EX-BMWISTA, AHORA CON YAMAHA GTS OMEGA

TOLEDUMM

Arrancando
Buenos días, después de pensármelo mucho y de haber tenido entre otras motos una K75, me he comprado una Yamaha 1000 GTS Omega. (¿Os suena? La del amortiguador lateral en la rueda). Mi última moto ha sido una K75 de la que solo puedo hablar maravillas de ella. Ahora tengo muchas dudas sobre esta moto y quisiera, si alguien ha tenido una Omega, que me orientase sobre los "pros y contras" que puedo encontrarme con esta moto. Mi uso va a ser tranquilo para hacer rutas de unos 200 Km a 120-140 km/h. Muchas gracias y aunque se que esto es un foro de BMW, alucino con vuestros conocimientos. GRACIAS.

Hola compañero.
Bonita moto te has comprado, lastima que aqui en España haya sido de las mas incomprendidas del catalogo de Yamaha al igual que ha pasado con la TDM, se vendio muy poco y esto puede ser perjudicial en lo que a repuestos de plasticos-carenado se refiere, cosa de la que puedo dar fe con mi tenere 660 de la que me vi en la situación de casi no tener repuesto de la carroceria despues de que un 4 latas me la tirara al suelo y por ello tuve que cambiar la moto de color y hacer muchas investigaciones hasta conseguir completarla.
Por otro lado con el motor y la mecanica nada que objetar en cuanto a calidad y durabilidad de la misma ya que monta el mismo motor de las fzr 1000, aunque eso si dulcificado para usarlo haciendo turismo que es para lo que tu moto se fabricó.
El detalle que caracteriza a tu moto es ese basculante delantero monobrazo que se asemeja a las Bimota de la epoca y del que poco he podido saber, aunque lo poco que he leido es bueno y no destaca por nada ni para lo bueno ni para lo malo, tan solo en que asombra al verlo al ser casi la unica moto popular que lo lleva de serie y esto limita las posibilidades de mejorarla con articulos de fabricantes independientes. Dado que no la he conducido no se si con ella se tienen sensasiones diferentes a la de una horquilla normal o en mi caso al del telelever que es lo mejor que he probado, pero confiando en el buen hacer de Yamaha seguro que la llevas igual que las demas y sientes lo mismo.
Tienes una moto comoda, con un motor potente y muy fiable que en su dia tenia la fama de consumidor de aceite (fzr) pero que con el uso que le vas a dar a ritmo de touring no creo que esto te ocurra en grandes cantidades y dispuesta a hacer muchos kms a velocidades muy por encima de lo legal. En su dia para evitar consumo de aceite se recomendaba el mineral grado normal para España 20w50 api sg-sh (es decir para motos con embrague en aceite, Castrol GP por ejemplo) ya que por su naturaleza mineral era menos propenso a beberlo que los semi o los sinteticos.
Mantenla bien revisada y en forma y seguro que no te defraudará.
Saludos.

Una gran moto, a nivel de suspension delantera va muy bien, quiza a poca velocidad el tacto es un poco pesado, y el unico inconveniente es que destroza los neumaticos delanteros y ademas su estabilidad (intachable) es muy sensible al desgaste-escalonamiento de ese neuma.

El motor es durisimo, un exup bajado de potencia, el consumo de aceite de esos motores se redujo mucho por que tu moto lleva segmentos mucho mas duros, los propietarios de exup que queria reducir el consumo ponian los segmentos "omega", los que tu llevas.

En esa epoca el aceite recomendado en yamaha era mineral... y que digan lo que quieran.

Disfrutala, que en comparacion con tu k75 es como un AVE, un saludo.

Hola.
Tuve una GTS durante más de 5 años y la hice casi 80.000 km.
Todavía la echo de menos. Su tacto, su motor contundente, su estabilidad...una maravilla
Mi mujer y yo hemos recorrido media Europa con ella.
En cuanto a problemas...ninguno, nada de nada.
Debes tener cuidado con el nivel de aceite, revisar cada salida superior a 400 km. y, si vas tranquilo, nada más.
Yo llevaba Michelín Pilot Road y duraban unos 15.000 kms
Todavía tengo algo de documentación, microfichas de las piezas y puedes buscar en Internet homologaciones de neumáticos en medidas 120 y 180. Si sabes inglés, el DUTCH GTS CLUB puede servirte de apoyo en las consultas de mantenimiento.
Si necesitas algo más, me mandas un privado.
Por cierto, el asiento era muy duro para viajes largos, aunque cambiándolo por uno de gel, te bajas de la moto porque tienes que poner gasolina...vas como en el sofá de casa.
Motos Cortés, de Madrid, puede suministrarte todos los recambios que quieras sin problemas.

Saludos

Yo la he llevado en un viaje a andorra, y genial porlomenos a mi me lo parecio, era de un amigo y la vendio por cambiarsela por una custom, pero estaba encantado con ella.

como bien dice KARAKOL los neumaticos delanteros los destroza pero por lo demas excelente siempre desde mi punto de vista.

un saludo a tod@s

Atrás