6B545F5E5550543B0 dijo:
[quote author=342F36326C6C686D5D0 link=1291927242/9#9 date=1292060865][quote author=46697368696E6858446665666468070 link=1291927242/7#7 date=1292019056]Hablando de aceites (aprovecho el post para preguntar), porqué hay tanta diferencias en algunos consumos de las RTs. Algunas que consumen poco, otras casi nada, otras mucho. ¿Es sólo la forma de conducir? Es correcto el nivel si se ve aceite por el ojo de buey, aunque éste sea muy bajo? ¿Cúal es el nivel ideal dentro del círculo rojo?
Para empezar hay gente que no mira bien el nivel y como no ve aceite por el ojo de buey se pasan el día echando aceite cuando en realidad no lo necesita.
El tipo de aceite hace mucho en nuestras boxer, yo soy partidario de un mineral o de un semi.
La conducción es tambien importante y no es lo mismo hacer una conducción normal, que una de puertos de montaña alegre.
El nivel bueno, es dejar el aceite en medio del punto central y el máximo, osea a tres cuartos.
Si lo dejamos en el máximo no es que consuma, es que lo va a tirar.
Si te obsesionas con tener el nivel al máximo va a ser tu ruina en aceite.
Cuantos más kilómetros mejor van.
[highlight]El rodaje es importantísimo en estas motos[/highlight].[/quote]
Soy de los que me gusta llevarlo escrupulosamente al maximo,ni un mm más, a lo sumo cuando lo dejo bajar hasta el punto medio lo hago para que me sirva para controlar el consumo.
cm arriba u abajo respetando siempre [highlight]el nivel maximo la moto vá a consumir igualmente lo que tenga que consumir,[/highlight] aun así opino que un nivel de modo habitual más proximo al minimo que al maximo será mas proclive a degradarse (ojo no digo consumirse) debido a su menor cantidad.
Se ván a degenerar ántes dos litros de aceite funcionando en un motor que tres. Pura logica
En lo del rodaje suscribo lo que dices, de importancia capital en la vida del motor e incluso determinante en el nivel de consumo de aceite.[/quote]
Lo que puede hacer la gente, si no lo ha comprobado ya, es probar si tiene el mismo consumo de aceite cuando el nivel está en el máximo o cuando está un poco más bajo.
Conste que a mi me da igual como lleve el nivel de aceite cada uno.
Lo de no llenar hasta arriba el nivel de aceite es un cosejo que me dieron hace años dos mecánicos distintos de Bmw.
Alguna vez comprobé que llenando hasta arriba del nivel, bajaba un poco el nivel muy rápidamente.
No estoy opinando por no estar callado.
Habra muchísima gente que opine como tú y otros como yo y no pasa Res.

A seguir disfrutando.