Excelente trato de la gente de Louis.de

Pnyik

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
544
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tan solo compartir mi reciente experiencia con esta web.
Hace unos días (tras sufrir el robo de mi casco), empecé a buscar un casco económico, y me acabé decidiendo por el Caberg Vox, por precio, opiniones, características, etc. Y sobretodo por las 5 estrellas en los test de Sharp. Mirando en esta página me encontré con que lo ofrecían por 71 euros + gastos de envío. Así que fui a una tienda de mi ciudad a probármelo para ver que talla pedía. Pero cual fue mi sorpresa cuando, tras averiguar mi talla y volver a la web para hacer el pedido, me encuentro con que lo habían subido de precio a 89,95 euros!
Ni corto ni perezoso, les escribí para preguntarles si era correcto, se trataba de un error, o lo había visto yo mal. Su respuesta fue que se trataba de una oferta temporal, y que 89,95 era el precio actual y correcto. Pero acto seguido añadían que, ya que no lo había comprado antes por el tema de la talla, me mantendrían la oferta y me devolverían la diferencia tras la compra (sin yo pedírselo, solo era una consulta).
Así pues, hoy he hecho la compra y les he respondido con mis datos para que me puedan devolver la diferencia. El trato con el vendedor, Thomas Hahn, exquisito, y la impresión que me he llevado de su página, inmejorable.
Pues eso, solo quería compartirlo, ya que es un gustazo cuando se trata a un cliente de esta forma, y no puedo menos que aprovechar y recomendarlos (aunque imagino que más de uno de por aquí ya los conoce...)
Obviamente, aún falta que reciba el casco y la devolución de la diferencia... Si no es así ya volveré por el hilo a echar pestes de ellos...:D
 
Yo les he comprado un par de cosas y la verdad es que no he tenido ni un problema. Son muy serios
 
De bien nacido es ser agradecido!

La verdad es que da gusto leer cosas de estas.
 
Yo soy comprador "regular" de ellos. Entre 1 y 3 compras al año caen, y creo que solamente puedo hablar bien de ellos. Bueno, a decir verdad se equivocaron una vez en un tapón roscado para el cárter de mi moto y unas galgas que pedí me llegaron sueltas (lo 1º ni lo reclamé y lo otro lo solucioné yo). Es lo único malo, de suceder: las reclamaciones pueden ser tediosas por el tema devoluciones, re-envíos, etc.

En precio normalmente no son nada del otro mundo, pero su gran ventaja para mí es que bajo una misma web tienes un acceso muy fácil a cualquier cosa para ti y para tu moto. De hecho he comprado más cosas para la moto que para mí, y supongo que de ahí la falta de reclamaciones y/o decepciones con Louis. Y sí, el trato es francamente bueno. En persona tampoco está nada mal, la verdad, he estado en la tienda de Weil-Am-Rheim (o algo así, lo digo de memoria) y el trato fue bueno. Los gastos de envío se quedan en 10€, que ya son buenos porque alguna que otra web española cobra lo mismo o dependiendo de lo que pidas incluso más :shocked:

O sea, reitero lo que dice Pnyik ;)

De hecho antes de fin de año caerán algunas cosillas más :rolleyes2:
 
Y cuando no queden tiendas en tu ciudad para poder probarte los cascos? Ellos han invertido en un producto, te han atendido, te lo han prestado para que compruebes que te queda bien.....y luego se lo compras a un alemán que no deja un duro en tu ciudad.
Tanta diferencia de precio había? Lo pregunto solo por curiosidad, ya que por mucha que hubiera sí tu fueses el dueño de esa tienda de tu ciudad lo verías de otra manera. En fin, que suerte con el casco.
Por sí no se ha notado soy un fan de la economía local.
 
Y cuando no queden tiendas en tu ciudad para poder probarte los cascos? Ellos han invertido en un producto, te han atendido, te lo han prestado para que compruebes que te queda bien.....y luego se lo compras a un alemán que no deja un duro en tu ciudad.
Tanta diferencia de precio había? Lo pregunto solo por curiosidad, ya que por mucha que hubiera sí tu fueses el dueño de esa tienda de tu ciudad lo verías de otra manera. En fin, que suerte con el casco.
Por sí no se ha notado soy un fan de la economía local.

Tienes razón, pero al menos en Gijón, hasta hace 6-8 años en las tiendas de motos que vendía equipación debían de pensar que éramos gilipollas o así... me encontraba con que querían cobrar auténticas barbaridades por equipamiento que llevaba ya varios años en el mercado, cuando ese mismo producto lo podías encontrar por internet (en esa época) casi a la mitad de precio.

Afortunadamente ya está más o menos todo en su sitio, ahora puedes encontrar equipamiento a precio razonable en las tiendas e incluso algunas buenas ofertas, y creo que esto se lo debemos "agradecer" al comercio electrónico (¡¡ojo!! tanto nacional como internacional).

Por mi parte antes compraba un par de veces al año en Louis porque tenía unos precios de derribo, ahora como ya digo, encuentras buenos productos en tiendas nacionales a precios incluso mejores que los del exterior.

Pero uno no se puede resistir a ciertas ofertas, la semana pasada me compré en una tienda francesa un casco jet (para la vespa ;)), el Lazer Mambo, por 45 Euros... precio totalmente imbatible.

Saludos.
 
Y cuando no queden tiendas en tu ciudad para poder probarte los cascos? Ellos han invertido en un producto, te han atendido, te lo han prestado para que compruebes que te queda bien.....y luego se lo compras a un alemán que no deja un duro en tu ciudad.
Tanta diferencia de precio había? Lo pregunto solo por curiosidad, ya que por mucha que hubiera sí tu fueses el dueño de esa tienda de tu ciudad lo verías de otra manera. En fin, que suerte con el casco.
Por sí no se ha notado soy un fan de la economía local.

Lamentablemente, y al menos en mi caso, la razón principal que me hace comprar online es la pésima atención que recibo en tiendas físicas, los plazos exagerados cuando no tienen algo en stock y las malas caras cuando reclamas.
Y el precio siempre está en un segundo plano.

Lamentablemente, y no digo que ocurra en todas las tiendas, pero en muchas de Madrid es así, te atienden como si te estuvieran haciendo un favor.
 
Y cuando no queden tiendas en tu ciudad para poder probarte los cascos? Ellos han invertido en un producto, te han atendido, te lo han prestado para que compruebes que te queda bien.....y luego se lo compras a un alemán que no deja un duro en tu ciudad.
Tanta diferencia de precio había? Lo pregunto solo por curiosidad, ya que por mucha que hubiera sí tu fueses el dueño de esa tienda de tu ciudad lo verías de otra manera. En fin, que suerte con el casco.
Por sí no se ha notado soy un fan de la economía local.



No te falta parte de razón. La alternativa hubiese sido pedir el casco a la web y cambiarlo si no me iba bien, ya que ofrecen dicho servicio de forma gratuita. Sinceramente, de esta manera me ahorro tiempo y molestias.

La diferencia de precio, 81€ puesto en casa desde Louis.de frente a 115€ en la tienda. Por una diferencia de 5 o hasta 10€ quizás me lo hubiese planteado, pero es que son más de 30€!

Por otro lado, tanto Louis tiene tienda física, como la tienda física que visité tiene tienda online (outlete.es), así que ambos invierten en local y todo, solo que a mi en esta ocasión me ha salido más a cuenta hacerlo de este modo. Y, quien sabe, Carlos de outlete me atendió también muy bien, así que es más que probable que se hayan ganado un cliente de cara al futuro.

Pero si, no pude evitar cierta sensación de culpabilidad al ir a probarme un casco sabiendo que no me lo compraría en esa tienda...
 
Última edición:
A mi personalmente me fallan 2 cosas de las tiendas físicas: las tallas y la oferta. En las tallas, por ejemplo paso reputas para encontrar botas 48,... Y en la oferta, el de la tienda te asesora en base a lo que mejor te va a ir de los productos de su tienda, no del mercado. Por lo que al final, compras lo que ellos quieren, no lo que a tí te interesa.

Un saludo
 
Si calzas un 48 échale la culpa a la genética, no a las pobres tiendas... Que debe parecer que llevas 2 sidecares.
De coña lo digo, sin ánimo de ofender...XD
 
También está el modelo mixto: tiendas si no tienen lo que necesitas o la talla en cuestión, se preocupan por hacerte el pedido a la marca. Al fin y al cabo, tienes que esperar el envío igual que en internet. Y al menos tienes enfrente a una persona que se preocupa por ti; si se lo toman con interés y cariño, ojo.

E incluso a veces lo hago al revés: veo cosas por internet y luego se las pido a Motocan, en Madrid. Cuando lo reciben, me llaman y me paso a por la compra. El trato es muy bueno, el precio también y me ha terminado gustando ir a comprarles a ellos.

Ojo, no soy cuñado, amigo ni familiar en ningún grado de consanguinidad, pero hay que hablar bien de la gente que se lo curra.
 
Última edición:
yo he comprado tres veces en louis.de y muy bien.en huelva falla las tiendas fisicas pocas y malas,aunque ahora una de ellas castro jarana se esta poniendo las pilas.si quiere algo tienes que ir a sevilla. pero desde que di con una de las tiendas que conocemos en el foro la de guille ya le e echo tres compras y solo lo e tratado por mensaje y te responde y aconseja bien asi que a mi por lo menos me a ganado como cliente.y se queda por lo menos los euros en España,que ya a los alemanes les hacemos mucho llevando la BMW.jjj sin desmerecer a ninguna tienda por supuesto
 
Bueno, el dilema o problema con las tiendas propias españolas y/o las de la zona es tema que da para mucho. En mi caso, que vivo en Villarreal (Castellón), la oferta a nivel tiendas es irrisoria. A penas un par de ellas, y casi diría que solamente una realmente dedicada en serio (de hecho es su única venta) a los accesorios para moto y motorista. Sin embargo el trato es muy correcto, y de hecho les compro de cuando en cuando.

Pero esto no es lo más normal. En Motocard, y siento dar nombres pero es que es así, solamente me he sentido bien atendido cuando he ido a las tiendas de Andorra. Y por ello compro allí. Es más, el trato bajo mi punto de vista es incluso mejor en las tiendas de AMR, y también compro allí. Hombre, a decir verdad ayuda mucho que voy a Andorra unas 3 veces al año. Adrede no iría por ello.

En tienda online lo mejor que hay, venga de donde venga, para mí es Louis. Pero ojo, que también he comprado en Ubricar Motos o en Motorraíz (todo lo que he comprado últimamente ha sido ahí), lo que al menos en mi caso viene a decir que defiendo lo propio... si es bueno, que de tontos ya hay bastantes por el mundo y no quiero engrosar la lista. Yo también defiendo la economía local, regional, nacional, pero a igualdad que cualquier otra compañía en igualdad de condiciones y trato. Y si no que espabilen, que a mí me toca hacerlo en mi curro.
 
Este dilema creo que nos lo hemos encontrado todos los que compramos por la red, que ya somos legión.

El problema es que de esto no se han dado cuenta muchos comercios locales. No se ha enterado de que ya no compiten con una o dos tiendas del barrio o la ciudad, sino que compiten con toda Europa, o en muchos casos con todo el mundo. De esta forma, cualquier consumidor español con dos dedos de frente, se ha dado cuenta de cómo nos han tratado en muchas tiendas hasta ahora. Y hablo tanto a nivel de atención como a nivel de precios.

Yo vivo en una capital pequeña, pero capital de provincia al fin y al cabo. Hace años, cada compra relacionada con algo tan especializado como el motociclismo, significaba una procesión por las cuatro o cinco tiendas de mi ciudad y otra próxima, que casi siempre se saldaba con malas caras, o con los consabidos: "no lo tengo en stock, si quieres te lo pido y ya te llamaré" (una semana), "no lo tenemos porque no tiene demanda" (la culpa la tienes tú por ser raro), "este es el precio" (lo tomas o lo dejas, total, no lo vas a encontrar en otro sitio), "eso que pides no existe" (y eres gilipollas), etc. Total, una mañana o una tarde perdida y con la sensación de que estás pidiendo la luna.

Pero fíjate tú que ahora Internet, como si fuera la lámpara mágica, ha puesto a nuestro alcance comercios de todo el mundo, buenos y malos, pero en grandes cantidades y de todas las calidades. A eso le llamo yo un regalo.

Internet no va a acabar con los buenos comercios. Los que tengan buenas instalaciones, stock, buena atención y precios decentes, sobrevivirán si problemas. Ahora bien, toda la morralla con la que hemos tenido que tragar durante años y años, los que despachan en vez de antender y asesorar, los que prácticamente solo tienen un mostrador y todo lo piden por encargo, los que pretenden compensar con sus precios un negocio fracasado, a esos les quedan dos telediarios, afortunadamente. Y a mí no me va a dar ninguna pena, porque para el servicio que dan, nadie va a notar su ausencia.
 
¡Desde luego! Es precisamente de lo que se trata.

Un saludo,

Como dicen muchos compañeros del foro, hay comercios que dan asco. Y esos si que se merecen que internet les hunda.

Pero hay otros con menos capacidad que consiguen defenderse a base de buen servicio y amabilidad. Sea en internet o fuera.
Otro ejemplo es Guille de Mororraiz.
No le he comprado mucho pero le tengo en mi lista y también leo como trata y se implica con los foreros.
 
Como dicen muchos compañeros del foro, hay comercios que dan asco. Y esos si que se merecen que internet les hunda.

Pero hay otros con menos capacidad que consiguen defenderse a base de buen servicio y amabilidad. Sea en internet o fuera.
Otro ejemplo es Guille de Mororraiz.
No le he comprado mucho pero le tengo en mi lista y también leo como trata y se implica con los foreros.

Motorraiz es un estupendo ejemplo de tienda física/internet con buenos y variados productos, gente que sabe lo que vende y ofertas ocasionales difíciles de resistir... a esto me refería yo, estos negocios son los que merecen seguir adelante.

Saludos.
 
Mmm Guille tiene que estar ufano de que le pongamos al mismo nivel de Louis... (se lo merece)

He comprado a ambos y son perfectamente recomendables.

y conste que siempre intento dar baza al comercio local, pero en Zaragoza (quinta ciudad de España) tenemos dos tiendas y media, con servicio irregular (unos días son fantásticos y otros es pa quemarles el negocio), pero si no quedo satisfecho conlo que me ofrecen, directo a Internet (Louis, VPC Bike, Motorraiz...)

En Louis es interesante rebuscar por las rebajas puntuales o de artículos en fin de serie.

Manuel
 
Yo devolvi un chaqueta Rukka con un defectillo en la cremallera y me delvolvieron hasta el porte a Alemania
y el trato por telefono en castellano, genial
 
De las mejores paginas de internet para comprar, yo tengo caso todos sus productos de herramientas para hacerle el mantenimiento a mi moto, seriedad alemana, no hay mas que decir. Y a veces unas muy buenas ofertas. Una pena que españa no tengamos algo parecido, y ni que decir tiene que los portes son 10 euros desde alemania, cuando aqui te cobran 15 por mandarte algo desde madrid a gijon. Quien me iba a decir que me quedaba logisticamente hablando mas cerca hamburgo que madrid, tiene cojones el pais de chorizos en el que vivimos.
 
Además, es que me hace gracia lo de Louis e internet. No nos olvidemos que esta gente tiene más de 60 tiendas físicas en Alemania y unas 7 o así en Austria. Y que los tamaños de sus tiendas son "tipo nave industrial" y nada de "tipo bajo comercial", que para cuando quieres echar un vistazo pues es la gran diferencia entre encontrar un par de cosas a encontrar casi todo lo que buscas. Pero que esto lo digo por aquello que no pocos comerciantes se quejan de que internet es una ventaja en gastos por evitarse un alquiler caro en la zona X de donde sea, unos jornales en gente de atención al público, etc. Quizás, pero no es el caso. Ni tampoco el de Motorraíz, ya que es un ejemplo que conozco y aquí vende, que tiene su propia tienda y la atiende en horario comercial de toda la vida... y además saca adelante todo lo que le "entra" por internet. Al final no es tanto el precio, que lo miramos todos pero no hasta el último céntimo, sino el conjunto de variedad y servicio.

En fin, que hasta donde yo he podido experimentar quien apuesta por su negocio al final sale adelante, quien se limita a como bien habéis dicho aquí a tener 200 catálogos en el mostrador, 4 cosas en la tienda, y a formalizar encargo bajo pedido y a pvp de tarifa oficial... lo tiene crudo hoy día. Y además hay que saber qué te llevas entre manos, que recuerdo un chico que abrió en mi pueblo una franquicia y cuando fuí a ver la tienda y preguntar por esto o aquello lo que me quedó claro es que yo sabía mucho más que él de los productos de su negocio. Y así le fue, 1.5 años después la tienda no existe.
 
En la mayoría de tiendas físicas te tratan fatal.Los vendedores cobran una miseria y no se espabilan. Parece que les molestes si preguntas, de hecho en mas de una me he ido después de esperar sin ser atendido.
Qué que pasará cuando no hayan tiendas físicas, pues que compraremos el casco después de medirnos el coco con una cinta métrica; no es ciencia espacial.
 
Bueno. Solo para confirmar el buen hacer de la gente de Louis.
Ayer finalmente me llegó mi casco nuevo a precio de oferta. La única queja sobre el sistema de envio es que, teoricamente, el casco venía con DHL, llegada estimada a mi casa el sábado. Pues el viernes por la tarde me meto al PC a hacer el seguimiento y me sale que el casco ha llegado a España y DHL lo ha entregado a Correos... Con lo que, obviamente, el sábado no me llegó, y el código de seguimiento de DHL ya no me sirve para seguir mirando. Aún así, el casco tal como lo pedí, perfectamente embalado. Encima me regalan una revista de motos alemana (como gancho para que me suscriba, vale. Pero que narices, gratis).
El reembolso igual. Tal como me dijo Thomas por mail, hoy me ha llegado el mensaje de que se ha reembolsado el importe a mi cuenta Paypal (la diferencia entre el precio que pagué por el casco y el precio de oferta que me dijeron que me mantendrían).
Así pues, han cumplido con todo y ya tengo en casa mi flamante Caberg a precio de saldo.
Y, para acabar de rematar, me han mandado un mail con un vale descuento de 25 euros en cualquier compra de 100 euros o más. Así que, como tenía pensado hacerle revisión a fondo a mi Scarver, creo que les voy a comprar a ellos todo lo que necesito...
 
Arriba