Excesivo ruido en cambio de RT 1200?

Vando_RT

Arrancando
Hola a tod@s,mi pregunta es saber si es normal el excesivo ruido que hace el cambio de mi rt 1200,sobre todo al cambiar de primera a segunda,a veces me parece muy exagerado,lo he comentado con el servicio oficial y me han comentado que lo vaya obsevando que en la siguiente revision han de cambiar el aceite de la caja de cambios y se suavizara,ahora llevo 5800km,por lo demas estoy encantado con mi pedazo de maquina.
Gracias de antemano :)

SALU2

Hola. Mi moto no es la RT, pero tambien he observado lo mismo que tú. Yo tengo una 1200GS, y si haces los cambios con tiento y en el momento adecuado se reduce el ruido bastante, pero la verdad es que si tienes razón en cambios de 1 a 2, y 2 a 3 suele ser bastante ruidosa. Espero igual que tú que se le vaya suavizando con el tiempo. Saludos desde el sur del sur.

Yo tengo la misma super-máquina que tú y tambien me pasaba al principio de 1ª a 2ª, ahora se ha reducido bastante, pienso que al principio era culpa mía en parte, por falta de tacto con esta moto, en la actualidad ya no me parece excesivo y no le han hecho nada.
V'sssssssssss desde Valencia

La mia tiene ahora 7.000 km y hace un poco de ruido, espero que como comentais se vaya poco a poco.

[highlight]VAYA MAQUINA QUE TENEMOS.[/highlight]

Saludos a todos.

;) Hola a todos, yo tengo otra maquina como la vuestra y he de deciros que a mi no me llama la atención ruido alguno, lo que si he notado que cuando la moto esta fria, el cambio de 1ª a 2ª es duro, no hace el cambio suave y hay que tirar con fuerza para que entre la 2ª, y esto desaparece cuando la moto ha cogido temperatura.-

Saludos desde Granada

;) Truco para que no haga nada de ruido, apretar el embrague unos segundos antes de poner primera, pensareis que ni siquiera se puesto, no nhace nada de ruido o sea el tipico clonck desaparece. Un saludo.

Yo lo que puedo decir es que a mi me hacia ruido, en la 1ª y 2ª, despues he notado con dureza el cambiar de marchas, por ultimo caja de cambios jodida.

Saludos desde el sur del sur

belenfleky dijo:
;) Truco para que no haga nada de ruido, apretar el embrague unos segundos antes de poner primera, pensareis que ni siquiera se puesto, no nhace nada de ruido o sea el tipico clonck desaparece. Un saludo.

Cierto! [smiley=thumbsup.gif]

Mi anterior r1100rs si hacía ruido al cambiar, la nueva rt es muchisimo más suave lo que indica belenfleky del embrague es muy efectivo.

Gracias a tod@s por lo comentarios ,de todas maneras ya me doy cuenta que es normal el excesivo ruido del cambio,tambien veo que la moto al estar fria va mas duro el cambio y necesita alcanzar temperatura y se suaviza algo,bueno me suple este malestar del cambio al tener una maravilla de la tecnica en el resto de la moto,confort,velocidad.seguridad etc,etc,como digo cuando me preguntan sobre mi RT:cuanto mas me monto en ella mas me gusta...

SALU2 a tod@s desde ZARAGOZA.

La dureza del cambio con la moto muy fria es normal, despues al calentarse se suaviza.
De todos modos es una gran máquina, pero como todas las BMW clinc,clonc clanc. ;D ;D al cambiar.

Saludos

El ruido, es debido al sistema AAIM, (Avisador Acustico de Inserción de Marcha)  ;)

La verdad, es que una vez que le cojas el "tranquillo", el cambio suena muy poco, por no decir nada. En cuanto a la primera, la solución apuntada por belenfleky, la mayoria de las veces funciona.

No obstante, una vez hechos unos miles de Kms. el cambio pasa desapercibido, con lo cual es buena señal.

A disfrutarla, que es una buena máquina  ;)

V'ssssssss

Atrás