Ews

carlospty

Arrancando
Hola buen día.
Tengo una R1200GS 2008, se me presentó el fallo EWS un parde meses atrás, cambié la antena anular, pedí una llave nueva a fábrica con elVIN, revisé el cableado del Engine Control Unit (ECU) a la antena anular, nadafunciona.
¿Puede ser que haya que cambiar el modulo ECU o se puedereprogramar el mismo?
Lo que sucede es que es costoso y no quisiera seguir en lomismo si no se sabe a ciencia cierta que sucede con la moto.
Muchas gracias por su ayuda, saludos,

Carlos

Puedes tener cortado alguno de los cables que van del mazo del clausor a la centralita debido a la excesiva tensión de las bridas. A mí me pasó y pensaba que era la antena anular también. Si es la antena anular te arrancará con la llave de plástico. Si es un cable roto no arrancará con ninguna de las llaves.

Posiblemente sea algún cable seccionado, yo repare dos de ellos debajo de la pipa de la dirección. El cable externamente estaba intacto pero por dentro estaban seccionados al ser mono filamento. Los solucione con auténticos cables diseñados para motos, de una suzuki de los años 80. Siguen funcionando perfectamente.

Muchas gracias por las respuestas recibidas. Les comento que en base a lo diagramas eléctricos de la moto he testeado los 4 cables que van de la antena anular al ECU y todos están bien.
Po favor díganme si debo considerar algún otro cable o pieza que no seme haya ocurrido.
La verdad nunca escuche que a alguna moto se le haya arruinado el ECU. En ultimo caso tendré que comprarlo y ver si es eso.
Saludos cordiales

Atrás