exceso de aceite

marmol1

Arrancando
hola pregunta que problema puedo tener en la moto al pasarme de aceite en el motor. El fin de semana pasado me pase rellenando el motor, pues no veo por ningun sitio el nivel.

gracias

tengo entendido que con demasiado aceite se produce desgaste del motor debido a exceso de presiones.En caliente 5 minutos con la pata puesta para que repose y luego otro ratito en el caballete y luego miras el nivel.

Que moto es???.Que no puedes ver el nivel.
Cuanto calculas aprx que le pusistes demás??

Por tener un poco de aceite demás, al motor no le sucede nada.
Con ayuda de alguien para que observe el ojo de buey, e inclinado levemente la moto hacia la derecha en una superficie nivelada, se podra observar el nivel a través del mismo. Esta inclinación deberá ser tal, que apenas ejerzas esfuerzo para sostener la moto. Si aparece el nivel, el motor tendrá de 100 a 300 cc de aceite de forma aproximada que no afectará para nada al motor.
Al aflojar el tapón de aceite para que salga el exceso del mismo, es buena idea pero se ha de andar fino para despues roscarlo saliendo este.

Ante la duda vacias el aceite y lo repones de nuevo.

Saludos.

Si le quires quitar el exceso de aceite para quedarte tranquilo, lo puedes hacer como yo lo he hecho en alguna ocasion.
Coges un jeringa ( la mas grande que tengan en una farmacia) le pones un trozo de macarron en la punta  que ajuste bien y le sacas el aceite por el tapon de llenado del motor. Asi de simple  :D

Proton dijo:
Si le quires quitar el exceso de aceite para quedarte tranquilo, lo puedes hacer como yo lo he hecho en alguna ocasion.
Coges un jeringa ( la mas grande que tengan en una farmacia) le pones un trozo de macarron en la punta  que ajuste bien y le sacas el aceite por el tapon de llenado del motor. Asi de simple  :D

Yo lo hago de la misma manera, al pasar las revisiones siempre me ponen aceite de más, yo le saco entre 100 y 200 c.c. con la jeringa hasta dejarlo en el nivel máximo del ojo de buey.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Aunque te pases un poco del máximo, no pasa nada.

Ni se te ocurra intentar reducir el límite aflojando el tapon de vaciado, ya que el aceite estará muy caliente, te quemarás y no atinarás a cerrar de nuevo, además cuando aflojas el tapon debieras cambiar la junta de aluminio, es mejor la solución de la jeringuilla.....o dejarlo con un poco de exceso.

Una vez lo hice sacando el tapón de vaciado con la moto fría y fue bastante bien.

El exceso de aceite en el carter no tiene que generar "exceso de presiones", como comenta algún colega, ¿porqué?, si la presión la gobierna la bomba de aceite. Lo que si puede ocurrir es que el aceite en el carter llegue a la altura del cigueñal, y entonces, con las revoluciones que este da, hace un proceso de batido del aceite que puede llegar a emulsionarlo, ¡vamos!...como si os pusieseis a batir huevos a toda os*ia :). Evidentemente cambiara su textura, dificultará el trabajo a la bomba de aceite, etc, etc.

Un saludo

El otro dia me ocurrio ami, en el cambio de aceite le pusieron demas solo se veia el ojo de buey lleno, pues nada con una jeringuilla de las mas grande y un trozo de macarron bien ajustado por el tapon de llenado le saque hasta dejarla en su nivel, por exceso de aceite se pueden reventar los retenes, saludos.-

Yo en mi R1200RT no pude hacerlo con la jeringa, así que aflojé un el tapón de vaciado y ya está. De esta forma debes tener cuidado no pierdas la anilla al salir el aceite (me di cuenta de casualidad :o )

Yo siempre he oido que tan malo es llevar de menos como de mas, así que no cuesta nada sacar un poco por el procedimiento que te han indicado y así vas tranquilo. Si no has hecho km con ese aceite, lo guardas en un botecito y puedes usarlo para rellenar nivel dentro de unos km si es que te baja algo.

Para mi la lubricación del motor es su vida así que en ese aspecto soy cuidadoso.

hola, esta solucionado como todos comentais con un ajeringa de las más grande y un cateter de orina que me consiguierón funciona fenomenal pues el caterer al ser tan domable entra y no no choca con nada.

gracias por vuestros sabios consejos., :D

thernango dijo:
El exceso de aceite en el carter no tiene que generar "exceso de presiones", como comenta algún colega, ¿porqué?, si la presión la gobierna la bomba de aceite. Lo que si puede ocurrir es  que el aceite en el carter llegue a la altura del cigueñal, y entonces, con las revoluciones que este da, hace un proceso de batido del aceite que puede llegar a emulsionarlo, ¡vamos!...como si os pusieseis a batir huevos a toda os*ia :). Evidentemente cambiara su textura, dificultará el trabajo a la bomba de aceite, etc, etc.

Un saludo

No se produce sobrepresión en el circuito de aceite, sino que se produce en la camara de aire del interior del motor. Con exceso de aceite sudará por las juntas del motor y es buena idea no llegar al maximo del nivel en motores con bastantes kilómetros

Cuidado con el aceite de más, puede haber problema de retenes, yo quitaría el aceite que haya de mas.

Un saludo.

marmol1 dijo:
hola, esta solucionado como todos comentais con un ajeringa de las más grande y un cateter de orina que me consiguierón funciona fenomenal pues el caterer al ser tan domable entra y no no choca con nada.

gracias por vuestros sabios consejos., :D

Hola. Si no me equivoco, tu moto es una K12GT. En los motores K con cárter seco lo tienes mucho más fácil para extraer el exceso de aceite. Quitas el asiento y tienes acceso al depósito. Abres el tapón y extraes con la jeringa.
Para mirar el nivel, lo mejor es el testigo del cuadro. Con la moto a temperatura de funcionamiento y en un lugar plano, en unos 20 segundos lo tienes chequeado. Suelo dar una vuelta completa a los indicadores del ordenador hasta dejarlo en la selección de temperatura ambiente, así, en la primera parada que realizo me chequea el nivel de aceite y me quedo tranquilo....

V'sssssssssss

Atrás