Exceso de kilometraje en Select

alvinavi

Curveando
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
1.255
Puntos
63
Necesito información.

Si al finalizar mi actual plan Select me excedo de los 30.000 km pactados ¿qué ocurrirá?

Ya sé que en el contrato hay una penalización de equis céntimos de euro por km excedido pero especifica que con un máximo del 5% de lo pactado que en concreto serían 1.500 km más, pero yo me refiero a muchos más kilómetros (al paso que voy como unos 10.000 más)

Mi concesionario me dice que no me preocupe, que la futura operación de cambio no peligra y que ellos me la "comprarán" siempre que el exceso de kilometraje no sea exagerado (10.000 km no lo serían)
Pero…… ¿alguien tiene experiencia propia?
 
Última edición:
Si la entregas a cambio de otra no tendras problemas. Yo entregue una RT con 54000 km y mala valoraron bastante bien a cambio de una k1600 GT nueva.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas tardes
Yo entregue la anterior RT 1200 con 43000km y no me penalizaron nada
Claro que les vuelves a pillar otra moto
Pero como todo dependerá del trato del comercial como en todo
 
Cambiándola no te penalizan, seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por las respuestas.
De todas formas los 54.000 y 43.000 que mencionáis no me dicen nada si no me especificas el exceso de kilometraje sobre lo pactado en el contrato.
Lo mismo pasa con el "me la valoraron bien"
En mi caso tengo una valoración concretada por escrito (valor futuro garantizado) pero supeditada a lo del kilometraje que planteo.
Pero agradezco la intención con las respuestas
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.
De todas formas los 54.000 y 43.000 que mencionáis no me dicen nada si no me especificas el exceso de kilometraje sobre lo pactado en el contrato.
Lo mismo pasa con el "me la valoraron bien"
En mi caso tengo una valoración concretada por escrito (valor futuro garantizado) pero supeditada a lo del kilometraje que planteo.
Pero agradezco la intención con las respuestas
Hola.
Creo que ya te los están diciendo pues todos los Select que yo conozco tienen como tope los 30.000Km no es una cosa negociable de cada concesionario, sinó un kilometraje máximo común para todos los Select. Compres la moto en el concesionario que la compres.
 
No, perdona, el kilometraje depende del total de años que decidas financiar
 
30000 km, tres Años financiación, valorización a cambio de k1600 gt nueva 14000

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
30000 km, tres Años financiación, valorización a cambio de k1600 gt nueva 14000

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Otro ejemplo si quieres. 3 años, 30.000km y se entregó con 48.000km. GS1200LC. Me dieron 14.000km para el cambio a la actual. La di equipada con las maletas, cofre, defensas.
 
Yo pienso que con el select hay tres opciones:

1. Al término pagas la cuota del contrato y te quedas la moto. Ahí da igual los km que le hayas hecho. Luego te quedas la moto o la vendes por lo que puedas.
2. Entregas la moto antes del fin del select para coger otra. Ahí si importan los km y el estado en general, neumático, etc. Normalmente la valoran 2, 3, 4 mil € por encima de la última cuota y claro a más km, menos valoración, pudiendo incluso en casos extremos valorarla por debajo de la última cuota.
3. Entregas la moto al fin del select. No es lo normal porque normalmente se puede vender por más precio que la última cuota. En este caso sí te pueden aplicar la penalización por exceso de km, pero si la moto está bien y los km excedidos no son muchos como es el caso, lo normal es que no pongan pegas más allá de intentar que te compres otra.
 
Otro ejemplo si quieres. 3 años, 30.000km y se entregó con 48.000km. GS1200LC. Me dieron 14.000km para el cambio a la actual. La di equipada con las maletas, cofre, defensas.
Esta es la clase de respuestas que esperaba en mi consulta
Gracias
 
Esta es la clase de respuestas que esperaba en mi consulta
Gracias
Pero ahí hay otra variable muy importante a considerar en esa operación: el descuento que hacen en la nueva. De nada sirve una buena tasación de la que se entrega si en la nueva no se consigue un buen precio. Todo eso los comerciales lo manejan muy bien.
 
Pero ahí hay otra variable muy importante a considerar en esa operación: el descuento que hacen en la nueva. De nada sirve una buena tasación de la que se entrega si en la nueva no se consigue un buen precio. Todo eso los comerciales lo manejan muy bien.
Sí, claro, pero con eso ya cuento.
Mi consulta inicial se refiere al exceso del kilometraje pactado en el contrato.
 
Que yo sepa en el contrato solo aparece la opción de pagar la última cuota y quedarte la moto, o no pagar la cuota y devolver la moto.
El resto de opciones son comerciales.
Creo que en su sano juicio nadie entrega la moto sin más para no pagar la última cuota, porque tiene un valor de reventa mucho más alto que esa última cuota.
Así que a mí parecer, lo del exceso de kms (requisito para poder entregarla) es una cosa por la que no hay que preocuparse, ya que al final la tasación de la moto será la que sea. Que con menos kms tendrá más valor, si, pero no por eso hay que dejar de rodar lo que apetezca, que al final para eso nos compramos las motos.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
En mi contrato aparecen reflejadas las tres opciones.
A mi modo de ver la más interesante es la de la futura recompra por parte de la financiera a un precio fijado de antemano y a cambio de comprar una nueva y bajo una serie de condiciones (kilometraje, antigüedad, estado, revisiones)
En mi caso ese es el verdadero atractivo del Selec. Los otros dos no me atraen.
Y como a mí me gustan las cosas claras y el chocolate espeso, por eso estoy con el tema.
Preocuparme me preocupa relativamente, pero lo que sí quiero es seguir viajando tranquilo y gracias a este post lo podré seguir haciendo.
 
El valor de la última cuota nada tiene que ver con el valor futuro de la moto. Es solo eso, lo que te queda de pagar al final del Select, y eso depende de cuanta entrada hayas dado y de cuanto hayas pagado las cuotas mensuales. En el contrato lo único que dicen es que te garantizan que puedes entregar la moto al final del Select si no puedes pagar la última cuota y con eso queda pagado todo. Eso no significa que la moto valga eso.

En mi caso, di una entrada de la mitad del valor de la moto, y unas cuotas también altas, y la última cuota no llegaba a 6.000€. Naturalmente una RT con todos los extras y 3 años de uso no vale 6.000€.

Si la idea es cambiar de moto al terminar el Select, no tienes que preocuparte de nada, porque negociaras un valor de la moto que entregas que nada tiene que ver con el "valor futuro garantizado".
 
Vale, pero en mi contrato consta "valor futuro garantizado" y tras leer en su día íntegramente las 62 páginas del contrato me quedó claro que ese es el precio que ellos garantizan que me pagarán por mi moto al finalizar la financiación si adquiero una nueva a cambio.
 
Última edición:
Exacto, ese es el precio que te garantizan. Pero es simplemente para hacer ver que legalmente puedes entregar la moto y liquidar el préstamo.

En realidad ese precio no tiene nada que ver con tu moto o su valor. Es una simple resta: lo que pediste prestado menos las cuotas mensuales durante tres años.

Si diste mucha entrada pediste poco prestado y viceversa.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Si una RT al cabo de 3 años vale (por decir algo) 15.000 euros, que te garanticen un valor de 6.000 no es garantía ni es nada; es simplemente una formalidad para garantizarse cerrar el préstamo.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Insisto en que ese valor futuro garantizado se refiere al importe que me darán (descontarán) cuando adquiera la nueva moto
 
Si una RT al cabo de 3 años vale (por decir algo) 15.000 euros, que te garanticen un valor de 6.000 no es garantía ni es nada; es simplemente una formalidad para garantizarse cerrar el préstamo.

Saludos de Asieroto el de la moto
Pero esos son los datos de tu financiación.
Yo estoy hablando de la mía y te aseguro que no tiene nada que ver con los datos que tú aportas.
 
Si, es el garantizado, pero no es un valor real de mercado, y te van a valorar la moto por un valor mucho más alto.
Por eso creo que no hay que obsesionarse con el kilometraje máximo de ese contrato

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Porque eso depende de cuanto vale la moto nueva, lo que aportas de entrada y lo que aportas mensualmente.

Por supuesto que tenemos financiaciones distintas. Pero tu valor futuro está calculado exactamente igual que el mio, y no tiene nada que ver con la moto o su valor. Otra cosa es que ese valor te cuadre con lo que tu valoras tu moto al cabo de tres años...

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Vale, ahí habéis dado en el clavo.
Por un lado está el importe "garantizado" y por otro lado está la negociación cuando llegue el momento, pero el garantizado es el mínimo....... de ahí para arriba según el caso y la capacidad de negociación de cada uno.
Lógicamente tú tendrás mucho más margen para aumentar la tasación que yo, pero el mínimo y punto de partida será ese "garantizado "
 
Vale, ahí habéis dado en el clavo.
Por un lado está el importe "garantizado" y por otro lado está la negociación cuando llegue el momento, pero el garantizado es el mínimo....... de ahí para arriba según el caso y la capacidad de negociación de cada uno.
Lógicamente tú tendrás mucho más margen para aumentar la tasación que yo, pero el mínimo y punto de partida será ese "garantizado "
Si decides entregar la moto para cancelar el contrato te miran con lupa todo...desde lo km que te hayas excedido hasta el estado completo de la moto y absolutamente todo te lo descuentan del valor garantizado...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Vale, ahí habéis dado en el clavo.
Por un lado está el importe "garantizado" y por otro lado está la negociación cuando llegue el momento, pero el garantizado es el mínimo....... de ahí para arriba según el caso y la capacidad de negociación de cada uno.
Lógicamente tú tendrás mucho más margen para aumentar la tasación que yo, pero el mínimo y punto de partida será ese "garantizado "
Si no es indiscreción, que última cuota tienes del select y para que moto, para que pienses que ese valor garantizado es un mínimo con el que empezar a negociar?
Como dices, cada uno tiene unas condiciones de financiación particulares, pero esa última cuota suele ser en la mayoría de casos menor de la mitad del valor estimado de la moto en ese momento.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba