examen cronometrado moto

chechuboix

En rodaje
Encuesta y opinion:
Alguien piensa que con la nueva forma de examinar con cronometro en mano (25 segundos)salen mejor preparados los alumnos a la calle.
O es una forma de que autoescuelas y organismos recojan un monton de pasta gracias a ellos.
Mi mujer de momento1000 € mas menos.
Ese segundo de mas hace que seas un experto o un inutil.
Pepito,pepito

PD: Mi mujer funciona con una GS todos los dias.Pero ese segundo de mas......................

me recuerda a los exámenes de la carrera ,que absurdo resulta medir el tiempo en esas pruebas .

Yo si lo creo en parte.

Me explico: quizás no fuera necesario que sean exactamente 25 segundos, pero el tener un límite de tiempo hace que se aprenda a tener una conducción fluida e instintiva. Mi mujer se sacó el carnet con este sistema y salió con bastante mejor dominio de la moto de lo que tenía con el sistema antiguo. Le pilló el cambio de examen y le costó más de un año, y más o menos la misma pasta que comentas, pero ahora yo estoy más tranquilo con su forma de desenvolverse con la moto.

Saludos,

406B69650A0 dijo:
Yo si lo creo en parte.

Me explico: quizás no fuera necesario que sean exactamente 25 segundos, pero el tener un límite de tiempo hace que se aprenda a tener una conducción fluida e instintiva. Mi mujer se sacó el carnet con este sistema y salió con bastante mejor dominio de la moto de lo que tenía con el sistema antiguo. Le pilló el cambio de examen y le constó más de un año, y más o menos la misma pasta que comentas, pero ahora yo estoy más tranquilo con su forma de desenvolverse con la moto.

Saludos,
Partiendo de que el sistema antiguo era una verguenza, y que en nada se parecia a conducir una moto en la vida real; que las autoescuelas no te enseñan a andar en moto (ni en coche), solo a aprobar el examen correspondiente....pues hay que reconocer que con el sistema nuevo la gente sale mucho mejor preparada, tambien es cierto que el numero de clases practicas ha subido mucho (y la pasta).
Si unimos esto al carnet limitado, que si se respetase como se debe y la gente comenzase con motos de 250 o 400 (si las hubiera o hubiese), mas ligeras y faciles de controlar que una GS 1200 limitada; el avance pienso que ha sido brutal.
Pero todavia se puede mejorar, simplemente ampliando la oferta de cursos de conduccion (que no de pilotaje) y nuevos sistemas de enseñanza una vez de que tienes el carnet.
En este sentido, por ahi fuera todavia nos sacan muuuucha ventaja, espero que algun dia nos pongamos a la par.

Asi que no nos quejemos de los 25 segundos, que el examen se puede hacer perfectamente en ese tiempo.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Atrás