Exceso de consumo gasolina

caquin

En rodaje
Hola a todos, tengo una K 1300 R con 2 años y 30000 km y llevo unos días notando que me consume mas gasolina de lo normal , echando gasolina hasta arriba y viendo los kilómetros que hace (sobretodo en ciudad)he comprobando que el consumo se me ha disparado y no llega hacer 100 Km con 12 litros.
El ordenador me marca 8,9,10 litros pero no para de moverse.
Os ha pasado algo así? :-X

supongo que no notas más síntomas ¿no? si el motor va bién, miraría una posible fuga.

Cambia los tubos del regulador de ralenti y te bajara el consumo...
a mi me paso lo mismo y anda que no se noto cuando los cambie.

otra cosa es que tu moto pierda gasolina por la toma rapida que da al deposito , pero es ese caso , verias un charco a los pies de la moto.

compruebalo que seguro que es una de esas dos cosas.

vsss

Y no será que ahora le das más "zapatilla" ???...... ;)

yo he puesto el casquillo, y el consumo en pantalla, me marca 15,6 %., comprobado estilo la vieja,(llenar a tope el
depósito, hacer 100 km., exactos., y volver a llenar el depósito.,.. consumo 5,86 litros..... alguien me puede decir
precio de los tubos reguladores del ralentí, y comprobaré haber si logro bajar el consumo... !!!! ha...... si no es mucho
pedir precio de instalación en conce.,....quiero hacer un viaje
al GP de San Marino y la verdad, ahora han vuelto a subir el gasofa., joderrr...... gracias.

Un millón de gracias por vuestras opiniones. Hoy la he dejado en el conce pa meterle la maquina.
Os tendré al tanto.
Saludos

203135373331580 dijo:
yo he puesto el casquillo, y el consumo en pantalla, me marca 15,6 %., comprobado estilo la vieja,(llenar a tope el
depósito, hacer 100 km., exactos., y volver a llenar el depósito.,.. consumo 5,86 litros..... alguien me puede decir
precio de los tubos reguladores del ralentí, y comprobaré haber si logro bajar el consumo... !!!! ha......  si no es mucho
al GP de San Marino y la verdad, ahora han vuelto a subir el gasofa., joderrr...... gracias.

5,86 es un consumo normal para esta moto , no esperes menos a menos que la pares y empujes ;D ;D ;D

la mía anda por los 6 a los 100 o un poco más en conducción normal, eso sí el ordenador me marca siempre un litro y pico menos del consumo real.

Yo soy incapaz de bajarla de los 6 desde que le puse el Laser. No sé si tendrá que ver...

Yo poseo una k 1200 r del año 2.006 y el consumo que marca en el ordenador 5.8 litros a los cien de media.
Pero sin estrujarla mucho en el momento que la subes de vuelta y la llevas alegre se dispara el consumo.
De momento veo un consumo muy justo para un motor tan grande........
Un saludo para todos..............

7362666460620B0 dijo:
depósito, hacer 100 km., exactos., y volver a llenar el depósito.,.. consumo 5,86 litros..... [highlight]alguien me puede decir
precio de los tubos reguladores del ralentí,[/highlight] y comprobaré haber si logro bajar el consumo... !!!! ha......  si no es mucho

ronda los 80 lereles , mejor comprarse 1 metro de tubo de teflon y adaptarlo , sale por unos 20 euros y al contrario que los tubos originales (que son una porqueria y vuelven a cascar) son para in-aeternum

en su dia puse un post de como se hacia

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258368585

vsss

!!!!!!! quién tiene boca ?????, pero quién tiene una K ..., la inexactitud es comprensible,... donde dije 5´86 % y en la forma de comprobación; 6´86 % es
lo que realmente reposté según el tiket de la gasolinera, por eso dije que me parece alto el con-sumo......pero para ahorrar,cuando baje algún puerto lo haré con motor parado...je...je....SALUDOS.

Bueno, me han entregado la moto y despues de meterla en la maquina y actualizar el sofware me han dicho que no tiene ningun problema, pero el consumo del ordenador a bordo tenia lo mismo que cuando la entregue 9,4l y le parecio normal, pero a mi NO >:(.
Asi que sigo con mis pruebas y le lleno el tanque hasta arriba, me doy una vuelta y despues de 100 km por carretera revirada llendo rapido y muy rapido :D en una recta. Lleno el deposito otra vez con 6,35 litros y ordenador me marca 6,4 L de consumo, es normal, esta bien.
Tambien me fuy a Madrid desde Sevilla ,ida y vuelta, hice 1147km y el consumo normal 71 litros repostados y 5,8l de consumo.
Pero como ya os dije el consumo alto se lo note en ciudad,
Es la prueba definitiva que me queda por hacer. Ya os contare.
Y muchas gracias a todos en especial a hondakiller.
Saludos

Bueno sigo con mis pruebas, después de llenar el deposito y andar 64 km por ciudad y 48 km por autopista
Vuelvo llenar con 10,85 litros para probar cuanto le caben.
Otra vez con el deposito lleno hago 100 km solo por ciudad y vuelvo a llenarla y le entran 10 litros.
Eso quiere decir que tiene promedio de consumo de 10 l/100km en Ciudad, a este consumo nunca ha llegado mi moto. Os parece normal ? >:( >:( >:(

caquin, yo no hago nada de ciudad apenas 20 kilometros por deposito. Pero creo que un 10 de consumo de media a los cien por ciudad es una cantidad normal.
Ten en cuenta que mover nuestro motor desde bajas continuamente cambiando, abusando del embrague.
Mo me parece descabellado ese consumo.
Bueno, esa es mi opinión...............
Un saludo

también puedo confirmar que mi consumo en los últimos 180 kms., los 50 finales han sido en carretera, el resto en ciudad...ha sido de 8,8...ni caso al marcador que dice 6,1....en mi caso consumo algo más porque tengo la mezcla enriquecida para estabilizar el ralentí que lo tengo malito..así que si hubiera sido todo en ciudad 9 y pico seguro.

Hola tengo una k1200
Y de siempre me parecio k la moto es muy tragona en ciudad
En carretera a ritmo rapido su media unos 7l
En ciudad ha llegado a los 8,5l ( para mi exagerado, pero bueno)
En ruta es donde mejor se porta 6l a velocidades legales

Siempre llenando deposito hasta arriba
Y la mayoria de veces repostando en la misma gasolinera y surtidor
:-)

Mejor hacer la comprobacion de llenado
Con mas de 100km para repartir los fallos de medida y contaje
Haz 200 y llenas

Bueno siguiendo el hilo de mi consumo ya me doy por vencido, parece que es normal.
Gracias a todos y sobre el cambio de los tubos que regulan el relentin, no sé si sera la solucion porque la moto no se me apaga.

Atrás