Ex Embajador Alemán 1 Gallardón 0

helecho

Allá vamos
Hace poco critiqué le desmesurada, recaudatoria y abusiva norma del aumento bestial del importe de la multa por la no identificación del conductor. Casi todos estuvistéis de acuerdo conmigo salvo algunos pocos (muy pocos en realidad, pero muy activos ellos) que lo consideraban muy justo porque lo decía una ley.

Pues bien el embajador alemán ha ganado en los tribunales contra el ayuntamiento de madrid, no por lo del importe claro (te podrían poner 1.000 euros si quieren), pero por un defecto en el requerimiento para la identificación, que se lo hacian mal y esto es aplicable me imagino a mucha gente, como en esté caso al ser una oficina, estar residiendo en el extranjero, o en el hopital internado, o tantas otras causas....

Mis enhorabuenas al embajador. Mi desprecio contra los políticos por su afán recaudatorio y la -a mi modo de ver- grave injusticia para con los ciudadanos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/25/madrid/1274788815.html

Me alegro,no siempre va a ganar la voracidad recaudatoria del Ayuntamiento. :)

Me alegro mucho. :D
Ya va siendo hora que veamos destacar lo que es justo, sobre lo que es legal. Y con lo politizada que está la justicia se agradecen sentencias así, ya que la legalidad o ilegalidad, muchas veces depende solamente de la voluntad del legislador de turno.
:)

Estoy de acuerdo en que los formulismos legales se hagan correctamente y el denunciado tenga todos sus derechos a recurrir como marca la ley pero....

leyendo el artículo parece obvio que el coche del Cuerpo Diplomático del embajador estacionó indebidamente no una sino varias veces (espero que ninguno de vosotros fuerais los perjudicados por estos estacionamientos >:(), estoy harto de ver coches con matrícula CD que campan a sus anchas y todos nos quejamos y nos quejaremos.

Esta vez por el derecho administrativo si libra de pagar pero por el fastidio que ocasionó todas esas veces que estacionó mal podría haber pedido disculpas cuando menos. ¿no?.

jjajajaj es que el que no quiere aprender, no aprende, en fin chico que lástima  :'( Instauremos la plataforma cívica de pedida de perdón a nuestros compañeros conciudadanos por aparcar mal !!! Quede inaugurada :-) con 50 millones de euros de asignación !!!! Como se entere de tu idea ZP O pere la montan fijo jajaja

Cuando alguien aparca mal y jode la marrana la ¿sanción es recaudatoria?. De todas maneras se lo ha montado bien y le ha ganado la mano a la administración que al final somos todos. Si hubiera civismo sin plataformas esto no pasaba.

No había visto el hilo previo en el que te quejabas por la multa por no identificar al conductor: En fin a mí también me pasó y después de mucho batallar acabé pagando los 330 euros (jamás antes nadie me había robado tan salvajemente).
Por mucho que diga una ley (recordad las leyes del franquismo), si no es justa, es injusta, y por lo tanto desmedida, depredadora, dictatorial, o como querais calificarlo.
Yo no identifiqué por que no atiné a comprender que se me pedía y simplemente la intenté pagar (30 euros por exceder el tiempo de parquímetro), pasó el tiempo y como si de un delito de lo mas deleznable se tratara (no había puntos en juego, no atropellé a nadie, no me dí a la fuga, ni tampoco aparqué mal jodiendo a otros, et...) y haciendo gala de una estúpidez soberana, prepotente, chulesca, cara y (en ocasiones, y muchas al parecer) corrupta administración me sopló la pasta. Era muy sencillo, yo pago la sanción y ellos cobran (la original, la de los diez minutos de exceso).
Por otro lado, naturalmente que estoy de acuerdo en identificar al conductor cuan a él, al conductor, se le deben pedir cuentas o pasar cargos de tipo civil o penal, o cuando el titular propietario (una empresa normalmente) se niega a pagar, pero no cuando tanto da que da tanto quién en ese momento estuviera a cargo del vehículo

De modo que quién por sistema esté de acuerdo con esta indecente ley, o bien vive de ello o no acaba de regir.

Lo lamento, pero para mí en esta caso está meridianamente claro lo justo y sensato de lo desmedido.

A tenido que ser alguien de fuera de este país quién le enmiende la plana a uno de esos poltroneros profesionales arrogantes y aprovechados que se llenan la boca con el concepto del "espíritu de servicio" como motivo para "sacrificarse" dedicándose a la politica.

Oir para alucinar.

Grácias sr. alemán por perder tiempo y probablemente dinero en una causa justa y social como es la de llevar a los tribunales (cuando es necesario) a una administración (que tiene nombres y apellidos concretos) indigna y felona.

465D4C5D485D4F3C0 dijo:
Cuando alguien aparca mal y jode la marrana la ¿sanción es recaudatoria?. De todas maneras se lo ha montado bien y le ha ganado la mano a la administración que al final somos todos. Si hubiera civismo sin plataformas esto no pasaba.

Y no digamos cuando te tiras pitando media hora para que aparezca el propietario y te deje salir y encima le ves que viene con toda la tranquilidad del mundo y te mira mosqueado porque le pitas.

Claro es que el que te ha dejado encerrado igual no ha caido que puedes tener la fatalidad de tener que salir de urgencias o que tienes que irte a trabajar y que por su dejadez o falta de civismo te ha jodido el día. Pero parece ser que es mejor que por defectos de forma quede impune y siga aparcando mal todas las veces que le de la gana, que para joderse ya estamos los demás. En fin, más de lo mismo.

Saludos :).

2A00060E020D4D630 dijo:
[quote author=465D4C5D485D4F3C0 link=1274893431/5#5 date=1275002217]Cuando alguien aparca mal y jode la marrana la ¿sanción es recaudatoria?. De todas maneras se lo ha montado bien y le ha ganado la mano a la administración que al final somos todos. Si hubiera civismo sin plataformas esto no pasaba.

Y no digamos cuando te tiras pitando media hora para que aparezca el propietario y te deje salir y encima le ves que viene con toda la tranquilidad del mundo y te mira mosqueado porque le pitas.

Claro es que el que te ha dejado encerrado igual no ha caido que puedes tener la fatalidad de tener que salir de urgencias o que tienes que irte a trabajar y que por su dejadez o falta de civismo te ha jodido el día. Pero parece ser que es mejor que por defectos de forma quede impune y siga aparcando mal todas las veces que le de la gana, que para joderse ya estamos los demás. En fin, más de lo mismo.

[/quote]

Totalmente de acuerdo Iceman, aqui se alegran porque este señor ha ganado a la administracion, pero no se dan cuenta de los peligros que tiene aparcar mal, incluso se mofan porque un compañero ha sugerido que al menos podia haber pedido disculpas si su mal estacionamiento hubiera causado algun daño.

Parece ser que aparcar mal es un hecho leve, pero realmente nos hemos puesto a pensar los males que podemos llegar a causar por aparcar mal e impedir la salida de otro vehiculo que si está bien aparcado?

Salut i Vsss

707D747D7B7077180 dijo:
jjajajaj es que el que no quiere aprender, no aprende, en fin chico que lástima  :'( Instauremos la plataforma cívica de pedida de perdón a nuestros compañeros conciudadanos por aparcar mal !!! Quede inaugurada :-) con 50 millones de euros de asignación !!!! Como se entere de tu idea ZP O pere la montan fijo jajaja
Tu si que tienes que aprender "chico" ;)

53797F777B74341A0 dijo:
[quote author=465D4C5D485D4F3C0 link=1274893431/5#5 date=1275002217]Cuando alguien aparca mal y jode la marrana la ¿sanción es recaudatoria?. De todas maneras se lo ha montado bien y le ha ganado la mano a la administración que al final somos todos. Si hubiera civismo sin plataformas esto no pasaba.

[/quote]

Uy no hombre, a ese no le ponen la multa nunca... es más ni acudes si les llaman, están en otrs servicios, multan al qye va a 60 en tramo de 50, al que aparca mal pero sin molestar a nadie, al que se le pasa el papel de la ora....pero al de la doble fila jjajaj a ese no pq me sale en ese momento y no le puedo multar.

que nivel.

En este foro más que en ningún sitio comprendo como va de bien España, es curioso. Y cuanto más desatinada la persona más se escuchan a sí mismos y se creen sus pensamientos Y a pesar de ellos el mundo avanza parece jjejejejje

Viva la ley !!! (y la que te saca 1000 euros mejor) jajajjajaj

0021373421363025222136362B440 dijo:
No había visto el hilo previo en el que te quejabas por la multa por no identificar al conductor: En fin a mí también me pasó y después de mucho batallar acabé pagando los 330 euros (jamás antes nadie me había robado tan salvajemente).
Por mucho que diga una ley (recordad las leyes del franquismo), si no es justa, es injusta, y por lo tanto desmedida, depredadora, dictatorial, o como querais calificarlo.
Yo no identifiqué por que no atiné a comprender que se me pedía y simplemente la intenté pagar (30 euros por exceder el tiempo de parquímetro), pasó el tiempo y como si de un delito de lo mas deleznable se tratara (no había puntos en juego, no atropellé a nadie, no me dí a la fuga, ni tampoco aparqué mal jodiendo a otros, et...) y haciendo gala de una estúpidez soberana, prepotente, chulesca, cara y (en ocasiones, y muchas al parecer) corrupta administración me sopló la pasta. Era muy sencillo, yo pago la sanción  y ellos cobran (la original, la de los diez minutos de exceso).
Por otro lado, naturalmente que estoy de acuerdo en identificar al conductor cuan a él, al conductor, se le deben pedir cuentas o pasar cargos de tipo civil o penal, o cuando el titular propietario (una empresa normalmente) se niega a pagar, pero no cuando tanto da que da tanto quién en ese momento estuviera a cargo del vehículo

De modo que quién por sistema esté de acuerdo con esta indecente ley, o bien vive de ello o no acaba de regir.

Lo lamento, pero para mí en esta caso está meridianamente claro lo justo y sensato de lo desmedido.

A tenido que ser alguien de fuera de este país quién le enmiende la plana a uno de esos poltroneros profesionales arrogantes y aprovechados que se llenan la boca con el concepto del "espíritu de servicio" como motivo para "sacrificarse" dedicándose a la politica.

Oir para alucinar.

Grácias sr. alemán por perder tiempo y probablemente dinero en una causa justa y social como es la de llevar a los tribunales (cuando es necesario) a una administración (que tiene nombres y apellidos concretos) indigna y felona.

Creo que las mentes preclaras del foro te van a obligar a pedir perdón !!!

Solo por romper un poco el monólogo aburrido ::)

De todas formas yo veo muy demagógico lo que decís, lo que yo estoy en contra, y el embajador alemán tambi,en, es que te multipliquen por tres la multa por lo del conductor, pero nadie ha criticado aqui la multa original en sí misma.

Pero mi experiencia me dice que se multa siempre al que menos molesta. Doble fila y demás pocas multas y gruas habreis visto.

616C656C6A6166090 dijo:
[quote author=0021373421363025222136362B440 link=1274893431/6#6 date=1275003411]No había visto el hilo previo en el que te quejabas por la multa por no identificar al conductor: En fin a mí también me pasó y después de mucho batallar acabé pagando los 330 euros (jamás antes nadie me había robado tan salvajemente).
Yo no identifiqué por que no atiné a comprender que se me pedía y simplemente la intenté pagar (30 euros por exceder el tiempo de parquímetro), pasó el tiempo y como si de un delito de lo mas deleznable se tratara (no había puntos en juego, no atropellé a nadie, no me dí a la fuga, ni tampoco aparqué mal jodiendo a otros, et...) y haciendo gala de una estúpidez soberana, prepotente, chulesca, cara y (en ocasiones, y muchas al parecer) corrupta administración me sopló la pasta. Era muy sencillo, yo pago la sanción y ellos cobran (la original, la de los diez minutos de exceso).

Oir para alucinar.

[highlight]Creo que las mentes preclaras del foro te van a obligar a pedir perdón !!![/highlight]
[/quote]

Helecho, relájate. No puedes pretender que todos estemos de acuerdo contigo. Siempre estás a la defensiva cuando alguien no está de acuerdo con tus opiniones y utilizas un tono de menosprecio con todo aquel que no comparte tus ideas.

Esto es un foro y como tal debes entender que todas las opiniones tienen cabida, siempre y cuando se respete la opinión contraria sin caer en el menosprecio.

Un saludo :).

2C212821272C2B440 dijo:
De todas formas yo veo muy demagógico lo que decís, lo que yo estoy en contra, y el embajador alemán tambi,en,[highlight] es que te multipliquen por tres la multa por lo del conductor[/highlight], pero nadie ha criticado aqui la multa original en sí misma.

Pero mi experiencia me dice que se multa siempre al que menos molesta. Doble fila y demás pocas multas y gruas habreis visto.

No helecho, no. Por DIEZ, en mi caso, por DIEZ.

42637576637472676063747469060 dijo:
[quote author=2C212821272C2B440 link=1274893431/15#15 date=1275137842]De todas formas yo veo muy demagógico lo que decís, lo que yo estoy en contra, y el embajador alemán tambi,en,[highlight] es que te multipliquen por tres la multa por lo del conductor[/highlight], pero nadie ha criticado aqui la multa original en sí misma.

[/quote]

Jopetas, en mi caso por cuatro, de 100 a 410 euros, voy a hacer caso al hombre de hielo y tomarme una tila, que la situación actual me tiene super tenso.

Salutti.

727F767F7972751A0 dijo:
[quote author=42637576637472676063747469060 link=1274893431/18#18 date=1275139917][quote author=2C212821272C2B440 link=1274893431/15#15 date=1275137842]De todas formas yo veo muy demagógico lo que decís, lo que yo estoy en contra, y el embajador alemán tambi,en,[highlight] es que te multipliquen por tres la multa por lo del conductor[/highlight], pero nadie ha criticado aqui la multa original en sí misma.

[/quote]

Jopetas, en mi caso por cuatro, de 100 a 410 euros, [highlight]voy a hacer caso al hombre de hielo y tomarme una tila[/highlight], que la situación actual me tiene super tenso.

Salutti.
[/quote]

Puedes hacerte una tila de tu propio nick (helecho) y utilizarla a modo de vermífugo. Te relajará ;).

Atrás