Exceso de calor lado derecho catalizador

tututis

Curveando
Siguiendo con el tema. He llevado la moto a la BMW y todo esta bien :-/ o eso dice el. El caso es que sigue saliendo cantida de calor por la parte derecha del catalizador, a la altura de la estribera del piloto. El lado izquierdo esta frio.

Se ha revisado el reglaje de valvulas, bujias.....

A que coño es debido ?? Puede haber alguna valvula dañada y a pesar de estar bien la holgura, que quede un poco abierta ??

Si hubiera alguna válvula dañada, no duraría mucho...y que quedara ligeramente abierta aparte haría que el motor en caliente, funcionara mál, por falta de compresiópn efectiva en ese cilindro.

Si imaginas que la llamarada de la explosión,llega tan lejos...descartalo, el catalizador se calentará ó lo notarás más por ese lado, por otra cosa y ademas, el lado otro frío???, como es eso de frio...aunque funcione un solo cilindro, el gas circula por toda la petaca, a no ser que en la tuya algo interno se haya roto y tapone comletamente el otro lado...y me extraña, el catalizador precisamente alcanza unas temp. muy altas y el calor se expande por todo el metal...raro,raro,raro

Saludos

TABAYÚ dijo:
Si hubiera alguna válvula dañada, no duraría mucho...y que quedara ligeramente abierta aparte haría que el motor en caliente, funcionara mál, por falta de compresiópn efectiva en ese cilindro.

Si imaginas que la llamarada de la explosión,llega tan lejos...descartalo, el catalizador se calentará ó lo notarás más por ese lado, por otra cosa y ademas, el lado otro frío???, como es eso de frio...aunque funcione un solo cilindro, el gas circula por toda la petaca, a no ser que en la tuya algo interno se haya roto y tapone comletamente el otro lado...y me extraña, el catalizador precisamente alcanza unas temp. muy altas y el calor se expande por todo el metal...raro,raro,raro

Saludos

Cuando digo frio me refiero a la temperatura normal :D lo que pasa que comparado con el otro es como si estuviese frio.

En cuanto a lo demas, el motor arriba funciona bien.

Pues yo tengo la misma sensacion... >:( noto mas calorcito en mi pie derecho que en el izdo.

Pues posiblemente,sea por la disposición del laberinto interno de la petaca del catalizador y su ubicación dentro. Si la moto va bien, yo no me preocuparía...
Saludos ;)

cipriano dijo:
Pues yo tengo la misma sensacion... >:( noto mas calorcito en mi pie derecho que en el izdo.

Eso es porque los dos cilindros no están completamente alineados. El cilindro derecho está más cerca de la estribera que el izquierdo y por esto notas más calor, yo también lo noto, no porque esté más caliente el derecho que el izquierdo.

Saludos.

Atrás