Excesivo desgaste pastillas freno r1200rt lc?

edm

Arrancando
Buenas a todos,
Necesitaria consejo sobre desgaste de pastillas delanteras en R1200RT LC.
La moto esta en revisión con 10500 km y me dicen que las pastillas delanteras les quedan un 20%, que si me las cambian al modico precio de 200 y pico euros!!!
Lógicamente les digo que no que las estlro un poco mas.
La moto me frena perfectamente.
El tema es que me parece que con esos kilómetros mucho desgaste me parece, no?. Será que me la quieren meter en el conce?.
Debo añadir que mi conduccion no es racing, no apoyo fuerte en frenadas, aunque hago bastante ciudad.
Por otra parte, tenía entendido que esta moto desgasta mas de atrás, por lo que no entiendo que me haya comido casi ya las de alante.
Gracias por vuestra ayuda y opiniones.

yo las e comprado el otro dia en una tienda de repuestos del automóvil las 4 de adelante y las dos de atrás las de adelante que tienen la forma cuadradas y las de atrás e un chorizo
marca brebo rojas 76€ las 6 un precio razonable las compre en Valladolid un saludo

Yo en la Gs1200 con 58500 km todavía estan a media vida.........:shocked:, me parecen muy pocos km esos para cambiar pastillas de freno.

Explicación del conce:
tambien les parecen pocos kilómetros pero dicen q si hago mucha ciudad como son sintetizadas lo peor que les viene es estar frenando de continuo y no poder refrigerar bien que así se desgastan más que haciendo frenadas Fuertes y luego refrigerar en marcha.

Ni idea por que se gastan tan rapido, pero yo buscaria un buen taller y las cambiaria alli , posiblemente te cuesten 100€ o menos , pero pagar 200uffffff

Son muy pocos Km para que estén mal todas tienen que se sintetizadas Galfer o Lucas van igual de bien y cuestan mucho menos es muy fácil cambiarlas asi que emplea un spray limpiador tipo contact cleaner a menudo .

Pocos o mucho kilómetros eso me parece que influye poco... Puedes hacer 300 kms frenando muy poco, o 25 frenando muchas veces...

Mira como están desde fuera, si no valen, aguanta, si ves poca pastillas compra un juego adecuado en cualquier tienda de repuestos y observas como se desgastan las nuevas.

Mi consejo es no ahorrar en pastillas, si estan gastadas cambialas, da igual los quilometros, te puedo asegurar que si se dañan los discos si que sufriras. Salu2

la diferencia de desgaste es el ambito de conduccion. Yo puedo ir de Valencia a Barcelona ida y vuelta y frenar 10 veces en 800 kms (hipoteticamente), cuantas veces se frena en 800kms por ciudad?

R 1150 RT, 78.ooo km y sigo con los frenos de fábrica.
Están todavía a media vida.

yo vendí mi gs 08 con 90.000 kms con las pastillas de origen....... el nuevo propietario da fe

Buenas mi RT.1200 del año 2006, par hacer 60.000 Km y las pastillas de origen y prácticamente a medio uso, apurando un pelin menos de la mitad y la frenada espectacular la mía lleva servofreno, de aquí en adelante no se que duraran tengo pensado cambiárselas en el próximo cambio a los 80.000 KM.

Atrás