Exceso de aceite

raul1150

Arrancando
Hola amigos,
Llevé la moto al service, (R 1150 RT 04 50.000 Km.) me han dejado sobrepasado el nivel de aceite y transpira por la tapón del cilindro. Es un tema preocupante?, hay que vaciar el carter o lo dejo así?
Gracias
Raúl

Hola Raul, el exceso de aceite no es muy bueno, si hay exceso de aceite hay que extraerlo.

Hola Franciasco,
Se puede vaciar un poco desde el cilindro o la única manera es desde el tapón del carter?

Creo que se puede extraer desde el cilindro, pero tienes que aspirar el aceite, si no, desde el tapón del carter.

Gracias Francisco, voy a probar con una pequeña sonda y una jeringa desde el cilindro y después te comento.

Raúl

Espero que no sea demasiado tarde. El exceso de aceite altera las propiedades dinámicas del rotor principal del cambio, debido a la hosmotántisis, o dicho de otra manera, el aumento de espesor máximo del piñón del secundario en directa proporción con la termodinámica retráctil, por lo que, o mucho me equivoco, o tendrás la rótula gradual del cigüeñal desalineada. Espero haberte ayudado.

Por cierto, con una sonda y una jeringuilla debería ser suficiente, si no, abre un poco el tapón de vaciado y deja que salga el sobrante... ;)

Y si la llevas donde te lo hicieron y que te habran una hoja de trabajo con el lio que han montado por si luego se complica todo y se lavan las manos.

Eso es lo que voy a hacer mañana lunes pero la consulta es si puedo recorrer los 56 Km. que me separan del consecionario.

Rodamonds, me podrías explicar el significado de la palabra hosmotantisis, la busqué en el diccionario de la Real Academia Española y no figura, si es posible antes de mañana, así le explico al mecánico los efectos de termodinámicos retráctiles de la rotula desalineada de mi cigüeñal.
La sonda con la jeringa no funcionó.
El tapón está muy apretado, será que dilató por el efecto termodinámico retractil?
Se te ocurre otra alternativa?

Gracias por tu ayuda
Raúl

Raúl, espero que hayas pillado la coña ;) ;)

En mi opinión puedes recorrer esos kms. sin que tenga que ocurrir ningún problema, el exceso de aceite sobrecarga de trabajo a la bomba a , pero también depende de cuánto aceite de más se ha vertido. De todos modos para estar más seguro lo que yo haría es vaciar el cárter y volver a meter el aceite pero en la medida correcta, es una operación sencilla y segura.

Si te supura por el tapon de llenado del cilindro, debe de ser porque esta mal apretado o se han dejado la junta torica que va. Asegurate primero de eso.
El exceso de aceite lo apreciaras con el ojo de buey lleno hasta la bandera.

Se puede extraer aceite desde el tapon de llenado del cilindro calentado la moto a temperatura de servicio, dejandola reposar sobre la pata de cabra unos minutos e introduciendo un tubo de silicona con una jeringuilla y recordando el principio de Arquimedes de los vasos comunicantes, sino no lo sacaras. Yo he llegado a extraer 250cc. (mas que suficiente) en una media hora. Debes de recordar que tiene que estar caliente el aceite y que cuando ya no salga mas, esperar con la moto en la pata de cabra a que vaya bajando.

Hola Tututis,

Lo primero que hice fue sacar el tapon y volver a colocarlo (es un tapon nuevo, antivandalismo, de Touratech) aparentemente estaba bien apretado y luego siguio perdiendo.
El ojo cuando paro la moto se va llenando hasta que llega al limite superior, supongo que puede tener aceite de mas pero no lo sabre hasta esta tarde cuando la lleve al consecionario.
Lo de aspirar desde el cilindro no resulto, no pude sacar nada aunque la puse sobre la pata de cabra.
Esta noche a la vuelta del taller les informare como resulto todo.
Gracias
Raul

Bueno, ayer a la tarde fui al concesionario, durante el viaje si pasaba de 110-120 perdia por el tapon como una cafetera, a 100 ni una gota.
El problema era la base de plastico que tiene la tapa de valvulas donde rosca el tapon que se movia.
Me invitaron un cafe y en una hora le cambiaron el asiento del tapon y se soluciono el problema.
Ahora no se si fue coincidencia o el tapon de Touratech no es igual al original y esa fue la causa del deterioro del asiento.
A alguno de ustedes le paso algo parecido?

Saludos
Raul

Estimado Raul, no te aogibes con el tema del taponcito.

te cuento mi experiencia...

mi santa parienta en un cumpleaños mio, dijo, voy a regalarle algo de la moto al tarado amotero pariento mio, se fue al conce BMW y le vendieron el tapon de seguridad superfashion de BMW pues desde ese dia venga a soltar aceite el tapon, cambio de toricas y a la que rellenaba aceite ale, a tomar por culo las toricas otra vez... cuando llevaba varios cambios de toricas sin cobrarme les dije ke ese tapon era una mierda que que haciamos... pues me pusieron el de plastico y nunca volvio a perder y me descontaron de la siguiente revision el taponcito de marras de BMW

tengo amigos que llevan el de touratech y a algunos les ha dado problemas y a otros no... asi que solo te deseo suerte y si tienes muchos problemas, ya sabes el de plastico de "toda la vida" :-X

Estimado Hesaca,

Me parece que voy a hacer lo mismo que vos con el tapon, voy a poner el de plastico original que no perdia ni una gota.
No se hasta donde hay tanto h de p suelto como para meterte algo en el cilindro pero la verdad es que cuando vi como era el famoso tapon de seguridad y comprobar que lo podes girar con los dedos de la mano no me parecio tan seguro y si alguien quiere abrirlo lo puede hacer si muchos problemas.
En las japonesas que tuve el tapon siempre estuvo a la vista y nunca paso nada.
Gracias por tu comentario y un saludo desde Argentina
Raul

A mi es algo que también me preocupa, pero visto lo visto con los problemas que pueden dar los tapones de momento se queda con el de serie.
V's 8-)

Atrás