Excursiones por Navarra ¡HELP¡

TENERE

Curveando
Registrado
29 Oct 2004
Mensajes
1.182
Puntos
0
Hola a todos. Estamos planeando la estancia por Navarra a partir del 16 de Junio y necesitamos información tanto de lugares a visitar con nuestra flamante F650 como de alojamientos (con garaje ;) )
Gracias a todos.
 
En lo referente a alojamientos, no te puedo ser de gran ayuda, ya que Navarra no dista mucho de donde vivo y nunca he utilizado ningun hotel de la zona. Por otra parte una de las rutas que he realizado por esta zona y que mas me ha gustado es la siguiente. Saliendo de Pamplona por la N-135 subes el puerto de Ibañeta hasta Roncesvalles, punto de salida del Camino de Santiago y cruzas la frontera francesa hasta St-Pied -de-Port, pueblo que merece una parada y una visita ya que aparte de ser muy bonito, es tambien punto de partida del Camino de Santiago pero esta vez de la parte francesa, sigues todavia en Francia por la D-918 hasta Cambo- es- Bains de aqui por la D-20 hasta Ainhoa pueblo precioso que reune la arquitectura tipica del pais vasco frances, una vez pasado este punto ya en España te diriges a Elizondo, capital del valle del Baztan y subiendo el puerto de Velate de nuevo estaras en Pamplona, por este recorrido evita los tuneles y vete mejor por el antiguo recorrido merece la pena. Otra zona digna de una visita es el valle del Roncal y por citar algun punto de especial interes de la zona sur, Olite y su castillo de cuento de hadas. Me imagino que algun forero Navarro te podra dar mas informacion en cuanto a rutas y alojamiento yo por mi parte te deseo buen viaje y espero haberte servido de ayuda ;) Vsss
 
Muchas gracias Britten me ha servido de gran ayuda. Ya te contaré nuestro viaje por tu recorrido propuesto. :)
 
Yo estuve el año pasado, entre por Huesca camino de Estella. Por la N-240 entras por el Embalse de Iesa y el Monasterio de Xabier, luego estuve en Sangüesa, Tafalla para por la N-132 alcanzar Lizarra/Estella.
Al día siguiente tomé la N-111 dirección Pamplona/Iruña y por la N-121A entre en Euzkadi.
Todo lo que vi fue impresionante, me gustó muchísimo, tanto como Euzkadi. Ambas comunidades me parecieron muy bellas y recomendaría a cualquiera su paso por sus carreteras y paisajes. ;)
 
Aupa Nelson

Te comento que un forero de esta nuestra comunidad ESTEMAC, dispone en la localidad de los Arcos, de un hotal usado la mayoría por peregrinos del camino de Santiago. ;D

Tiene una F-650 y un buen conocimiento de su tierra, por lo que tendrás bastantes cosas resueltas ;)

Un saludo

Hummer
 
Gracias otra vez Hummer, ya tenemos alojamiento y fechas: En Orbaitzeta del 16 al 23 de Julio.
¿Creo que vienes al alicantreffen, no?
Saludos
 
ankor dijo:
Yo estuve el año pasado, entre por Huesca camino de Estella. Por la N-240 entras por el Embalse de Iesa y el Monasterio de Xabier, luego estuve en Sangüesa, Tafalla para por la N-132 alcanzar Lizarra/Estella.
Al día siguiente tomé la N-111 dirección Pamplona/Iruña y por la N-121A entre en Euzkadi.
Todo lo que vi fue impresionante, me gustó muchísimo, tanto como Euzkadi. Ambas comunidades me parecieron muy bellas y recomendaría a cualquiera su paso por sus carreteras y paisajes. ;)
Muchas gracias por la información. Ahora estoy viendo que puedo hacer por Irati, y por qué pistas voy a poder circular con mi F y por qué otras tendré que hacerlo a pié.
Saludos.
 
Ya volvimos de Navarra y tengo que decir a los navarros que tenéis una tierra muy bonita, yo diría privilegiada.
Han sido unos días inolvidables (2300 Km por carreteras navarras) gracias a vuestra ayuda y en especial a la de Estemac que nos brindó su hospitalidad en su hostal de Los Arcos y con el que compartimos una ruta estupenda.
Os recomiendo también la exposición de la historia de la moto en S. Sebastián.
Saludos a todos y ya sabéis que en Cartagena tenéis a un forero para lo que haga falta.

VSssss
 
Arriba