Ex-Triumph mirando alemanas.

CocH.

Arrancando
Hola a todo!!!

. Vengo de una Suzuki Tu-250, una Triumph Bonneville y la ultima fué una Triumph Tiger 800...con esta última me dieron una hostia y me quedé sin moto y casi sin rodilla. Ahora, 1 año después, me fijo en estas alemanas en busca de nueva montura.

Sin duda la burra que más he disfrutado ha sido la Bonneville...y la sigo mirando. Pero el nefasto trato del concesionario Triumph de mi zona me hace alejarme de la marca, y eso que estaba muy muy contento. tanto con la Boniata como con la Tiger.

Ahora estoy dudando....MotoGuzzi V7, Griso, W800, CB1100, XJR 1300, bonneville y no pisar el conce oficial....o la Ninety...se me van los ojos a las ninety. creo que es la moto que me pide el cuerpo y el alma....pero la cabeza me dice que si es BMW, me centre en la F800R....

ains cuantas dudas....espero me ayudeís a encontrar la senda...

V´s-

Yo tuve una Bonnie y aun la echo de menos para paseitos.
Sobre tus alternativas, me parecen todas bastante dispares.
Si disfrutaste el concepto trail con la Tiger, consideraría una GS1200 o mejor aun, la GS LC

Yo tuve una Bonnie y aun la echo de menos para paseitos.
Sobre tus alternativas, me parecen todas bastante dispares.
Si disfrutaste el concepto trail con la Tiger, consideraría una GS1200 o mejor aun, la GS LC

Hola!! pues disfruté mucho el concepto Tiger, pero mis condiciones personales han cambiado(recién estrenada paternidad) y de momento no puedo/quiero pegarme viajazos de una semana o fines de semana completo.
quiero una moto para ir a currar contento y disfrutando, y pegarme 200-300km de curvas los sábados por la mañana.
Sé que eso lo hago igual en una Bonnie que en una CB500, pero al menos quiero estar contento de verdad. La GS1200 ni me lo planteo. la veo como una moto de grandes viajes.
puestos a gastarnos ese dinero, voy a la nine T de cabeza. Lo único que me tira un poco atrás es el precio.

A mí no me parecen alternativas dispares, por la sencilla razón de que yo consideré las mismas.

Yo quería una naked clásica como moto para todo, huyendo de las nuevas tendencias que me dicen poco. Mi motorismo es el anterior a los 90, el de las motos sencillas, compactas, manejables y sin aspecto de insecto. La electrónica para mi coche. A mi motor prefiero poder meterle mano.

La Guzzi V7 estaba un pelo corta de motor y me daba repelús la disponibilidad de recambios y el servicio técnico. la W800 es demasiado clásica, cosa que limita sus prestaciones mucho y su utilidad. De la Bonnie temía su parte ciclo (venía de una Sportster y no quería volver a caer en lo mismo, salvando las distancias). La Nine T nunca la llegué a considerar por su poca polivalencia y sobre todo porque su precio me parece una broma pesada (de segunda, puede ser una opción).

Las finalistas fueron la CB1100EX y la XJR 1300 modelo 2010-2014. La XJR en 2015 ha sido convertida en una Nine T: monopuesto y con una autonomía ridícula (menos de 200 Km). Así que de primera mano, yo te recomiendo la Honda CB1100EX (cuidado, no la CB1100 a secas). La versión EX tiene todo lo que le faltaba a la anterior: una marcha más (6), mayor depósito, asiento más cómodo, doble escape, indicador de marcha, radios. Creo que es una Bonneville (de los 90) mejorada.

Solo te recomiendo la Nine T (que es muy bonita), si de lo que se trata es de recorridos cortos-medios en monopuesto y sin equipaje, además de ciudad, y buscándola siempre de segunda mano.

Mi elección fue la XJR 1300 versión 2010 de segunda mano. Estaba prácticamente nueva. La compré el verano pasado y le he hecho 20.000 Km. Es una moto excelente, con una relación calidad/precio imbatible, y con ese aire clásico que nos gusta. Por citar un defecto, le sobran 15-20 Kg, pero no se puede tener todo, y es una cosa que se nota solo en parado.

A mí no me parecen alternativas dispares, por la sencilla razón de que yo consideré las mismas.

Yo quería una naked clásica como moto para todo, huyendo de las nuevas tendencias que me dicen poco. Mi motorismo es el anterior a los 90, el de las motos sencillas, compactas, manejables y sin aspecto de insecto. La electrónica para mi coche. A mi motor prefiero poder meterle mano.

La Guzzi V7 estaba un pelo corta de motor y me daba repelús la disponibilidad de recambios y el servicio técnico. la W800 es demasiado clásica, cosa que limita sus prestaciones mucho y su utilidad. De la Bonnie temía su parte ciclo (venía de una Sportster y no quería volver a caer en lo mismo, salvando las distancias). La Nine T nunca la llegué a considerar por su poca polivalencia y sobre todo porque su precio me parece una broma pesada (de segunda, puede ser una opción).

Las finalistas fueron la CB1100EX y la XJR 1300 modelo 2010-2014. La XJR en 2015 ha sido convertida en una Nine T: monopuesto y con una autonomía ridícula (menos de 200 Km). Así que de primera mano, yo te recomiendo la Honda CB1100EX (cuidado, no la CB1100 a secas). La versión EX tiene todo lo que le faltaba a la anterior: una marcha más (6), mayor depósito, asiento más cómodo, doble escape, indicador de marcha, radios. Creo que es una Bonneville (de los 90) mejorada.

Solo te recomiendo la Nine T (que es muy bonita), si de lo que se trata es de recorridos cortos-medios en monopuesto y sin equipaje, además de ciudad, y buscándola siempre de segunda mano.

Mi elección fue la XJR 1300 versión 2010 de segunda mano. Estaba prácticamente nueva. La compré el verano pasado y le he hecho 20.000 Km. Es una moto excelente, con una relación calidad/precio imbatible, y con ese aire clásico que nos gusta. Por citar un defecto, le sobran 15-20 Kg, pero no se puede tener todo, y es una cosa que se nota solo en parado.

veo que manejamos los mismos conceptos de motos, y eso que mi motorismo es de los 2000. (:)) .
Efectivamente la CB1100EX es una de las que más me gustan. al igual que la nueva XJR1300, pero a la que echo en falta el ABS. en la Tiger me salvó de un par de sustos, que desconozco si hubieran acabado en caida o no, pero el ABS me hizo sentir seguro.

otro concepto que manejo, para quitar el mono de forma rápida y por simple curiosidad, es la Mash five hundrer, pero sé que se me iba a quedar corta a los 20 minutos.

La nineT es preciosa la jodida, y el asiento de copiloto no lo quiero para nada. pero el precio es un handicap muy muy gordo. como tampoco tengo pensado hacer viajes muy largos, lo del equipaje es secundario también...

Bienvenido al foro..
Y en lo que respecta a tus dudas..ummm,tio la nineT es la moto mas bonita del momento,esa moto hara que tus bajadas al garaje sean tu momento de orar al boxer y sera tu gran momento cuando te des tus rulos y se te quede todo dios mirando,pero mas importante que todo eso es el carisma que rebosa y ademas de lo guapa que es,es que va muy bien...

Bienvenido al foro.

Gran dilema.

Un saludo desde Sevilla.

Si no te importa demasiado la autonomía, mete la XJR también. La Bonnie no tenía ABS y lo contaste.

De todas formas, la Honda es la más equilibrada. Ahora bien, si te llaman las curvas y los arreones, Nine T de segunda mano (las he visto a 13.000) o XJR. La Honda también sirve, pero creo que te daría menos emociones rácing y más sensaciones clásicas.

Tienes también ahora la Ducati Scrambler y la Yamaha Bolt, esta última más custom y menos deportiva.

muchas gracias a todos.

Se me olvidaba meter la nueva Scrambler de Ducati. jajajaja.también me gusta esa moto.

pero bueno, que me he dado de alta aquí para mirar cosas sobre las teutonas (NineT, R1200R, R850R y F800R. las 4 que más me gustan)

saludos.

muchas gracias a todos.

Se me olvidaba meter la nueva Scrambler de Ducati. jajajaja.también me gusta esa moto.

pero bueno, que me he dado de alta aquí para mirar cosas sobre las teutonas (NineT, R1200R, R850R y F800R. las 4 que más me gustan)

saludos.
Yo seguiría el orden que has puesto

Ya veo que la presentación se ha convertido en un informe para posibles compeas... ;), suerte en la elección. Bienvenido al foro y un saludo desde OUrense.

:D

Creo que CocH debe estar flipando. Él se ha inscrito para averiguar cosas sobre las BMW y aquí le hablamos de todas menos de ellas.

Si realmente tienes claro que quieres una BMW, lo mejor es que preguntes sobre un modelo en concreto en el apartado correspondiente. Ten en cuenta que por aquí andamos muchos con motos que no son BMW (es lo grande de este foro). Eso sí, ya sabes lo que te va a decir un grupo de usuarios de una moto si preguntas. Casi lo mejor es que leas experiencias de todos los colores y saques tus conclusiones. Hay mucha información en este foro.

Si nos ajustamos a las BMW, yo te diré que la Nine T me parece una moto muy bonita, pero para un uso muy concreto (ciudad y calentones) y sobre todo excesivamente cara. Si realmente te has enmelonado y el uso que haces te encaja, yo la buscaría de segunda mano para hacer el precio más digerible.

La R1200R actual es una naked como decenas de japos, pero con bóxer, que tiene sus seguidores. Si quieres una moto más clásica de aspecto, los modelos anteriores son muy buenas motos funcionales y polivalentes. Eso sí, te tiene que ir el telelever y el paralever. De todas formas, la relación capacidades/precio es mucho mejor que en la Nine.

La F800 te aleja ya de las motos clásicas, pero quizás es la opción más razonable por precio y por utilidad. Pero ya te vas a una moto moderna y funcional. Todo el mundo habla de las ventajas de su correa, pero creo que tal y como funciona, su mantenimiento es casi peor que la cadena. Sin embargo es una moto estupenda y con muy buenas prestaciones, aunque creo que le falta un poco de comodidad para grandes tiradas.

Y ahora que opinen los entendidos.:D

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!

pues el viernes estuve probando la Ducati Scrambler....y ojo. vaya moto!!!! tiene mucho de lo que busco: ligera, buen motor, llantas de radios, ABS....vaya salida!!! vaya bajos!!! nunca habia subido a una Ducati, y he de decir que me ha sorprendido y mucho el motor de la italiana.

Saludos, motero. Ya la has liado :-D

Has probado del licor maldito italiano, y no hablo del limoncello :-D , sino del coctel de garra, chispa, nervio y adrenalina que se inyecta en tu sangre en cuanto le estrujas la oreja a una italiana y llega a tus oidos el eco de sus decibelios rebotando en el fondo de angostos valles o en la subida de ese puerto que tanto te gusta mientras se eriza el vello en tu nuca. No hay escapatoria. Ninguna decisión lógica prevalece ante la locura y la pasión, y la moto es, ante todo y sobre todo, pasión; locura y pasión.

Quizás los momentos de lucidez de las esperas en el taller o la contemplación meditativa de sus costes en tu cuenta bancaria puedan conjurar tu locura, pero de lo contrario, preferirás gritar en tu casco cual soldado heleno ante las huestes de Jerjes mientras su rugido te hace vibrar la piel en la salida de una curva al estrujar el puño, que la mullida, cómoda, aburrida y asquerosa fiabilidad de una japo. :-D

Última edición:

Has probado del licor maldito italiano, y no hablo del limoncello :-D sino del coctel de garra, chispa, nervio y adrenalina que se inyecta en tu sangre en cuanto le estrujas la oreja a una italiana y llega a tus oidos el eco de sus decibelios rebotando en el fondo de angostos valles o en la subida de ese puerto que tanto te gusta, mientras se eriza el vello de tu nuca. No hay escapatoria. Ninguna decisión lógica prevalece ante la locura y la pasión, y la moto es, ante todo y sobre todo, pasión.

Quizás los momentos de lucidez de las esperas en el taller o la contemplación de sus costes en tu cuenta bancaria puedan conjurar tu locura, pero de lo contrario, preferirás gritar en tu casco mientras su rugido te hace vibrar la piel en la salida de una curva al estrujar el puño, que la mullida, cómoda, aburrida y asquerosa fiabilidad de una japo. :-D

JAJAJAJAJAJA!! Grandiosa aportación. Justo lo que NO necesitaba....jajajaja...

Se nota mucho que este fin de semana le he estado estrujando la oreja a mi italiana?
:-D

... y por cierto, junto a una Tiger 800 ;-D

Has probado del licor maldito italiano, y no hablo del limoncello :-D , sino del coctel de garra, chispa, nervio y adrenalina que se inyecta en tu sangre en cuanto le estrujas la oreja a una italiana y llega a tus oidos el eco de sus decibelios rebotando en el fondo de angostos valles o en la subida de ese puerto que tanto te gusta mientras se eriza el vello en tu nuca. No hay escapatoria. Ninguna decisión lógica prevalece ante la locura y la pasión, y la moto es, ante todo y sobre todo, pasión; locura y pasión.

Quizás los momentos de lucidez de las esperas en el taller o la contemplación meditativa de sus costes en tu cuenta bancaria puedan conjurar tu locura, pero de lo contrario, preferirás gritar en tu casco cual soldado heleno ante las huestes de Jerjes mientras su rugido te hace vibrar la piel en la salida de una curva al estrujar el puño, que la mullida, cómoda, aburrida y asquerosa fiabilidad de una japo. :-D
Poético!!!

Atrás