exceso de aceite

magonis

Arrancando
el otro dia al ver el nivel de a ceite estaba algo bajo y al rellenarlo me pase un poco y mi pregunta es que si le puede pasar algo al motor,pienso que no ,pero,... el indicador amrca el tope o quizas algo ams . saludos.

yo siempre dejo justo en la parte superior del circulo rojo que hay en el visor, de todas maneras podrias meter un tubo colocado a una jeringa y extraer lo que tiene de exceso por el agujero de llenado

Los excesos no son buenos, intenta sacarle algo de aceite ya sea con un tubillo o abriendole el drenaje.

Luego informate bien de cuanto aceite lleva el carter de tu moto y le echas exactamete el que necesites.

Ni caso, ya me gustaría saber como meter el puñete..ro tubito, y en cuanto exeso no son buenos... ya me gustaría tener exceso de dinero en el banco toda la vida.
Cuanto crees que te has pasado? Sabiendo que entre el máximo y el mínimo hay 0.5litros.
Le tienes que hechar mas de 1 litro Por encima del nivel máximo para empezar a partir algo.
Tubito le daba yo al que lo invento....
Saludos.

Los excesos de aceite en los motores boxer perjudican a los retenes... en especial al reten del eje primario... si se rompe.... tendras aceite en el disco de embrague... y eso definitivamente vale un pasta arreglarlo.

El nivel de aceite para un óptimo funcionamiento debe estar entre el minimo y el máximo del ojo de buey... ::)

V'ss

jose, si lo entiendo pero no creo que se haya pasado tanto como para romper el reten...
tenia que hechar medio litro mas del maximo por lo menos....
No Crees?
Saludos

495D4E414C1E4E2F0 dijo:
jose, si lo entiendo pero no creo que se haya pasado tanto como para romper el reten...
tenia que hechar medio litro mas del maximo por lo menos....
No Crees?
Saludos

Hay que ver lo que es un poco, por eso yo siempre prefiero quedarme corto (dentro de la zona del ojo de buey).  Si te pasas 100ml no debería ocurrir nada pero personalmente prefiero quedarme 100ml debajo del máximo.

V'ss

Claro lo que quiero decir es el alarmismo que existe cuando le pasa a uno esto, quita el exeso con una jeringuilla, que si te va reventar la moto.
Bueno tranquilo, ¿cuanto le has hechado?
Y después la solución se quita el tapón de y se hecha en un balde, y después se vuelve a hechar en la moto lo necesario y listo.
Saludos

Yo intentaría que estuviera entre los márgenes.

Alguna vez me he pasado y he hecho "a lo bruto": me agacho y pongo una palangana, y voy quitando el tapón de vaciado poco a poco, poco a poco, hasta llegar al extremo, al final va vayendo un hilillo de aceite, meto el tapón con miedo a que se me caiga a la palangana, vuelvo a quitar con "muchooooo" tacto el tapón, vuelvo a poner... Poco a poco y con más tacto que otra cosa en un minuto has quitado lo que te sobra y vas más tranquilo.

Vsss.

414D4B4342455F2C0 dijo:
el otro dia  al ver el nivel de a ceite estaba  algo bajo y al rellenarlo me pase un poco y mi pregunta  es que si le puede pasar algo al motor,pienso que no ,pero,... el indicador amrca el tope o quizas  algo ams . saludos.

depende de lo que echaste, pero mas daña la falta que el exceso. Si echaste poco mas del maximo, no te preocupes.

Saludos

Lo que yo he dicho, que depende la cantidad en la que te pases.
Saludos
pd. A veis visto el pos de la k1200gt, que le han hechado 7litros, eso es pasarse pa reventar.
Pero si le hechas 4 y le cabe 3.7 pos no pasa nada. Me refiero a la r1200gs o rt.
Saludos

Hola, si no estas tranquilo en las farmacias venden unas jeringas grandes, le acoplas un macarron de unos 12 centimetros, le quitas el tapon de llenado y aspiras y la dejas en su nivel, saludos.-

Si no es mucha cantidad lo echara y se manchará la zona del cardan.
Si es muchísima la cantidad, te recomiendo que sueltes el tornillo de vaciado y le saques un poco.
En mi opinión no es para alarmarse. ;)

DEBES DE TENER CUIDADO NO ES BUENO NI MUCHO NI POCO PERO TE CUESTA POCO CON TUBO Y UNA JERINGUILLA DE 50CC SAC ARLE UN POCO ES MI CONSEJO A LA LARGA LOS MOTORES LO SUFREN

Atrás