Consulta Técnica Excesivo consumo de combustible

S

sequeres

Invitado
Hola, mi k75 la compré cuando llevaba casi 1 año parada, un gran kompañero del foro le midió la compresión, al que le agradezco mucho su gran ayuda, estaban los cilindros perfectos de compresión, también le hizo limpieza de bujias, la arrancó. Le eché al tanque 15€ de gasolina 95, a los cerca de 100 km me saltó la reserva. la moto iba perfecta, salvo alguna parada 1h que hice, el cual tuve que volver a calentar el motor ( habiendo clima calido) también pequeños petardazos al soltar gas, y olor como a plástico quemado. La moto desde la primera salida perdió el tubo del aire que entra al airbox. Por lo demás iba muy bien, Ahora la tengo parada a la espera de arreglar la bomba mixta, aunque lo que mas me preocupa que tenga algo grave el motor por el excesivo consumo.
 
El consumo de combustible no debe tener nada que ver con un problema en el motor (quizá con que no lleves el tubo por el que coge aire la caja del filtro tampoco), pero sí con algún problema en la inyección, filtro de aire muy sucio, etc.

No se cuánto son 15€ de gasolina (en litros) pero comprueba a ver llenando el tanque entero cuántos kilómetros haces, incluso apurando la reserva. Al menos 330-350 debes hacer.

Yo lo máximo que he hecho, con las tres maletas y dos personas, y aún hacía unos kilómetros más, son 408; la verdad es que me sorprendió...

Por cierto, supuestamente mi depósito debería a estar casi casi vacío y no le entraron ni 19 litros... (la regla de tres para calcular el consumo la hice partiendo de la base que le entran 21)

IMG_1231.jpg

También hice una "reflexión" sobre ello en IG...

 
Última edición:
El consumo de combustible no debe tener nada que ver con un problema en el motor (quizá con que no lleves el tubo por el que coge aire la caja del filtro tampoco), pero sí con algún problema en la inyección, filtro de aire muy sucio, etc.

No se cuánto son 15€ de gasolina (en litros) pero comprueba a ver llenando el tanque entero cuántos kilómetros haces, incluso apurando la reserva. Al menos 330-350 debes hacer.

Yo lo máximo que he hecho, con las tres maletas y dos personas, y aún hacía unos kilómetros más, son 408; la verdad es que me sorprendió...

Por cierto, supuestamente mi depósito debería a estar casi casi vacío y no le entraron ni 19 litros... (la regla de tres para calcular el consumo la hice partiendo de la base que le entran 21)

Ver el archivo adjunto 149591
muchísimas gracias Nacho, me acabas de dar una alegría!
 
Te aconsejo que revises los tubos de gasolina, sobretodo los de alta presión suelen agrietarse y perder cuando la moto está en marcha. 20190626_102614.jpg20190626_102515.jpg20190626_102234.jpg20190623_195400.jpg20190626_101816.jpg
 
Arriba