reclama tio, reclama ..... y suerte

La pila de la alarma no puede ser, es nueva, te dije lo de la antena anular, igual algún cable del manillar no esta bien. Cuando te pase, gira a tope el manillar a ambos lados a ver si desaparece el mensaje

Es la antena anular. O algún cable que va de ésta a la centralita. EWS indica que la antena no reconoce a la llave, o porque no retransmite bien por defecto de ésta o porque no llega bien la señal por algún cable flojo o cortado.

El fallo de batería de la alarma (no las pilas del mando, sino las pilas especiales CR123A que suelen estar debajo del asiento) se indica como DWA.

Lo que tienen miga es que en el concesionario no reconozcan ese fallo.

La antena anular que dices que no sabes lo que es, es un anillo que emite una frecuencia igual que la de tu llave, de forma que bloquea la moto si ambas frecuencias no son las mismas. De ahí que no te arranque la moto y en el cuadro te indica el error de la antena anular.

Última edición:
Asegúrate de no tener 2 llaves BMW juntas en el mismo llavero. Si la antena anular detecta 2 llaves se hará un "lio" y no podrá leer el código de la llave correctamente.

Cada vez me da más la impresión de que BMW se está intentado sacar los estocks de antenas anulares viejos en las C... es vergonzoso que tantos años despues sigamos con la misma mierda....

Vaya tela Alex!
espero que te lo solucionen lo antes posible,y ya le vale a Bmw,que hace que conocen ese fallo desde.......y se sigue produciendo.

yo no se en quien ha confiado BMW los componentes de las modernas,la gente esta que arde,coño, te la venden por buenas y luego todo el dia en el taller con reparaciones supercaras...se les deberia caer la cara de verguenza,con lo que ha sido BMW,elite,esclusividad,calidad,longevidad, ahora que,da miedo,los mismos problemas pero en nuevas motos,se ve que han recaudado bien con las anteriores.¿COMO PUEDE SER POSIBLE EN EL AÑO 2012 , DE PROBLEMAS UN AFORADOR DE GASOLINA?VAMOS POR FAVOR 1930 YA ERAN SUPERFIABLES,Y DURABAN TODA LA VIDA DEL VEHICULO, PUES AHORA YA NO ,andate concuidado que te quedas sin gasolina sin saberlo, tiene cccjjjjjnnnsss.

yo no se en quien ha confiado BMW los componentes de las modernas,la gente esta que arde,coño, te la venden por buenas y luego todo el dia en el taller con reparaciones supercaras...se les deberia caer la cara de verguenza,con lo que ha sido BMW,elite,esclusividad,calidad,longevidad, ahora que,da miedo,los mismos problemas pero en nuevas motos,se ve que han recaudado bien con las anteriores.¿COMO PUEDE SER POSIBLE EN EL AÑO 2012 , DE PROBLEMAS UN AFORADOR DE GASOLINA?VAMOS POR FAVOR 1930 YA ERAN SUPERFIABLES,Y DURABAN TODA LA VIDA DEL VEHICULO, PUES AHORA YA NO ,andate concuidado que te quedas sin gasolina sin saberlo, tiene cccjjjjjnnnsss.

yo tengo el mas fiable....el grifo de reserva

Hola,

muchas gracias por las respuestas.
comprobaré girando el manillar.
No, no llevo otra llave BMW en el llavero, pero si dos de Tmax, esas también tienen "antena anular" y podría influir? Antes solo llevaba una de Tmaxx y nunca dió problema. es casi coincidente con llevar las dos para que saliera el error, curioso. Otro tema para probar y os cuento.

En el conce borraron el error por si fuera casual. Como se ha reproducido tendrá que volver. Lo cierto e que les dejo la llave sola, sin las demás...

Saludos,
Alex

No estoy de acuerdo en que las BMW historicamente hayan sido motos muy fiables... muy duraderas... con unas reparaciones muy faciles, que con dos repuestos conocidos herrmienta mínima y un poquito de nada de idea podías solucionar tu mismo en cualquier parte del mundo... pero ¿fiables???... no tanto...

No estoy de acuerdo en que las BMW historicamente hayan sido motos muy fiables... muy duraderas... con unas reparaciones muy faciles, que con dos repuestos conocidos herrmienta mínima y un poquito de nada de idea podías solucionar tu mismo en cualquier parte del mundo... pero ¿fiables???... no tanto...

Bueno, yo no estoy de acuerdo, yo creo que si que han sido (preterito) muy pero que muy fiables, y en todo caso cabria preguntarse porque entonces han sido y son (presente) las mas caras, no?

Bueno, yo no estoy de acuerdo, yo creo que si que han sido (preterito) muy pero que muy fiables, y en todo caso cabria preguntarse porque entonces han sido y son (presente) las mas caras, no?

Pues que quieres que te diga... desde las boxer antiguas con fama de irrompibles, pero que todos sabemos por donde y como se averían... que no es poco, y como arreglarlas.. hasta las famosisimas K, que duran cientos de miles de Km como si nada... no son motos especialemten fiables... de hecho es casi imprescindible que sus propietarios sepan como arreglar sus problemas... que es barato y facil???? pues sí... que casi cualquiera puede hacerlo??? pues también... pero entre platos mageniticos, y demás mandangas... no se puede decir que las BMW hayan sido historicamente motos fiables... o al menos muy fiables... al menos yo pretendo diferenciar bien durabilidad de fiabilidad...

De las de ahora no digo nada.... mi actual no ha tenido todavía ningún problema... en la anterior ya los tuve todos... pero para mi BMW está a un nivel de fiabilidad más bajo que nunca en su historia...

Pues el siguiente paso es vender el problema con ruedas que te has comprado y cambiarlo por una tmax o una burgman 650. Adios fallos.

Atrás