Excusatio non petita....

DRZAHN

Acelerando
Registrado
7 Ago 2004
Mensajes
415
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
¿Habéis visto ya el top que trae la nueva RT?

Mucho se ha hablado de la cualidades, estética, capacidad, etc del mismo en este foro. Cada uno hemos expuesto nuestra opinión, en el convencimiento de que todas son buenas. Ya se sabe que sobre gustos y colores no hay nada escrito.

Pero como fabricante serio, BMW incorpora cambios de ingeniería, de diseño, etc en sus modelos de acuerdo a prospeciones que va recogiendo del mercado y de sus redes de post-venta. Todo sea para satisfacer al cliente. Y mira por donde nos sorprende con un top que se aleja completamente del anterior en su diseño, que se integra perfectamente en la moto y ofrece una digna capacidad capaz de albergar al menos un casco, puede que dos (yo sólo lo he visto cerrado, pero eso es lo que parece).

Nos gustará o no nos gustará, como siempre, pero que se abandone el diseño tipo "ovni" y se reconduzca a facetas más funcionales da algo de pie a pensar que tal vez no fue del todo acertado el anterior concepto. ???

Ya lo dijo Literato: excusatio non petita, acusatio manifiesta.

Bueno, sin malos rollos, ¿vale? que sólo es una reflexión

Saludos
 
Dr.ZAHN dijo:
Ya lo dijo Literato:  excusatio non petita, acusatio manifiesta.

Permíteme que como jurista te corrija lévemente el latinajo:

"Excusatio non petita, CULPA manifesta" ;)

El que da explicaciones sin que se las pidan manifiesta su culpabilidad, jeje

Bueno, estos de BMW ya sabes como son...
 
Wenaaaaaaaas =)

Jejejeje lo cierto que el top de la R1150RT es precioso y se integra en la linea de la moto, pero funcional no es. Yo solo lo uso para llevar los trajes de agua, mapas, ropa de abrigo y temas de mano para viajes.

Acostumbrado a un Maxia de 52 litros lo cierto es que echo de menos esa capacidad de carga.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Perdón, pero creo que existen 2, el grande y el pequeño, estas reflexiones son sobre los dos, yo tengo una R850R y estoy intentando hacer una obra de ingenieria para ponerle un Top Case de BMW como mínimo de 42L y me estan mirando en un taller la posibilidad de ponerme el grande de la RT. Saludos :-/
 
Siento discrepar con DOCEMONOS ;), pero el aforismo al cual se refiere DR ZEHN es correcto, si bien, exactamente se escribe:
" EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFESTA." (Derecho Privado Romano, quinta edición revisada. Alvaro D´ORS.)
Por cierto, a mi, sin embargo me gusta más el top de la RT1150...! ;D ;D
 
me teneis acojonado :eek: :eek:
no por el top si es grande o pequeño, sino por vuestra cultura, seguro que no jugabamos a lo mismo en la calle ;D ;D ;)
 
telodijoperez dijo:
... Siento discrepar con DOCEMONOS ;), pero el aforismo al cual se refiere DR ZEHN es correcto, si bien, exactamente se escribe:
" EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFESTA." (Derecho Privado Romano, quinta edición revisada. Alvaro D´ORS.)...

Es evidente que cuando DoceMonos dijo lo de... "Excusatio non petita, CULPA manifesta", lo decía de bromas haciendo una pequeña variación del aforismo original, el cual, estoy seguro de ello, conoce a la perfección... ;)
 
jeje

Efectivamente trataba de hacer la coña pq todos sabemos que estas pequeñas incongruencias de BMW son siempre CULPA de ellos, que como buenos alemanes son unos cabezas cuadradas ;)

De todas formas tuve la suerte de no tener que estudiarme el manual de Alvaro D´Ors, sino el del propi catedrático de Romano que nos daba las clásicas, Antonio Díaz Bautista, un tío majísimo que logró hacer interesante una cosa tan árida como el Derecho Romano... aunque me costó aprobarlo (a la tercera) aún me acuerdo de muchas cosas de esa interesante asignatura (como todos los ejemplos de instituciones romanas, que invariablemente comenzaban con "Ticio y Cayo celebrán un contrato de..." :D ).
 
Exacto docemonos! ;)Ticio y Cayo son como de la familia los muy...! ;D... yo hasta la quinta no le caí en gracia al sr. D´ORS.
De todas maneras por más que veo y reveo el top case de la nueva RT no acaba de gustarme, no así las maletas que me parecen un total acierto!
SALUDOS! ;)
 
Del latin lo unico que recuerdo era lo de Puela Puelaee y aun asi dudo de que significaba, pero de la RT 1200 lo que mas recuerdo, era lo grandisimo que me parecio el Top, creo que cabia incluso entera la RT dentro...

Sin duda, la capacidad del Top y de las Maletas se agradece, yya puestos, lo mas grande posible siempre viene bien...
 
creo que sera por eso que es solo lo que recuerdo... ejm ejm :D :D :D :D
 
Jajjajajajajjaja.

Deliberando saepe perit occasio !!

Vamos vamos, que estamos mareando la perdiz ;D ;D

Francesc
Magister dixit :p
 
1- a mi lo que no me gusta es la parte de atras de las maletas.
2- "dura BMW sed BMW" ;)
 
Arriba