excursiones crucero royal caribbean

troglodita

En rodaje
Hola compañeros,dentro de poco me voy de crucero 12 dias por el mediterraneo,es de la compañia royal caribbean.
Quiero hacer las excursiones por mi cuenta,quee si cojo el tren este,que si cojo el metro,como aqui,visito esto,lo otro,en fin....
Alguien ha realizado este crucero y ha hecho las excursiones por su cuenta?
estoy buscando por internet y la verdad que son todas organizadas....
un saludo

Estaría bien que dijeras que escalas haces.

Dependiendo del puerto donde atraquéis, tal vez estés cerca de la ciudad y con taxi y poco dinero te arreglas bien (Palma, Marsella o Genova por ejemplo). Pero como el amarre esté en un dique alejado del centro y necesites taxi para ir a la estación de tren (Civitavecchia para visitar Roma) pierdes bastante tiempo y las escalas suelen ser de pocas horas.

Si visitas Grecia, Turquía o Tunez es interesante llegar a un acuerdo con un taxi para todo el día, pero en Francia e Italia te puede costar una pasta. Interesante repartir gastos entre cuatro ocupantes.

No me gustan las visitas organizadas ya que en muchas de ellas el único fin es intentar venderte souvenires.

La comida es excelente y el trato de la tripulación es mejor aun.

Dos cosas, espero que hayas contratado el seguro médico, porque por una visita médica a bordo te cobran 240 $, una simple pastilla de biodramina te cobran cerca de esa cifra, que después te reembolsa el seguro médico si lo has contratado, así que el consejo es que no te pongas enfermo y te lleves tus biodraminas y aspirinas por lo que pueda ser.

La 2ª, si te retrasas por lo que sea en la llegada al barco tras una escursión por tu cuenta, espabílate por tu cuenta a trasladarte al siguiente puerto, hay empresas que hacen las mismas excursiones pero a menor precio ;)

47415C545F5C575A4752330 dijo:
http://www.logitravel.com/cruceros/recorrido.aspx?codCrucero=11276   

os paso la ruta,
la verdad que hice uno hace tres años,las excursiones por nuestra cuenta y mejor.

En el enlace que adjuntas no se indica la ruta que realizarás.

Día Puerto Llegada Salida
Día 1 Barcelona Embarque 17:00 h
Día 2 Niza (Francia) 10:00 h 20:00 h
Día 3 Livorno (Italia) 07:00 h 19:00 h
Día 4 Civitavecchia (Roma) 07:00 h 19:00 h
Día 5 Nápoles (Italia) 07:00 h 19:00 h
Día 6 Navegación -- --
Día 7 Venecia 13:00 h --
Día 8 Venecia -- 20:30 h
Día 9 Ravenna (Italia) 07:00 h 18:00 h
Día 10 Dubrovnik (Croacia) 10:00 h 19:00 h
Día 11 Navegación -- --
Día 12 Navegación -- --
Día 13 Barcelona 06:00 h --

espero que ahora si

Menos en Ravenna, he estado en todos los demás puertos.

El amarre en Niza está en la misma ciudad la cual tiene un paseo muy bonito bordeando el mar. Hay dos poblaciones muy pintorescas en las cercanías como son Villefranche sur Mer y Sain Jean Cap Ferrat.

Livorno como ciudad no tiene, para mí, ningún atractivo especial. Es un centro neurálgico para las comunicaciones marítimas y ferroviarias y el puerto es enorme (y feo). Aquí te valdría la pena coger una excursión para visitar Pisa, que es una maravilla, y solo está a unos 40 kilómetros de distancia.

Civitavecchia es el puerto natural de Roma. Como ciudad solo tiene unas pequeñas fortificaciones para visitar y creo que te sería interesante coger una excursión programada para visitar la capital italiana y sus monumentos más emblemáticos.

Nápoles...ah Nápoles. Que buenos recuerdos. Los amarres para cruceros están alejados del centro. Si quieres andar visita la parte de la ciudad de la Rivera de Chiaia. Es la parte más típica con callejones, tiendas minúsculas (regatea) y unos restaurantes excelentes. Otra alternativa es coger una visita para ir al Vesubio.

Venecia, que contar.... El amarre está en la misma ciudad y es muy fácil desplazarse con un watertaxi.

Dubrovnik tiene un puerto natural muy grande pero integrado en la ciudad que es muy bonita para visitar a pie. No conozco que alternativas puedes tener como visitas organizadas.

No dudes en pasarte por el hilo de "Os gustan los barcos y la mar?" para poner fotos y contarnos que tal te ha ido.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1294593424

Un saludo

Yo iria por mi cuenta asi lo hize yo, en Livorno elige mejor Florencia es espectacular....Pisa pues eso la torre y poco mas.

Atrás