Exceso de aceite

fortego

Arrancando
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
13
Puntos
1
La semana pasada me entregaron mi R1200R. Durante la entrega, el vendedor me enseño el ojo de buey donde mirar el nivel de aceite y me comento que el nivel debía estar por la mitad del ojo (tal y como marcaba en ese momento). Me dijo que lo mirara periódicamente y que le añadiera si veía que faltaba, pero que era mejor que estubiera un poco por debajo de la mitad que por encima.

Ayer domingo salí a dar una vuelta, y cuando volví a casa mire el nivel (con la moto sobre el caballete y en un lugar horizontal). La moto tiene 280km. El aceite tapaba todo el ojo de buey, pero no le di importancia al suponer que se debía a que acababa de estar rodando. A la hora lo miré de nuevo y el nivel había descendido un poco. Hoy al medio día lo he vuelto a comprobar (después de mas de 15 horas parada y sobre el caballete) y el nivel ha bajado un poco pero sigue cubriendo casi la totalidad del ojo de buey.

¿Alguien sabe a que se puede deber que el nivel no baje y si debo preocuparme?

Sólo indicar que no la he rellenado de aceite.

Gracias a todos,

Fernando
 
el nivel debe estar entre el maximo y el minimo , en el ojo de buey hay un circulo la raya mas alta es el max. y la mas baja el min. , no se porque pero en el conce suelen sobrepasar el nivel un poco , no creo que sea malo conforme se gaste un poco el aceite se pondra en su sitio
 
El nivel de aceite debeestar entre la parte inferior y superior del círculo rojo que se ve en el ojo de buey, comprobado en las consiciones correctas: Motor a temperatura de servicio, se para la moto, dejar en la pata 5 o 10 minutos, subir al caballete en terreno horizontal y a los 5 minutos comprobar el nivel.
Evidentemente, si el nivel está más cerca del límite inferior no vas a tener nunca problemas con un exceso de presión del aceite, pero tampoco es algo que vaya a ocurrir así por las buenas (y si no busca mensajes al respecto y verás como generalmente en los talleres suelen dejarlo "picando" hacia arriba ::)).
Prefiero llevarlo de la mitad hacia arriba porque no me gustaría que por alguna razón (calentón, pérdida bursca de presión por qué se yo qué razón, etc) no hubiera suficiente lubricante en el motor.

Yo acabo de hacer un cambio intermedio de aceite a mi R850R con 15.500 kms. Le he puesto Castrol mineral 20W50 y he ido añadiendo poco a poco (sin cambiar el filtro he usado algo menos de 3.5l). La he dejado a mitad del nivel del ojo de buey. Me he dado una vuelta y he comprobado el nivel y estaba algo por debajo de la mitad. Añadí un poco más y tras darme otra vuelta quedó aproximadamente a tres cuartos del nivel del ojo de buey.
Lo dejaré ahí vigilando siempre cuando la pare y listo.

También tengo clara una cosa, en dos medidas consecutivas es bastante fácil que no coincida el nivel. Llamadme zumbao pero hay veces que puedes una variación cercana a un cuarto del nivel del ojo de buey :eek:.

Bueno, que creo que no pasa nada por llevarlo por encima de la mitad; la diferencia de nivel es de medio litro entre el máximo y el mínimo así es que hay mucho margen para no pasarse.

Saludos y disfruta de tu moto.

V's :cool:
 
  Hola que hay Fortego, como tú dices, en el cárter del motor esta el ojo de buey (indicador de nivel de aceite) se observa una *circunferencia y un *punto en el centro.
- En la *Circunferencia anular exterior: en la parte de arriba se indica el máximo y en la parte de abajo se indica el mínimo. Y como dice Mowee, la diferencia de nivel dentro de la circunferencia es de alrededor de medio litro.
- el *Punto del centro indica (únicamente) el nivel medio del aceite en el cárter.
Si se agrega aceite por encima de la parte superior de la línea de la circunferencia, puede presentar desventajas, p, ej. Mayor consumo y eventualmente también inestanquedades de aceite. El nivel tampoco debe bajar nunca por debajo de la marca inferior, para evitar una posible falta de lubricación.

Fortego, por lo que anteriormente te he comentado, no te debe de preocupar lo más mínimo el que el nivel quede por encima del punto central y por debajo de la línea de la circunferencia superior “Es mas” si lo tienes entre la parte media del ojo de buey y la superior (como hago Yo) te dará la tranquilidad (mejor lubricado) de llevar siempre aceite, haciéndote de mirar el nivel más de tarde en tarde.  
Hala hasta luego. Y por lo que has comentado, ::) el nivel de aceite ::) ::), tu motocicleta lo lleva bien [smiley=thumbsup.gif].
 
Hola a todos.
Yo aparte de todo lo que han dicho ya los compañeros, y como tampoco tengo tiempo para ir dando vueltas y mirando el nivel, hago lo siguiente:

Con la moto en frio, (a 1a hora de la mañana cuando la cojo), miro el nivel de aceite, y debe de estar entre el mínimo y el punto medio.
Esto es por lo siguiente: El nivel se ha de mirar a temperatura de servicio, es decir con la moto en caliente, y si lo comprobais, vereis que el nivel del minimo en frio corresponde al punto medio en caliente, y el nivel del punto medio en frio se corresponde con casi el maximo en caliente, por tanto, mientras a primera hora el nivel este entre el minimo y el max. vamos bien.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La pregunta fue mas que nada por el miedo del novato que acaba de sacar la moto del concesionario y ve que algo no esta como le dijo el comercial.
De nuevo gracias por la ayuda.
Saludos.
 
En mis dos BMW'S boxer (100.000 km aprox entre las dos) siempre he llevado el ojo de buey completo en frio y nunca he tenido problemas con el aceite.
Vssssss
 
fortego dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La pregunta fue mas que nada por el miedo del novato que acaba de sacar la moto del concesionario y ve que algo no esta [highlight]como le dijo el comercia[/highlight]l.
De nuevo gracias por la ayuda.
Saludos.

NO HAGAS MUCHO CASO DE LO QUE TE DIGA EL COMERCIAL.

Si tienes cualquier duda. Mira el libro o pregunta en el foro, como has hecho ahora.

Salu2.V's.
 
Arriba