Exceso de aceite al efectuar el cambio

Pablet

Arrancando
Al realizar el cambio de aceite calculo que me he pasado entre en 150 ó 175 cc del nivel de llenado máximo que marca el manual, al mirar por el visor el aceite sobrepasa este. No se si esto será perjudical o no para el motor. Me aconsejais vaciar un poco o por el contrario dejarlo como está y ya bajará con el consumo propio del motor.

:) Un saludo a todos ;D

Yo quitaría aceite hasta no sobrepasar el máximo. A mí me pasó lo mismo y me salió por arriba, ensuciando el plástico.
Desenroscando poco a poco el tornillo inferior del carter hasta que vaya cayendo el aceite tambien poco a poco, logré graduarlo bien.
Saludos.

Si no quieres aflojar el tornillo de vaciado para no tener que poner otra arandela del tornillo, tienes una solución casera, jeringuilla grande y macarrón de plástico enchufado a la jeringuilla, introduces el macarrón por el agujero del llenado y aspiras con la jeringuilla hasta poner el nivel exacto. ;)
VIVA MC GIVER. :)

No se de que moto estamos ablando , pero si es una boxer , sacale el aceite antes de rodar con ella , porque el exceso de presion rompe el reten del cigueñal y la reparacion es muy "dolorosa".

Saludos

Cuando en la revisión de los 1.000 me hicieron lo que te ha pasado a ti, lo saqué por el tornillo del carter y no tuve problemas con la junta.

Definitivamente ya ves que lo mejor es que lo saques, sobre todo si consume poco, y estoy mas de acuerdo si encima es un boxer.
De una u otra manera le puedes extraer un poco más de lo que te has pasado y dejarlo cerca del máximo; es mejor
saludos

Bueno se me olvido comentar que efectivamente el motor es un boxer y la verdad es que no consume mucho, así que esta claro lo que tengo que hacer.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo

Atrás