Exceso de aceite tras revisión oficial

PAKORRAD

Arrancando
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
71
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
En principio quiero agradecer los post anteriores al mío, pues gracias a ellos, he estado atento y me he decidido a vaciar el exceso de aceite en mi R1200R una semana despues de pasar la revisión anual con 6000 Kms.
Pues al salir del taller con la revisión realizada después de pagar 210 € por ella, hacia un año que se había cambiado el aceite, al llegar a casa observo el nivel con el motor caliente tal y como indica el manual, y el ojo de buey a tope... así que hoy he decidido vaciar ese exceso de aceite tras salir a hacer unos kilometros...
http://imageshack.us/photo/my-images/38/dscn0869u.jpg/
aflojo poco a poco el tapón y empieza a caer el aceite, al principio poco a poco y después de un rato aflojo el tornillo hasta que consigo que caiga un pequeño hilo de aceite (antes iba goteando y la espera se me estaba haciendo eterna)
http://imageshack.us/photo/my-images/842/dscn0874c.jpg/
al final le he sacado a la moto, la escalofriante cantidad de más de 500 cc... y eso que en el manual se indica que no se sobrepase el nivel superior, pues seguramente esa parte no lo han leído en el concesionario....
http://imageshack.us/photo/my-images/38/dscn0873k.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/688/dscn0875a.jpg/
Mi enfado me ha hecho plantearme escribir a BMW, pero imagino que no va a servir para nada, y seguro que, como me ha indicado mi mujer, tendrán la desfachatez de preguntarme porque he sacado yo el aceite, en lugar de llevarlo al servicio oficial... y más estando todavía la moto en garantía (motivo por el cual he llevado esta al servicio técnico oficial)
En fín, espero vuestras opiniones en referencia a escribir a BMW

Gracias
 
Yo no me complicaría, o le vuelves a echar el aceite y vas al concesionario y se lo explicas directamente alli o déjalo estar, eso si guarda el aceite para ir rellenando en caso de que gaste un poco.
Saludos.
 
Eso había pensado, dejarlo pasar, esta va a ser la última revisión en el servicio oficial... El sobrante de aceite ya está guardado para ir reponiendo... gracias por el consejo...
 
Debe ser un mal comun. En la mia tanto en la de los 1000 km como en la anual se han pasado. Las dos veces he ido a comentarselo y la respuesta la de siempre, no pasa nada, es muy poco, si quieres saco un poco pero me tienes que dejar la moto y venir mañana a por ella. Todo esto despues del es imposible se rellena con maquina y esta programada para echar la cantidad justa. Un abrazo
 
Lo que ocurre en los servicios oficiales de BMW (al igual que creo que ocurre en el resto de los servicios oficiales), es que te cobran la mano de obra a precio de ingeniero de la NASA, cuando en la mayoría de las veces, quien está tocando tu moto es un auténtico gañán. Yo la llevo a un taller no oficial de Alcalá de Henares, el cual, a parte de tener la máquina con el programa de diagnosis de BMW para borrarte los errores de la memoria de la moto, te dejan estar junto a los mecánicos cuando te la están reparando, hablas con ellos, te comentan, les comentas. El precio es ajustado, ves lo que le hacen y sales del taller con otra sensación.
 
Si. En la mia se han vuelto a pasar. Como siempre. Pero como no es mucho lo dejo. Ya se estabiliza poco a poco.
Desde luego que ya les vale.
 
Lo que ocurre en los servicios oficiales de BMW (al igual que creo que ocurre en el resto de los servicios oficiales), es que te cobran la mano de obra a precio de ingeniero de la NASA, cuando en la mayoría de las veces, quien está tocando tu moto es un auténtico gañán. Yo la llevo a un taller no oficial de Alcalá de Henares, el cual, a parte de tener la máquina con el programa de diagnosis de BMW para borrarte los errores de la memoria de la moto, te dejan estar junto a los mecánicos cuando te la están reparando, hablas con ellos, te comentan, les comentas. El precio es ajustado, ves lo que le hacen y sales del taller con otra sensación.

Grabriel, ya puestos, publica el nombre y teléfono de esa maravilla de taller!
Saludos
 
Joder con eso casi tienes para la próxima revisión anual del próximo año con la mía también se pasaron y recogí 1/4 bote de conserva lo tengo de relleno. Pero yo uso una geringa de 60 ml y un tuvo de nylon y voy sacando por el tapón de llenado.

scaled.php
 
Última edición:
Pakorrad revisa el nivel de aceite con la moto arrancada a ver donde esta el nivel porque me extrańa que te hayan hechado 1/2 litro de mas y no lo veas con en caballete puesto,si no en orden de marcha a ver que pasa, es mucho aceite eso
Tengo una duda,el manual vuestro dice que el nivel de aceite se mide con el motor parado,porque por lo general las maquinas con ojo de buey son para mirarlas en marcha
 
Le cambiaron el aceite y filtro y no llego a los 4 litros como pone el libro.Sobraron 100ml.y el nivel esta prácticamente al máximo.
 
La primera vez que leo esto.

...las puedes mirar en marcha, pero no sacas nada en claro.

Ahora en serio, hay que mirar el ojo de buey en parado, tras unos 5 - 10 minutos parado el motor, estando a temperatura de trabajo. Si el motor está frío, el ojo de buey se queda casi vacío.
 
Grabriel, ya puestos, publica el nombre y teléfono de esa maravilla de taller!
Saludos
El Taller se llama: HOMBRADOS, está en la Calle Chinchón de Alcalá de Henares (no se el número, pero es una calle corta), el mecánico y dueño es Iván, es un chaval jóven y con ganas de trabajar. El otro día me instaló el famoso "kit de refrigeración" y es instalando y reparando fino, fino, fino. Su teléfono es 918829371 - 678521536. Si hablais con el, decirle que vais de parte de Caballero de la RT (opcional).

No confundirse con DAKAR motos, que está en la calle de al lado, al cual no conozco.
 
Es curioso eso del ojo de buey. Los manuales antiguos hablaban (o así lo cuentan los foreros mas experimentados) de que había que dejar la moto inclinada sobre la pata cabra unos minutos, después otros minutos sobre el caballete y mirar el nivel. El manual de mi moto no es tan delicado, directamente al caballete y mirar pasados 5 minutos.

Pues un amigo me comentó que el mantenerla inclinada era para que cayese el aceite que hay en el radiador, que tiene la salida por el lado de la patacabra, con lo que la medida es mas exacta. Resultado, miro el nivel y está en el mínimo, apenas se ve asomar por la parte baja del ojo de buey. Doy una buena vuelta, paro, 4 minutos en la patacabra, 4 minutos mas en el caballete y tengo aceite por encima de un cuarto del ojo de buey, debe haber unos 200 cc de diferencia entre mirarlo con el sistema de la patacabra o directamente sobre caballete.

Si no inclinamos la moto unos minutos, llenaremos mas aceite que si la mantenemos inclinada. Y no hablo de hacelo a propósito, habrá quien la deje inclinada mientras se quita el casco y los guantes, por costumbre, y luego la suba al caballete.

¿Alguien sabe cual es la medida correcta?. Yo evito que de la forma en que menos marca baje del mínimo y le echo aceite de la forma en que mas marca para evitar pasarme, de modo que nunca relleno mas de 250 cc.
 
Última edición:
Vuelta a empezar...........este va a ser mas misterio que el de la Santisima Trinidad.......:huh:

En otro post parecido a este , comente que siempre que se abria este tema salian metodos nuevos de medicion¿??????????????

Es muy raro que estando tan claro en el manual , siempre estemos con estas dudas....:(


Continuara...................
 
Vuelta a empezar...........este va a ser mas misterio que el de la Santisima Trinidad.......:huh:

En otro post parecido a este , comente que siempre que se abria este tema salian metodos nuevos de medicion¿??????????????

Es muy raro que estando tan claro en el manual , siempre estemos con estas dudas....:(


Continuara...................

Totalmente de acuerdo.

Procedimiento resumido y actualizado a 17 Sep 12:

- Rodar con la moto hasta llegar a temperatura de trabajo
- Pararla
- Subirla en el caballete
- Esperar unos minutos 5 o 10
- Mirar el nivel de aceite en el ojo de buey sin quemarse con el escape.
- Fin.
 
La f 650 gs se mira con el motor en marcha despues de unos minutos al ralentí , por eso lo comento y equipos con cárter profundo también porque hacen de deposito refrigerador ,siempre que estos equipos no lubriquen por borboteo, los motores de alto rendimiento tienen casi prohibido esa tecnica de lubricación porque pierden potencia y producen en el aceite mucha espuma, haciendo perder presión en la bomba de alta.
Desconozco lo que dice el manual de esa moto con relación al nivel del aceite, solo es un Comentario para despertar la curiosidad de leer el manual
 
Última edición:
Vuelta a empezar...........este va a ser mas misterio que el de la Santisima Trinidad.......:huh:

En otro post parecido a este , comente que siempre que se abria este tema salian metodos nuevos de medicion¿??????????????

Es muy raro que estando tan claro en el manual , siempre estemos con estas dudas....:(


Continuara...................


Ya, si clarísimo sí que está, solo que no dice lo mismo el manual de la R1200R de 2010 que el de la R1200R de 2011, por la sencilla razón de que la de 2010 tenía en opción el caballete central y muchas no lo llevan, de modo que la dejan descansar 5 minutos sobre la patacabra, y yo me limito a decir que el nivel de aceite en ese caso es diferente que cuando se deja 5 minutos sobre el caballete central. Es como las presiones de las ruedas, hasta 2010 era de 2,2 y 2,6 sin carga y desde 2011 siempre es 2,5 y 2,9, y la moto y las ruedas son las mismas. No hay misterio pero sí interés por saber el motivo de esos cambios. Igual tú nos lo puedes aclarar. :)
 
...las puedes mirar en marcha, pero no sacas nada en claro.

Ahora en serio, hay que mirar el ojo de buey en parado, tras unos 5 - 10 minutos parado el motor, estando a temperatura de trabajo. Si el motor está frío, el ojo de buey se queda casi vacío.
Pues en la mia en frio el nivel está más alto que a los 5 minutos de parar el motor.
 
En depósitos de máquinas de circuito hidráulico si se ve en marcha en nuestras motos no y si se llegase a ver, por lo menos te sobran 0.5l de aceite del Carter.
Saludos.
Mi coche si no está con el motor en marcha no puedes mirar el nivel de aceite en pantalla. Por suerte es de los últimos que aún lleva varilla y es de la que me fio.
 
A mi me pusieron tambien aceite de mas en una BMW en la revision de los 10.000.

Les llame para decirselo y me dijeron que no podia ser....asi que ni me moleste en llevarles la moto.

Lo que hace uno con cariño a su moto no lo hace ningun mecanico.
 
Arriba