Examen carnet moto

• Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
¿En qúé consiste en examen práctico del amoto?

¿Es en circuito cerrado o abierto?

Tengo una amiga que se apunta en Septiembre a la autoescuela para sacarse el canet de moto.

Pues creo que depende.

Si hace más de dos años que lleva coche, el práctico es en circuito cerrado.

Si hace menos de dos años que lleva coche o no ha llevado nunca, creo que hay que hacer un examen práctico de circulación además del práctico en circuito cerrado.

Carlos.

efectivamente es como dices, aparte de superar un examen teorico especifico de lo relacionado con moto. Creo que son 16 preguntas con posibilidad de dos errores.

En efecto, si ya tiene carnet de lata sólo tiene que hacer un teórico específico de moto y un práctico de maniobras en circuito cerrado, al menos en Madrid.

Lo de la autoescuela es un chorreo de pasta, es preferible sacarse el carnet por libre. Hay empresas de alquiler de motos que te montan el circuito para que practiques, y realmente sale mucho más barato.

Hola HERBERT: Yo estoy en pleno proceso de sacar el Permiso de Conducción "A", al que te refieres.

Como bien te han dicho, si ya tienes el permiso "B" (el de coche), tan solo se hace un teórico específico de 16 preguntas, en el que se permite un máximo de 2 fallos.

Y luego un práctico en circuito cerrado muy similar a un numerito de circo. Destacan tres  maniobras esenciales:

- Hacer una especie de trébol siguiendo las señales pintadas en el suelo, para que vean lo bien que lo haces.

- Pasar por un tramo recto muy estrecho (unos 20 cm) y de unos 4 ó 5 m de largo, que tiene señales acústicas a los lados y que no se deben tocar con las ruedas (esto es el famoso antiguo tablón).

- Finalmente, otro tramo recto donde meterás la segunda (fijo que tú o tu amiga hacéis el examen con una Vespa 200, si vais por autoescuela) al final del cual hay un tramo en el que se debe hacer una frenada de emergencia. Habrá situadas al final de este sector dos barras metálicas paralelas entre sí (con 30 o 40 cm de separación entre ellas, me parece) y prependiculares a tu trayectoria, de las cuales habrá que derrivar con la rueda delantera la primera, mientras que la segunda habrá que dejarla intacta.

Las Autoescuelas suelen tener un circuito idéntico al de Tráfico donde practicar.

En el caso de no tener el Permiso "B" por más de 2 años (muy poco habitual), es también necesario un Práctico en circuito abierto (ciudad), donde se te dan las intrucciones por un intercomunicador, estando el examinador y el monitor, generalmente, en un coche circulando detrás de ti.

Si quieres comparar precios de Autoescuela, en este link están los de mi ciudad, Cáceres.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1060395185

Ánimo para tu amiga y, anímate tú también.

Muchas V'sss desde Cáceres.

Tengo una amiga que...?

No será que aún no tienes carnet y no sabes como decirlo??

Ya era hora que te apuntaras a la autoescuela, tan mayorcito y sin carnet!!! ;D ;D

Un saludo para tí, Aurora y las niñas!

SanZoilo dijo:
  Tengo una amiga que...?

No será que aún no tienes carnet y no sabes como decirlo??

Ya era hora que te apuntaras a la autoescuela, tan mayorcito y sin carnet!!! ;D ;D

JEJEJE CHACHO GAY, lo que pai es que Aurora se ha "picado" y dice que en Septiembre se lo quiere sacar. Estaba pensando en una R-850-R de esas, debidamente "taponada" se entiende.

Saludos

Gracias por vuestras respuestas !

Atrás