exceso de aceite r 850r

ROBERKO

Acelerando
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
314
Puntos
16
Ubicación
carcaixent(valencia)
Estoy mirando, y le cambie el aceite y el ojo de buey esta lleno me pase un poco de la capacidad que pone en el libro de mantenimiento
no mucho, creo yo, puedo afectar algo al motor?,supongo que tendra un desahogo para el aceite como mi vieja ducati tambien tengo el problema que incluso ahora con temperaturas altas tengo que echarle el estarter
sino se para rodando,despues de pasados unos minutos ya aguanta bien, es como si tubiera el relenti un poco flojo, tiene 38000 km es del 2001 ha estado bastante tiempo parada le he echo lo minimo, cambio filtro aire, aceite motor, aceite cardan, esta semana, le cambiare el del cambio,las bujias
no las he cambiado.
 
alomejor necesita sincronizado y regulacion de relenti,por lo del aceite si no es mucha cantidad no te preocupes,por ej un par de milimetros o tres por encima del circulo rojo.
 
Última edición:
Bujías nuevas y una sincro de válvulas y regulación del ralentí. Con eso debería no calarse. El starter no lo deberías necesitar pasados cinco minutos desde que has arrancado en frío.
¿Exceso de aceite? No es recomendable que esté el ojo de buey hasta arriba, porque le metes exceso de presión al circuito. Pero si no se te has pasado mucho, prueba a hacerle kilómetros porque si es de las que consume rápidamente empezarás a ver que baja en el ojo y deja parte libre. Pero para que te hagas una idea, en la revi de los 30.000 del conce me lo han llenado hasta arriba. Para mi opinión demasiado.
 
Para el aceite, inclina la moto (puesta en el caballete) hacia el lado contrario al del ojo de buey. Si al poco de inclinarla aparece el nivel del aceite, no te preocupes. Si ves que hay que inclinar más y no aparece el nivel de aceite, desenrosca el tapón de vaciado poco a poco y deja que caiga un poco de aceite en algún recipiente limpio. Vuelve a ver el nivel y rellena si es necesario. No debes funcionar con un nivel demasiado alto, el exceso de presión puede reventar al gún retén.
 
Recuerdo que cuando tenía la GS1150, siempre tenía que poner el starter durante unos 3-4 minutos. Una revisión/cambio de bujías, reglaje de válvulas, aceite y filtros y a disfrutar. Suerte.
 
el aceite creo que tampoco es algo exajerado la he inclinado un poco como me ha dicho QUIJOTE y se ve el nivel, al relenti me da la impresion que se va a parar esta muy bajo creo yo,(bueno no se si sera normal con estas motos)la moto es belga puede ser que tenga bujias para otro clima,por eso no va bien el finde le voy a dar un vistazo a ver que tal GRACIAS
 
Arriba