Exceso de aceite

endali40

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24 Ago 2024
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Hola. Antes de nada quiero preséntame. Y dar las gracias por aceptarme. Soy nuevo en el foro y me parece muy bueno y desinteresado lo cual no es muy frecuente MUCHAS GRACIAS
Tengo una C650 GT. Y hace cuatro dias comprobé el aceite y vi que estaba un poco por debajo de la mitad entre máximo y mínimo. Al día siguiente cuando fui a echarle y al quitar el tapón de llenado y varilla de nivel me encontré que se salía el aceite por la boca de llenado. Deje que se enfriara una hora y el aceite continuaba hasta la misma boca de llenado. Y no lo entiendo. Al día siguiente lo miré en frío y había bajado pero estaba por el máximo. Luego siguiendo las instrucciones la puse al ralentí un minuto y la paré , compruebo el nivel y ya estaba por la boca de llenado otra vez. A ver qué os parece y me aconsejáis que hacer. Me da miedo hasta ponerla en marcha. Pienso que eso debe estar mal No se. GRACIAS DE ANTEMANO
 
Última edición:
Bienvenido al foro. Te dejo un par de post sobre eso
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nivel-de-aceite.590457/#post-9509306
 
Muchas gracias Sigo en ello. Voy a cambiar aceite y filtro y antes haré una limpieza interna de motor y a ver qué pasa. Ya os comento
 
A mi me ha pasado también. El 30 de Agosto le hicieron el cambio de aceite (aun no era mia la moto ya que la he comprado despues), y hace n par de semanas le hice un viaje a la moto y me saltó el mismo testigo del triángulo amarillo y check Oil. Le rellené un poco y, hasta hoy, todo bien.

Lo que me “sorprendió” fue leer en el manual que había que medir el aceite con la varilla cuando estuviese caliente. ¿Alguien sabe por qué? Por entenderlo bien lo pregunto. Los cambio de aceite y mecánica básica se los voy a hacer yo leyendo a gente del foro y vídeos de Youtube. Como lo he hecho con mi coche. Por cierto, ¿alguien sabe si se le puede echar aditivos tipo Ceratec como al coche?


Endail40, ¿has conseguido entender lo que te pasó con ese exceso de aceite después de cambiarlo? Un saludo
 
El aceite caliente aumenta de volumen (si sois cocinillas sabréis de sobra lo que pasa con el de oliva en la sartén) asi que en frio daría una medida errónea. Además, el aceite que se encuentra en la culata vuelve poco poco al cárter según se enfría , por lo que te daría una medición más alta en la varilla que en caliente.
 
¿Por una cuestión de alturas? Porque en el coche se mide en frío, en superficie plana.
 
Ya, pero el manual de BMW dice claramente que en temperatura de servicio, que será la que coja con 10-15 segundos. de la moto al ralenti. No será muy caliente, pero frio no.
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